Educación en España

Llevo tres años en la Facultad de Educación de Ciudad Real y no he parado de escuchar frases como: "una buena educación promueve el bienestar de un país", "hay que educar a ciudadanos del siglo XXI que se encuentran en la sociedad digital" o "debe haber una idea sobre educación en el país que evsté por encima de cualquier ideología".
Sin duda, llevan toda la razón en cada una de las frases. Por ello, me disgustó que Podemos y el PSOE abandonaran las negociaciones sobre el pacto educativo.
Resultado de imagen de educacion en españaCreo que la falta de diálogo de los partidos de izquierda es preocupante, y peor aún es que no se establezcan claramente las bases de una buena educación. 
Hay aspectos del sistema educativo que me gustan, por ejemplo, la lengua y las matemáticas porque los niños aprenden a leer, a escribir y a saber hacer las sumas y restas. 
En cambio, hay otras cosas que veo innecesarias en la educación básica como la  profundizar en la brujasintaxis o las derivadas. Haber, que la sintaxis es importante para alguien que compone canciones o para mi a la hora de hacer una entrada. Sin embargo, para un niño de primaria, le va a ser más útil invertir horas en educación artística  para desarrollar su creatividad o en educación física para tener una buena salud.
Debo decir que cuando era estudiante, no me gustaba la educación física porque la veía innecesaria porque no iba a ir a las olimpiadas, ha cambiado mi perspectiva cuando estoy estudiando para Magisterio.
Creo que se deben aumentar las horas de educación física, ya que somos el país europeo que menos horas semanales da esta materia y sobretodo, enfocar más la asignatura en hábitos alimenticios saludables. Me he enrollado más hablando sobre la educación física porque España es uno de los países con mayor porcentaje de obesidad. 
También veo importante las asignaturas de ciencias sociales y ciencias naturales porque es necesario que los alumnos conozcan la historia y el entorno de su país y sobretodo, el funcionamiento del sistema parlamentario o los diferentes sectores, pero de una forma más práctica.
Con esto quiero decir que a los niños no les interesará aprender de memoria los montes o coordilleras, pero si les proponemos organizar una excursión a Granada, podrán ubicar y conocer un lugar tan importante como Sierra Nevada y aprenderán a elegir hotel, encargar autobús o elegir lugares baratos para comer.
Considero que debe volver la "Educación para la ciudadanía". Eso si, no debe tener carácter adoctrinador, ya que debemos fomentar la libre ideología de los niños, siempre y cuando se respeten los derechos humanos. 
Con respecto a la religión, debo decir que se debe dar de forma voluntaria porque la mayoría de la gente de este país es practicante y una pequeña parte de la población es atea, entre ellos yo. Eso sí, considero que si se da religión, también se debe hacer hincapié en otras religiones como el Islam, judaísmo o protestantismo porque debemos recordar que la Constitución permite la pluralidad religiosa.
Además, creo que hay otros aspectos que pueden ayudar a que los alumnos aprendan para la vida, por ejemplo, se pueden dar clases de cocina o enseñar a gestionar una casa. Digo esto porque cuando los futuros niños se independicen, tienen que saber vivir sin depender de nadie. 
También se debe hacer énfasis en la "competencia emocional" que ha llegado a estar en el currículum de Castilla la Mancha. Esta competencia se basa en hacer que los alumnos sean capaces de gestionar las emociones, por ejemplo, superar la muerte de un familiar o una ruptura amorosa. Pienso que esta competencia es tan importante como la linguística o la digital porque claro, sino te encuentras desanimado porque te ha dejado tu pareja y este desánimo puede durar años, pues no conseguirás los objetivos que esperan de ti.
Bueno, creo que no tengo nada más que decir, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.