Cuéntame como pasó, nuevos episodios.

Ayer se emitió un nuevo capítulo de la temporada 19 de Cuéntame como pasó después de haberse cortado la emisión en marzo porque faltaba capítulos por rodarse. La verdad es que los primeros capítulos no suelen darle la esencia de lo que va a marcar los siguientes en unos pocos meses, pero han ido al grano en esta tanda de episodios. 
Resultado de imagen de cuentame como paso herminia y el maestroComo muchos saben, la base de lo que queda de temporada está basado en la novela histórica que está preparando Carlitos (Ricardo Gómez) sobre la guerra civil española, por lo que acude a su abuela para conocer que ocurrió en la contienda cuando escondió a un maestro republicano de los nacionales. 
De este modo, Hermina (María Galiana) sentía angustia al ver que iban a remover viejos recuerdos de la contienda, por lo que la intriga es mayor, sin embargo, Merche (Ana Duato) no quiere que su hijo remueva el pasado, pero el pequeño de los Alcántara quiere saberlo a toda costa, ya que esa novela puede ser editada por el prestigioso Grupo Planeta.
Este capítulo ha hecho que me haya sentido muy identificado con este capítulo, concretamente cuando mi abuelo me contaba sus vida en la contienda y en el postfranquismo, por ejemplo, cuando un comunista tiró el santo de la iglesia de la Asunción o cuando vivieron debajo de un puente por la miseria. 
Por tanto, considero que es necesario que se cuenten las miserias del pasado porque si no los cuentas, te puede perseguir toda la vida, es como si hiciste algo muy malo que te persigue y al final tienes que contarlo para desahogarte.
Además, es necesario saber de donde venimos para saber a dónde llegamos y la esencia de Cuéntame como pasó es conocer la historia reciente de nuestro país. Así que, a falta de la trama de muchos personajes, indagar en el pasado para cerrar la historia de Carlitos ha sido un acierto por parte de los guionistas, ya que se muestra como las novelas históricas empezaron a tener éxito en España.
También se pudo ver con más claridad que las matanzas de los grandes pueblos eran por los celos y por envidias, más que por cuestiones políticas, porque además de la muerte del padre de Antonio Alcántara, ¿que hizo el maestro Don Samuel (Andrés Gertrudix) si su único trabajo era enseñar a los niños de aquel pueblo?
Estoy seguro que la investigación que hará Carlos sobre la vida de su abuela va a dar mucho que hablar en la serie porque se está volviendo a indagar en el pasado tan rocambolesco que sufrió este país, lo que provocará que cambié la vida de los personajes, al igual que le ocurrió a Miguel Alcántara (Juan Echanove), al saber que era hermano de Maurín (Josep Ferrer).
Bueno, nada más, espero que os haya gustado el capítulo de ayer, un saludo.