El fin de Ponte a Prueba

Una de las noticias que más me han impactado este verano es el cierre del programa radiofónico "Ponte a Prueba" de Europa FM después de 12 años de emisión. Primero Josep Lobató y posteriormente Pablo Guerola, Mar Montoro y Sara Gil fueron los presentadores de este espacio radiofónico
Resultado de imagen de ponte a prueba
Por tanto, se me ha hecho raro empezar el mes de septiembre sin escuchar cada fin de semana las mejores historias de Ponte a Prueba para iniciar la serie que hacía sobre los Top 5 de este programa. Claro, llevó más de un año sin subir sobre este programa porque los podcasts ofrecían historias sin nada de trama ni de polémica, ya que una historia en la que alguien le puso los cuernos a la novia sin ninguna consecuencia paranormal no es algo que atraiga al público. 
Sin embargo, han estado una década brindando entretenimiento y risas a los espectadores. Bueno, yo solamente he podido disfrutar un año de sus emisiones. Empecé a verlo cuando mi chica me puso el vídeo de Youtube: "Ponte a prueba: adicto a meterse cosas por el ano".
Cuando visualicé ese vídeo, me reí bastante porque pude ver que temas como el sexo y la mierda que están tan censurados en la sociedad, se hablaba de forma natural en la radio. Me sentí muy identificado con la gente que ve este programa porque no tienen complejos para hablar sobre cualquier tema. 
Además, este hecho me motivó a seguir contando traumas donde las heces hacían acto de presencia y de paso, comencé la sección en la que explicaba las historias más impactantes, por ejemplo, destrozos a la hora de practicar sexo anal, cómo una chica se pegó un pedo con regalo, la policía le paró y sintió el olor a mierda que tenía el coche o cómo un cliente obligó a que unas prostitutas mearan en un vaso, le cagaran en un vaso para que se comiera su mierda y luego les vomitara encima. 
Pero claro, sería injusto recordar este programa solamente por relatos en los que los excrementos son protagonistas, porque he podido conocer mejor a gente loca que quiere ser vampiro mordiendo un murciélago, una persona que le puso los cuernos a su novio con su padre, alguien que lubricó a una chica con un insecticida o una mujer que le chupa el miembro viril al portero del edificio que tiene enfermedades de transmisión sexual.
Sin duda, lo que he admirado de Ponte a Prueba es la capacidad de respuesta de los locutores, ya que no se cortaban a la hora de hacer bromas como: ¿que sale más barata, una mierda bien hecha o una suelta? o para decir lo que piensas: "soy una señora en la calle y una guarra en la cama" y el momento en el que era emitido, ya que hubiera sido un craso error escuchar semejantes comentarios en la hora de la siesta, periodo de tiempo en el que los niños están sometidos a los medios de comunicación.
Además, considero que el cierre del programa ha sido en el peor momento, es decir, justo cuando los podcasts no interesaban, o por lo menos a mí. De todos modos, siempre estaré agradecido a este programa porque cuando incluí la sección del top 5 sobre "Ponte a prueba, mi blog experimentó una subida espectacular de visitas que ha hecho que ahora tenga más de 100.000 visitas.
Bueno, no tengo nada más que escribir, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.