Atentados más terroríficos de la España democrática (parte 2)

Hace un mes hice la primera parte sobre los atentados más brutales que ha habido en la España democrática. Sin embargo, dividí la entrada en dos partes para contar en este artículo los atentados más terroríficos de la historia española. Así que, aquí tenéis la segunda entrega de esta mini serie:

Resultado de imagen de atentado puente de vallecas1. Atentado del Puente de Vallecas (1995). El barrio madrileño de Vallecas fue testigo de la crueldad de la banda terrorista ETA el 15 de diciembre de 1995. 60 kilos de explosivos acabó con la muerte de seis trabajadores del Parque de Automóviles de la Armada. cuando volvían a casa después de haber acabado la jornada laboral.
La audiencia nacional impuso una condena de 2.500 años de cárcel a los etarras Juan Antonio Olarra y Ainhoa Mugica por su participación en el atentado.


Resultado de imagen de atentado T4 barajas2. Atentado de la T4 en Barajas (2006): los españoles tuvimos que despedir el año 2006 con un mal sabor de boca. El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba optimismo con respecto a las negociaciones de paz que estaba llevando a cabo con ETA.
Sin embargo, la banda terrorista cometió un atentado terrorista el penúltimo día de 2006 en el aeropuerto madrileño, concretamente en el aparcamiento D de la Terminal 4, lugar donde se encontraban 20.000 personas.
El coche bomba llevaba 200 kilos de explosivos y estalló a las 9:01 de la mañana. 19 personas fueron heridas y dos personas acabaron con su vida.
Mikel San Sebastíán y Joseba Iturbide fueron detenidos el 15 de febrero de 2008. Sin embargo, Joseba fue puesto en libertad el 24 de noviembre de 2006, ya que según el juez Santiago Pedraz, no constaba que él mismo interviniera en la planificación y ejecución del atentado.

Resultado de imagen de 11 m3. 11 M (2004): sin duda, fue uno de los atentados más terroríficos de la historia de España. Diez explosiones casi simultáneas en la Puerta de Atocha de Madrid acabaron con la vida de 192 personas y dejó a más de 2.000 heridas.  A las 7:36 de la mañana, tres bombas estallaron en Atocha, dos en el Pozo del Tío Raimundo y otras cuatro en un tren a la altura de la calle de Téllez.
A primera hora de la tarde, el ex ministro Ángel Acebes, no dudo en afirmar que el Gobierno culpaba a ETA de la brutal masacre. Por otra parte, se le comunicaba a la agencia Europa Press que los explosivos eran de la marca Tytadine, la misma que utilizaba ETA.
Finalmente, los acusados de dicha carnicería fueron los marroquíes Jamal Zougam y Othman el Gnaoui que fueron condenados a 42.922 y 42.924 años de cárcel.

4. Atentados en Barcelona y Cambrils (2017): sobre las 5 de la tarde, una furgoneta irrumpía sobre el corazón de Barcelona, Las Ramblas.  Hubo quince víctimas mortales, entre las que se encontraban dos niños de tres y siete años.
Resultado de imagen de atentado barcelona y cambrilsEl terror se expandió en Cambrils cuando a las 1:15 de la mañana, cinco terroristas sembraron el terror con un Audi A3 en el paseo marítimo, lo que acabó con la vida de una mujer. Mientras tanto, Mohamed Aallaa, uno de los presuntos autores.
Sin embargo, quedó en libertad provisional días después porque reconoció que el coche estaba en su nombre, pero su hermano Said era quien lo usaba para cometer la atrocidad.
Las consecuencias de este atentados fueron los ataques islamófobos que se perpetraron en la mezquita de Montblanc (Tarragona) o los mensajes xenófogos que se lanzaron en la mezquita mayor de Granada por parte de grupos de extrema derecha.
Además, los grupos terroristas islámicos no cejaron en su empeño de sembrar terror, ya que el 23 de agosto lanzaron un mensaje para amenazar con seguir cometiendo atentados en España y con que estallara en Gibraltar una bomba atómica.

Bueno, creo que nada más. Me gustaría no tener que hacer otra entrada sobre atentados en España, y por supuesto, en el mundo, pero desgraciadamente siempre habrá gente que quiera solucionar los problemas con violencia. Espero que esta entrada os haya ayudado a conocer mejor la historia de España, un saludo.