Mi once ideal del Barça (2005-2018)

Hace unos meses empecé una serie basada en escribir los onces ideales de los equipos de la Liga española, pero haciendo hincapié entre los años 2005 y 2018 porque no iba a juzgar a un jugador que no había visto dar su mejor nivel en un terreno de juego. 
Resultado de imagen de barça nuevo escudoHoy toca escribir sobre el F.C. Barcelona, el mejor equipo de de la liga española en el siglo XXI. Pienso que ha sido el club que mejor fútbol ha ofrecido en estas últimas décadas, concretamente cuando los Xavi, Messi, Iniesta y compañía estuvieron a las órdenes de Pep Guardiola. Además, cuando finalizó la era de oro culé, el equipo catalán ha seguido compitiendo por los mejores, por lo que será interesante hacer un once ideal sobre el club blaugrana.

Resultado de imagen de pep guardiola barcaEntrenador: sin lugar a dudas, el entrenador sería Pep Guardiola. Ha dirigido el mejor Barça de la historia, el del tiki-taka que consiguió el Sextete. Apostó por la cantera, la posesión, la fuerte presión en ataque y una sólida defensa. Además, era un entrenador que no se casaba con nadie, por lo que no le tembló el pulso en prescindir de jugadores de talla como Ronaldinho, Deco o Ibrahimovic y tenía la humildad por bandera, ya que no daba por muerto a ningún rival en unos años en los que la presidencia del Barça predecía manitas en los partidos contra el Real Madrid.

Resultado de imagen de victor valdesPortero: elegiría a Víctor Valdés. Me ha resultado complicado elegir porque Ter Stegen está haciendo un gran papel en la entidad blaugrana. Considero que tienen vidas similares en el club blaugrana porque han sido duramente criticados por algunas cantadas, pero se han mantenido duros ante los comentarios negativos de la prensa y han sabido ganarse el puesto haciendo paradones en partidos decisivos, sobre todo en los mano a mano y en los tiros lejanos. Elijo a Víctor en este once porque lleva más años en el club que el alemán.

Resultado de imagen de mascherano pique y puyolDefensa: mi once tipo tendría tres centrales. Uno de ellos sería Mascherano. La falta de altura la supo compensar con disciplina, anticipación y buena salida de balón, ya que es medio centro reconvertido a central. El segundo central sería Gerard Piqué, al margen de su declaraciones polémicas y del bajón de rendimiento en sus últimos años, ha sido uno de los mejores defensores en la última década, ya sea por su capacidad de robo de balón, su despeje cuando ha tocado defender en zona y por su alma de delantero que le han permitido ser un depredador en el área rival. 
El tercer central sería un símbolo y por supuesto, el capitán del equipo, es decir, Carles Puyol. Está claro que no era el más rápido, ni el más fuerte, ni el más técnico, pero si el más listo, el más honesto y quien estaba más concentrado en el campo. Por ello, marcaba goles inesperados como el que nos dio la semifinal, defendía balones con el pecho, mejoraba a sus rivales, sobre todo a Piqué y siempre buscaba el juego limpio, por ello, regañó a Thiago y a Dani Alves cuando celebraron un gol con un baile o le quitó el mechero a Gerard en el Santiago Bernabéu cuando la tensión en los clásicos se podían cortar con un cuchillo.

Resultado de imagen de xavi busquets iniesta y rakiticCentrocampistas: Sergio Busquets, pienso que es uno de los jugadores más infravalorados del equipo, ya que destaca por su capacidad de robar balones en el medio, empezar la jugada de ataque y por hacer pases al primer toque. Otro centrocampista sería Xavi Hernández, es el Sol por el que giran los planetas, bueno, en este caso los jugadores. Es el director del juego y él decide la velocidad y las revoluciones a las que va el equipo función de la situación del encuentro. 
Resultado de imagen de xavi busquets iniesta y rakiticAl lado de Xavi estaría Iván Rakitic, solo lleva cuatro años en el Barça y ha mostrado una gran regularidad, buena actitud sin balón, sobre todo a la hora de presionar y ofrece la verticalidad en zona de 3/4 partes de campo. Un poco más adelantado y como enganche de los delanteros se sitúa Andrés Iniesta. Su regate, su tiro a media distancia y su capacidad de dar el último pase se están empezando a echar de menos en Camp Barça, por lo que el manchego sería el futbolista perfecto para conectar con la temible delantera propuesta.

Resultado de imagen de ronaldinho, messi y eto´oDelantera: Ronaldinho. En mi opinión, es el mejor jugador que he visto en un terreno de juego. Su técnica asombrosa, su velocidad, sus sombreros, su pase sin mirar, el disparo y su remate de cabeza lo convierten en mi jugador favorito, y ojo, lo dice un madridista que no dudó en aplaudirlo cuando asaltó el Bernabéu. Creo que si hubiera mantenido su nivel futbolístico de sus primeros años como culé, hubiera sido el Michael Jordan del fútbol. 
Si Ronaldinho estaría ubicado a la izquierda, el argentino Messi se encontraría a la derecha. Creo que ha sido el jugador con más talento de la última década, con permiso del jugador anteriormente mencionado, pero éste ha sido mucho más regular y por ello se ha convertido en Dios para la parroquia blaugrana. Sus regates, su técnica y sus disparos han sido legendarios, sobretodo en los clásicos que han dado más de un disgusto a mi Real Madrid.
El killer sería Eto´o. Es cierto que el uruguayo Luis Suárez está ofreciendo un buen rendimiento, pero creo que el camerunés era más completo que el actual 9 culé, ya que Samuel ofrecía velocidad de disparo, potencia de piernas y precisión, por lo que sus principales virtudes era robar a la hora de presionar y disparar de primeras.

Bueno, espero que os haya gustado mi once inicial, un saludo.