Marc Márquez-un ejemplo para todos

Marc Márquez ha conseguido su séptimo mundial y el quinto en la categoría reina del Motociclismo a sus 25 años de edad. por lo que ha igualado los títulos de Mick Doohan y está a dos del piloto más grande de todos los tiempos, Valentino Rossi.
Si no le ocurre algo que perjudique gravemente su carrera deportiva, pienso que va a ser un icono en el Motociclismo. Con esto quiero decir que va a ser la bandera de este deporte como lo es Michael Jordan en el baloncesto o Michael Phelps en la natación. 
Resultado de imagen de marc marquez 7º mundialPienso que su leyenda no solo se basa en el talento, que lo tiene y de sobra porque es el piloto más completo de la parrilla, ya que tiene velocidad, valentía a la hora de adelantar, salva caídas que parecen imposibles, se mantiene conservador si no debe arriesgar y su fuerza de voluntad cuando tiene que remar a contracorriente es espectacular, sino por su persona.
He conocido muchas leyendas en todos los deportes, desde Lewis Hamilton, siguiendo por Valentino Rossi, Usain Bolt, Stephen Curry y acabando por los iconos Messi y Ronaldo. Creo que en cada uno de ellos, he visto algún gesto de prepotencia o de acto polémico, ya sea en celebraciones o en actos antideportivos como lanzar un balón a la grada o haciendo peinetas, sin embargo, yo nunca he visto a Marc mirando por encima del hombro cuando gana, a pesar de ser el piloto con más talento de la parrilla.
Sinceramente, su sencillez, su simpatía a los medios y el cariño mostrado hacia su gente ha ganado a muchos aficionados, pero lo que tiene diferente a los demás deportistas es su capacidad de rectificación, ya que no le importó disculparse ante Valentino cuando tuvo el percance en el Gran Premio de Argentina ni ante Lorenzo después de la caótica salida en el Gran Premio de Aragón.
De este modo, se ha podido ver que la ambición, el talento, el éxito y ser buena persona pueden coexistir. Esta situación es beneficiosa para el deporte de élite porque ha quedado comprobado que la sencillez y el éxito pueden ir de la mano.
Considero que Márquez debe ser ejemplo para las escuelas deportivas, sobre todo para los líderes con ego que tienen mal perder y se les sube a la cabeza porque si no eres una persona como Dios manda, los éxitos no valen para nada.
Por ello, consideraré a Márquez un ejemplo antes que a Valentino porque tendré mal recuerdo de él al ver sus acciones sucias fuera de la pista y su mala educación. Pienso que estos deportistas son el espejo de muchos niños al copar tantas portadas, por ello deben dar ejemplo. 
Bueno, creo que no tengo nada más que decir. Le deseo más títulos a Marc. Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.