7 momentos más antideportivos del deporte

Resultado de imagen de fenati misano
El Gran Premio de San Marino de Moto Gp ha sido testigo de una de las acciones más sucias que se recuerdan en la historia del deporte. En la carrera de Moto 2, el italiano Romano Fenati tocó el freno de Manzi en plena prueba, lo que ha costado la bandera negra, una sanción basada en estar en 2 carreras sin competir y el despido del "Marinelli Spiners Team". 
Sin embargo, no es la única acción que ha mostrado lo que no debe hacer un deportista y ojo, la acción de Fenati no es la única que ha pasado a la historia del deporte, así que, en esta entrada, haré un repaso sobre las acciones más polémicas de la historia del deporte antes de la acción de Fenati.

Resultado de imagen de patada de rossi a marquez5. Patada de Rossi a Márquez (2015). El piloto más laureado de la historia de Moto Gp y el aspirante a desbancarle ese honor empezaron a tener sus idas y venidas a partir de la temporada 2015. El trasalpino acusó al español después de que competía para favorecer a Jorge Lorenzo en la lucha por aquel campeonato. 
La polémica estaba servida para el Gran Premio de Malasia y más aun cuando en las primeras vueltas pudimos ver más de 15 adelantamientos entre ellos en su lucha por la tercera plaza. Esa pelea hizo que Pedrosa y Jorge se escaparan.
Cuando todavía no habíamos llegado al ecuador de la prueba, Rossi dio una patada a Márquez, acción que finalmente le privó de tener su ansiado décimo entorchado y además, provocó que tuviera muchos enemigos.

Resultado de imagen de luis suarez y chiellini4. Luis Suárez y Chiellini (2014): la tensión se puede cortar con un cuchillo cuando te estás jugando el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, eso hace que algunos se crezcan ante ella y que otros pierdan los nervios como fue el caso de Luis Suárez. 
El delantero uruguayo veía como las esperanzas de que su selección siguiera al garete se desvanecían con el paso de los minutos, y más aún cuando Buffon impedía que él fuera el héroe de Uruguay. A consecuencia de los nervios y de la frustración hizo que el charrúa le diera un bocado en el hombro a Chiellini, defensa central italiano. Éste le respondió con un intento de codazo. 
El colegiado mexicano Marco Rodríguez no tomó cartas en el asunto,  Luis no se libró de su sanción, ya que no pudo jugar un partido oficial hasta octubre de 2014, mes en el que pudo debutar con su equipo actual, el F.C. Barcelona.

Resultado de imagen de michael schumacher y hill3. Michael Schumacher y Damon Hill (1994): Michael Schumacher logró su primer mundial en 1994 con Benetton Renault. Sin embargo, su primer entorchado no estuvo exento de polémica. El piloto germano se jugaba el título con el hijo de Graham Hill. Schumi era líder del Campeonato en la última cita de la temporada, en Australia, pero solamente le sacaba un punto. 
Hill logró la pole, pero le sirvió de poco porque Michael pasó a comandar la prueba. La diferencia entre ambos era escasa y un error podría darle un giro al desenlace del Campeonato. En la vuelta 36, el piloto alemán se pasó de frenada en la curva 5, lo que aprovechó Damon para adelantarle. Sin embargo, Michael cerró la puerta de una forma tan drástica que su coche fue despedido por el aire y se dobló la suspensión delantera del Williams del piloto británico.
De este modo, ambos quedaron fuera de carrera, por lo que el mundial se decantaba para el piloto teutón.

2. Peter Sagan y Mark Cavendish (2017): el eslovaco Peter Sagan fue expulsado en las primeras etapas del Tour de Francia del año pasado por propinarle un codazo a Mark Cavendish en el sprint final de una etapa a una velocidad a 70 kilómetros por hora, lo que provocó su caída y su posterior traslado al hospital. 
Resultado de imagen de peter sagan y mark cavendishSi Rossi no se digno a pedir disculpas por la patada a Márquez, Peter Sagan no hizo lo mismo. A pesar de su gesto andideportivo, Peter si pidió perdón públicamente y además, dejó el siguiente mensaje en Twitter: "Mark, recupérate pronto. Prefiero un final como el de la primera foto, pero, en cualquier caso, prefiero enfrentarme contra ti".
La respuesta de Mark no se hizo esperar, dijo lo siguiente: "me dijo que sacó el codo para no perder el equilibrio. Me parece bien. Me explicó que no sabía que yo venía por ese lado. He analizado el codazo y lo hablé con él. Pero ya sea intencionado o no, no es algo que esté bien hecho".

Resultado de imagen de cabezazo zidane1. Cabezazo de Zidane a Materazzi (2006): el último partido profesional de Zinedine Zidane era en Berlín, concretamente en una final de la Copa del Mundo entre su selección, la francesa y la italiana. El marcador reflejaba un empate a uno, por lo que estaban obligados a ir a la prórroga. 
Sin embargo, los 30 minutos extra no fueron recordados por la parada de Buffon que dejaba a Italia con vida, sino por el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane al central italiano Materazzi como respuesta a la siguiente frase del trasalpino: "prefiero a la puta de tu hermana". 
Sin duda, fue un pésimo final de carrera para una leyenda que no pasó a recoger la medalla de subcampeón del mundo, ya que no quería ver como Cannavaro levantaba la Copa del Mundo. 

Bueno, desde mi punto de vista, estas son las acciones que muestran lo que no debe hacer un deportista de cualquier nivel. Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.n