"100.000 visitas, mi límite"

Hoy es un gran día para mí porque he podido lograr una cifra que deseaba lograr cuando empecé como Blogger, el poder llegar a las 100.000 visitas. Estoy satisfecho porque se han visto recompensados mis dos años de trabajo en este blog. 
Como sabe la gente que empezó a leerme cuando escribía mis primeras entradas en enero y llegaba a las 1.000 visitas mensuales a duras penas, y aún así me parecía mucho, por lo que quería llegar en 2018 a 10.000-20.000 visitas semanales. Puse ese objetivo puesto que Blogger no es igual  que Youtube, ya que en la plataforma de Youtube, hacer 100-200 visitas, es tener un canal medio, tirando a bajo, pero 100-200 visitas es una cifra que está bastante bien.
He llegado a esta conclusión porque por ejemplo; si el blogger de fórmula 1 llamado "Ingeniero de Sofá" llamado Artu Cortés (de mi pueblo) ha logrado 12.333 visitas en 3 años subiendo un gran cantidad de información sobre fórmula 1, que además de tener una gran calidad, incluso mejor que la mía, y con la promoción de la comunidad de fans de la fórmula 1 en España, mis 100.000 visitas en 2 años tiene mucho mérito.
A pesar de la gran cifra, ha habido meses en los que el blog no ha tenido las visitas que esperaba, o bien por falta de promoción o por falta de calidad en las entradas. Digo esto porque me sentía frustrado porque en los primeros meses no tenía las visitas que esperaba. 
Ahora, echando la vista atrás entiendo por qué, en primer lugar, ese blog estaba pensado para ser una forma de difundir los vídeos que quería tener en youtube y alguno era de escasa calidad, por ejemplo, "mi juego de pokémon amarillo ideal" y las entradas tampoco eran gran cosa, o sino recuerden que los primeros capítulos de la serie "Disfruta el momento" no se entendían. También hubo fallos por no haber contrastado la información o entradas demasiadas largas o escribir mucho sobre deporte, aunque estos errores surgieron desde julio del año pasado hasta febrero de este año.
Sin embargo, he podido hacer bastantes entradas de calidad con variedad temáticas (historia, política, sociedad, series, deportes y animes, aunque no mucho en estos últimos meses) gracias a consejos de mi novia (la persona más crítica con mis entradas) y sobretodo, la promoción a base de spam en Google, Twitter y Youtube han sido fundamentales.
Ya lo se que hacer spam es ilegal, pero al no estar en una página web de referencia a nivel nacional, toca dar a conocer el blog a base de Spam, porque ojo, está permitido hacerlo hasta cierto punto y no he visto quejas, más bien al contrario, sobretodo en los últimos meses he recibido gran cantidad de "me gusta" por parte de gente de diferentes gustos o pensamientos (madridistas y valencianismas o republicanos y monárquicos) y eso es de admirar.
Además, que sino hubiera sido por el spam no hubiera conocido a un gran amigo en el mundo de Youtube: Juanjo Delgado, persona que me permitió emitir los partidos desde la COPE en mi blog y me dio la oportunidad de hacer guiones para su canal sobre f1, motociclismo o fútbol. Esos guiones dieron de 800 a 2000 visitas, hecho que demuestra lo que pudiera haber conseguido en youtube. Además de ser un buen compañero en este hobby, me dio la oportunidad de conocer a gente estupenda con la que hablar sobre cualquier tema (Concha, Javier, Cristian). 
Así que, gracias a todos, desde mi chica que ha sido algo parecido a un manager, a Juanjo y compañía, amigos que me han leído y me han promocionado (más bien amigos de mi hermana que difundieron mi blog como si fuera una notita de clase) y bueno, sobretodo, a todas esas personas anónimas que han hecho posible llegar a esa gran cifra: 100.000.
La verdad es que en mis primeros meses de blog solo buscaba las visitas y cuando mejoré la calidad, buscaba visitas y calidad, pero habiéndome esforzado tanto en lograr visitas, sobretodo para el Spam, porque digo una cosa, hay que tener arte para hacer spam sin que recibas un toque por la red social de turno, ahora solo pienso en subir entradas y mejorando siempre la calidad.
Y señalo lo de mejorar porque hay cosas que se deben arreglar, por ejemplo, la presentación del blog es cutre y no está a la altura de lo escrito, no están bien clasificados los temas, y por ejemplo, los temas de educación, de anime y las series que estoy haciendo y están en proyecto están abandonadas.
Así que, gracias por las 100.000 y a seguir porque esto me gusta y lo haré siempre que pueda porque al fin y al cabo, mi actividad de blogger es un hobby y los estudios/pareja/familia/amigos están por delante. Gracias por todo, un saludo.