¿Y si De la Rosa hubiera sido piloto titular de Mclaren en 2007?

Hace 13 años, la fórmula 1 en España acabó por mostrar el máximo interés para sus espectadores cuando Fernando Alonso ganó el gran Premio de Bahrein con mano de hierro y consolidaba su liderato al frente del mundial y Pedro De la Rosa debutaba en carrera oficial con McLaren logrando un quinto puesto y haciendo la vuelta rápida. 
Este hecho demostró que Pedro tenía talento para competir en fórmula 1, no para ser campeón del mundo, pero si para pasar sin pena ni gloria, por ejemplo, como Coulthard o Massa.
El piloto catalán siguió demostrando sus aptitudes en el año 2006 al lograr un podio en el caótico gran Premio de Hungría de ese año. Sus dignas actuaciones hizo que Ron Dennis se planteara que Pedro fuera el compañero de Fernando Alonso para la temporada 2007, pero finalmente se decantaron por Lewis.
Pero, y si De la Rosa hubiera sido el compañero de Alonso en la temporada 2007? Cómo hubiera cambiado el panorama de la fórmula 1 hasta ahora?
Resultado de imagen de alonso y de la rosa compañeros de equipo mclarenPara empezar, 2007 sería un año perfecto para los de Woking. Alonso hubiera ganado más carreras de las que ganó en la vida real, por ejemplo, Indianápolis, Hungría y China tras no sentirse perjudicado por su propio equipo, más bien al contrario, Pedro hubiera defendido con uñas y dientes a su jefe de filas sacando puntos a Ferrari cuando el asturiano tenía malas carreras, por ejemplo, hubiera logrado su primeras victoria de su carrera en Canadá y en el lluvioso gran Premio de Japón. Además, sería un piloto muy conservador y hubiera logrado puntos vitales para el campeonato de constructores como un podio en el gran Premio de Europa, un tercer lugar en China puesto que se le da bien la lluvia a Pedro y hubiera sido cuarto en Turquía o en Brasil por ser un piloto calculador.
El año de McLaren habría sido perfecto y Alonso se hubiera proclamado tricampeón en el gran Premio de China y Pedro habría sido subcampeón. La afición española a la f1 hubiera aumentado mucho más. 
Por otro lado, Hamilton hubiera debutado en f1 con el equipo Super Aguri y hubiera dado muestras de su talento con un sexto puesto en Canadá, llegando a adelantar al vigente campeón Fernando Alonso.
Resultado de imagen de kovalainen renaultLa dupla Fernando-Pedro se hubiera mantenido en 2008 y Kovalainen hubiera continuado en Renault compartiendo equipo con Nelson Piquet Jr. Por otra parte, Hamilton se quedó sin coche cuando acabó el 1/3 tercio de temporada al desaparecer Super Aguri, por lo que empezó a ser piloto probador de McLaren. 
Alonso hubiera conseguido el tetracampeonato del mundo en el gran Premio de Japón al ganar en Australia, en Mónaco, Canadá porque no se hubiera saltado el semáforo rojo como Hamilton, en Gran Bretaña, en Alemania, en Bélgica puesto que habría sido menos agresivo que Lewis pasando a Kimi y en China. Además, habría logrado otros podios como en Bahrein porque su salida hubiera sido buena, en Francia porque no hubiera tenido sanción de 5 puestos o en Japón porque no se hubiera tocado con los Ferrari. 
A consecuencia de esto, Kúbica no hubiera logrado su primera victoria ni Coulthard su último podio en Canadá.
Por otra parte, De la Rosa no hubiera tenido el nivel de Fernando porque hubiera tenido rivales más fuertes que él como Massa, Kúbica o Raikkonen. Ese hecho no le hubiera impedido poder ganar en Hungría tras el abandono de Massa o haber logrado subir al podio en Malasia. 
Cabe destacar que Kovalainen se hubiera sentido frustrado con Renault, pero aún así habría logrado bastantes cuartos puestos como en Mónaco, Hungría, Italia, Japón y China junto los podios de Canadá y Brasil y la victoria de Singapur tras haberse estrellado Nelsinho Piquet de forma intencionada. Estos resultados le hubieran servido para haber sido quinto en la clasificación general y confiar en que Renault pudiera luchar por el mundial en 2008.

Con respecto a 2009, De la Rosa hubiera seguido en Mclaren, Hamilton se hubiera ido a Force India al convertirse este equipo en el filial de Mclaren por llevar motores Mercedes y Fisichella hubiera pasado a ser piloto probador de Ferrari. 
Sorprendentemente, Button hubiera ganado el mundial con el nuevo equipo Brawn gp, demostrando que sabe conducir y su rival sería Sebastian Vettel con un Red Bull que empezaría a ser un equipo respetado en la parrilla. 
Alonso tendría un año de frustración porque pasó de dominar la f1 a luchar en la mitad del pelotón, pero a mitad de temporada hubiera logrado buenos resultados como la victoria en Hungría o Singapur y podios como en Brasil o Abu Dhabi, mientras que De la Rosa hubiera tenido una mala temporada, demostrando que no tiene el nivel para ser campeón, sino de segundón, destacando únicamente un podio en el gran premio de Europa en Valencia.
Hamilton era el elegido para Mclaren, demostrando su velocidad al haber ganado en el gran premio de Bélgica y tras haber conseguido un 4º puesto con un coche mediocre como Force India. Otro hecho destacado es la frustrante temporada de Kovalainen en Renault, que solo pudo puntuar en Australia, España, Italia, Valencia o Singapur y sin subir del quinto puesto y para colmo, pudo presenciar la sanción a Briatore y demás al haber descubierto el amaño que hubo en su victoria en el gran premio de Singapur de 2008.

Con respecto a la temporada 2010, Raikkonen hubiera dejado la f1 por los rallies y su hueco ocupado por Ferrari lo ocuparía un Button que habría mejorado su reputación tras haber ganado su primer mundial. Hamilton ascendería a Mclaren y De la Rosa pasaría a un equipo adecuado a su talento, Force India y Kovalainen seguiría en Renault viendo que no hay mejores opciones en el mercado de fichajes. Compartiría equipo con Kúbica. Además, Sergio Pérez habría debutado en Sauber. 
Resultado de imagen de pedro de la rosa force indiaHabría una lucha interesante entre los Red Bull, el Ferrari de Button y los Mclaren. Button ganaría su segundo mundial y devolvería a Ferrari a la gloria seis años después. El piloto inglés aprovecharía las guerras internas entre Webber y Vettel en Red Bull y sus problemas mecánicos y las tensas relaciones en Mclaren entre Alonso y Hamilton. 
Button ganó en Bahrein, Alemania, Singapur,  Corea y en China porque no se habría saltado la salida. Hubiera tomado mejores decisiones que Alonso en la vida real, por ejemplo, no se hubiera chocado en los libres de Mónaco al ser un piloto muy fino en la conducción, por lo que hubiera sido tercero, cuarto en Gran Bretaña tras haber pasado a Kúbica sin haberse saltado la chicane. Hubiera certificado el mundial en Brasil tras haber finalizado tercero.
Fernando habría tenido una mala temporada, ya que Hamilton le ganó en el cuerpo a cuerpo, eso sí, pudo vencer en Australia y en Italia. De la Rosa hubiera tenido muchos problemas mecánicos, pero cuando hubiera finalizado, hubiera puntuado y el debutante Sergio Pérez, pues hubiera corrido similar suerte a la de Pedro.

La temporada 2011 hubiera sido muy aburrida porque Vettel hubiera ganado con facilidad, al igual que en la vida real. Alonso habría sido segundo en el mundial, siendo el mejor tras Vettel, sumando muchos podios (el 2º de España tras una gran salida) y dos victorias en Hungría y Japón, mientras que Hamilton solamente hubiera sido quinto en la general y teniendo muchos problemas en pista con Massa, es decir, igual que en la realidad. Por otro lado, Button hubiera acabado tercero en la general, ganando el caótico gran premio de Cánada y de Gran Bretaña. El accidente de Kúbica en los rallies hubiera dejado un hueco en Renault que hubiera ocupado el alemán Heifeld.

La temporada 2012 significó la llegada de Pedro De la Rosa a HRT, ya que Force India quería dejar el paso a jóvenes pilotos como Hulkenberg. Raikkonen hubiera vuelto a la f1 de la mano de Lotus, compartiendo equipo con su compatriota Kovalainen.
Fernando hubiera logrado su quinto mundial al estar en su mejor momento de forma y al tener un coche potente, ganando en Australia, en Malasia por su capacidad de competir en lluvia, en Europa con una gran remontada, en Bélgica, ya que Mclaren tenía mejor coche y Kovalainen no la hubiera liado en la salida, en Austin y en Brasil, carrera en la que certificó el mundial. Necesitó ganar más carreras para conseguir su mundial porque tuvo abandonos por problemas mecánicos, por ejemplo en Italia o en Corea o por accidentes en la salida, por ejemplo en Japón. Kimi ganaría en Abu Dhabi y lograría algunos podios, al igual que su compañero Kovalainen.

La temporada 2013 tendría grandes fichajes. Massa, harto de ser piloto segundón de Ferrari, se hubiera ido a Williams, por lo que Bottas no hubiera debutado, Hamilton dejaría Mclaren por Mercedes, y Alonso, querría irse a Ferrari en busca de nuevos retos junto a su amigo Button. Kovalainen, harto de estar en mitad de la tabla con Lotus y anteriormente con Renault, se fue a Mclaren junto al mexicano Sergio Pérez.
Vettel hubiera ganado su segundo mundial con facilidad a pesar de que Button y Alonso les hubiera plantado cara al principio del año, pero a partir de Hungría, Seb no dio opción. Hamilton mostró nivel con Mercedes, pero Mclaren fue la decepción de la temporada, como consecuencia de eso, Checo Pérez fue despedido para irse a Force India. Grosjean se mostró como un gran sustituto de Kovalainen en Lotus, logrando podios.

La temporada 2014 supuso la llegada de Ricciardo a Red Bull y el debut de Magnussen en Mclaren, compartiendo equipo con Kovalainen. La era híbrida le dio el primer mundial a Hamilton y a Mercedes, por detrás del otro piloto del equipo alemán, Rosberg. Mclaren-Mercedes hubiera empezado bien metiendo a los dos coches en el podio en Australia, pero se hubiera diluido hasta el punto de cambiar el propulsor Mercedes por Honda para 2015.
Con respecto a 2015, Mercedes hubiera mantenido la dupla de pilotos, Vettel se hubiera quedado en Red Bull a pesar de la paliza que le dio Ricciardo y Ferrari hubiera mantenido a sus pilotos, ya que Fernando hubiera decidido tener más paciencia con los de rojo y Button porque es leal a un equipo.
Raikkonen se hubiera retirado tras un paupérrimo 2014 en Lotus, por lo que su lugar lo hubiera ocupado Maldonado.

Ese hecho hubiera permitido el debut de Bottas en la f1 con Williams, pero Carlos Sainz no hubiera debutado en Toro Rosso en 2015, ya que la primera opción de los de Faenza era Verstappen. Por tanto, el madrileño se fue a la Fórmula japonesa a aumentar su palmarés de victorias.
Hamilton hubiera ganado sobradamente su segundo mundial y Ferrari hubiera mejorado notablemente, incluso Alonso hubiera podido pelear hasta el final por el subcampeonato por exprimir el coche al máximo y Button hubiera sido 4º en el mundial sacándole bastantes puntos a Bottas. Vettel hubiera ganado a Ricciardo, ya que el australiano tuvo un rendimiento pobre en 2015.

2016 significó la vuelta de Renault a la fórmula 1 y como querían ser campeones del mundo a largo plazo y la dupla de pilotos hubiera sido la misma que en la realidad, Palmer y Hulkenberg. El hueco de Kevin en Mclaren lo hubiera ocupado el campeón de la GP2 en 2015, el belga Vandoorne. Llegó un nuevo equipo a la f1, Hass, que estaría formado por Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez.
Hamilton hubiera perdido el mundial contra un Rosberg que demostró que la constancia y el trabajo duro da sus frutos. Poco pudieron hacer Fernando y Button ese año, unos podios y gracias porque cuando fallaba Mercedes, ahí estaban los Red Bull de Vettel y Ricciardo.
Pero sin duda, la novedad de esta realidad paralela hubiera sido el despido de Kyvat de Toro Rosso por sus malos resultados, ya que el prometedor Max Verstappen le machacó en 2015 y en las primeras carreras de 2016. El cambio de piloto se hubiera producido en el gran premio de España, lugar en el que debutaría Carlos Sainz logrando un séptimo puesto plantando cara a Verstappen y la vuelta rápida de la carrera. El público español hubiera sentido que hay otro piloto español con opciones de luchar por el mundial en un futuro, ya que hizo una temporada muy buena a pesar de su inexperiencia.

2017 fue el año de las retiradas, la primera fue la de Rosberg que provocó una oleada de rumores sobre quien sería el compañero de equipo de Hamilton. Finalmente fue Vettel para que la marca alemana fuera competitiva y de paso tuvieran a un piloto de la casa con ansias de victorias tras tres años en blanco.
 El hueco de Red Bull lo hubiera ocupado Verstappen, por lo que Carlos hubiera tenido un nuevo compañero de equipo, concretamente, el francés Pierre Gasly que venía de ganar la GP2 en 2016. Otra retirada importante hubiera sido la de Massa que dejaría un hueco en Williams ocupado por el canadiense Lance Stroll.
La temporada hubiera sido espectacular, ya que los Mercedes de Hamilton y Vettel y los Ferrari de Alonso y Button hubieran luchado por el mundial, es decir, los cuatro mejores pilotos de la última décadas pelearían en igualdad de condiciones.
Los Ferrari de Alonso y Button se hubieran repartido las primeras victorias, pero el mundial hubiera acabado siendo para Hamilton tras el gran final de Mercedes y porque las victorias de Ricciardo y la primera de Verstappen en su carrera deportiva hubieran restado puntos a los de Rojo. Eso sí, Lewis se hubiera proclamado campeón en Abu Dhabi o en Brasil porque Alonso y Button no hubieran tirado el mundial a la basura en Singapur.
Otro hecho curioso hubiera sido que Carlos Sainz hubiera acabado en Renault como parte del intercambio de motores entre Toro Rosso y Mclaren. Ese hecho daría esperanzas a Kovalainen para volver a sentirse competitivo en 2018.

En conclusión, si Pedro De la Rosa hubiera sido elegido como el compañero de equipo de Fernando en 2007, hubiéramos visto 5 mundiales de Alonso, 2 de Button, 3 de Hamilton y 2 de Vettel, a un Pedro que hubiera tenido la oportunidad de ser piloto titular durante muchos años, y ojo, logrando podios y victorias, a un Raikkonen que no hubiera ganado nada y se hubiera retirado por la fuerza y a un Kovalainen que hubiera alargado su carrera deportiva en fórmula 1 con mejores números que los que tuvo en la  realidad, pero siempre buscando la temporada en la que pudiera lograr grandes resultados.

Bueno,  espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.