¿Qué está pasando con Cuéntame Como Pasó?

Hace unas semanas se empezó a emitir la segunda parte de la 19º temporada de la serie más longeva de la televisión, es decir, "Cuéntame como pasó". El primer capítulo emitido desde su vuelta fue espectacular porque se recordaban viejas heridas del pasado que afectaban a "la abuela de España", es decir, Herminia (María Galiana) y el conflicto entre Paquita (Ana Arias) con su tío Antonio (Imanol Arias).
El segundo episodio también nos dio muestras de emoción e incertidumbre con la boda de Karina con Carlos y el intento del heredo de conseguir el trabajo y llegar a tiempo a la celebración de uno de los días más importantes de vida. Los tres siguientes episodios hemos podido ver el retiro del Padre Froilán (Toni Canal), la enfermedad de Olga (Cristina Marcos) o la llegada de Mike (William Miller) a la casa de la hija mayor de los Alcántara, Inés (Irene Visedo).
Resultado de imagen de cuentame como paso illuminatiConsidero que están dando un giro interesante a la trama, pero siento que están perdiendo la esencia de la serie porque al fin y al cabo, ¿qué es Cuéntame como pasó?, una serie en la cuenta la evolución de una familia cotidiana a medida que surgen momentos históricos y yo solamente estoy viendo capítulos que pueden surgir de otra serie española familiar como pueden ser "Los Serrano" o "Médico de familia". 
Además, estoy viendo momentos que rozan la fantasía como el tercer episodio en el que Antonio se fracturó la pierna a consecuencia del partido de solteros contra casados, en principio parecía que estaba perdiendo la memoria, pero posteriormente aparecieron los Iluminati para que sacara lo mejor de su corazón. 
Sinceramente, eso rozó la fantasía, al igual que Toni estuviera a punto de ser asesinado por la Mafia y que sorprendentemente fuera salvado. Sinceramente, que el segundo hermano de los Alcántara no pare de ser salvado por la suerte es hacer un poco de trampas. No creo que nadie acabe saliendo ileso tantas veces por gente tan peligrosa. 
Eso sí, aluciné al ver que Bruno (Óscar Casas) y María (Paula Gallego) empezaban a hacer grafitis y Antonio y Merche estaban tranquilamente viendo los dotes artísticos. Pienso que esta escena supuso un grave error por parte del productor porque creo que pude ver que un personaje tan importante de esta serie estaba ejerciendo una actitud demasiado distinta a la que se le asignó. Comprendo que en ese momento querían mostrar a un Antonio más blando con su hija porque acababa de sacarla del internado, pero creo que hay que ser precavido y no llegar a esos extremos.
La fantasía que tanto he criticado se disipó como un azucarillo en el último capítulo de la serie al ver el último episodio al ver como el machismo hacia las mujeres en la vida cotidiana imperaba en la sociedad española en 1988. Me pareció interesante porque pude comprobar como hay aspectos de la sociedad que no han cambiado después de treinta años, ya que este capítulo cabría perfectamente en una serie o película española en un contexto situado en el año 2018.
Este hecho me hizo reflexionar lo siguiente: la serie está perdiendo su esencia porque hay  acontecimientos político-sociales seguidos que no tienen la misma incidencia. ¿Qué quiero decir con esto?, ¿donde hay mayor interés histórico, en una temporada situada entre 2014 y 2018 en la que apareció el nacimiento de Podemos, el bloque político porque los pactos políticos no se llevaban a cabo, el 1-O, la DUI y la moción de Pedro Sánchez o lo que ocurrió entre 1988 y 1991, años en los que podemos destacar la aparición de las televisiones privadas y la caída del muro de Berlín?
Por tanto, creo que la marcha de Ricardo Gómez y Elena Rivera, la fantasía que ya empezó a hacer acto de presencia en temporadas anteriores y la escasa aparición de acontecimientos históricos hasta 1992 hacen que cada día esté mas descontento con Cuéntame.
Lo seguiré viendo porque ha sido la serie que ha hecho que me interese por géneros como el de cine o novela y por la historia y me da pena acabarla, pero considero que deben cortar ya puesto que la fantasía y la ausencia de acontecimientos históricos están mermando su audiencia y no quiero que los aficionados nos llevemos un sabor amargo cuando acabe al igual que ocurrió con Los Serrano.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.