Previa España-Italia


Este sábado vuelve a jugar la selección española en el estadio Santiago Bernabeú después de seis años, pero no un partido cualquiera, sino un choque que se puede considerar final porque se enfrenta ante Italia y el que gane tiene pie y medio en el mundial de Rusia y en caso de empate, la Roja seguiría líder por diferencia de goles. 
La selección no me dio buenas sensaciones en los partidos disputados en junio porque vi convocados a gente que ya no tiene jugar a nivel de selecciones, como pueden ser Iniesta o Pedro y veo un juego soso porque solo la pasan y no tiran y además, dejan mucho que desear en defensa.
Así que, si fuera Lopetegui y viendo la lista que hizo, sacaría el siguiente once titular, la portería la ocuparía David De Gea, creo que es el mejor portero que hay ahora en el fútbol español, pero que no se confíe porque Kepa también apunta maneras.
Resultado de imagen de españa italiaSe dice en el As que ha ensayado con una defensa de cinco, pero yo no la colocaria puesto que eso implica tener menos gente en el medio campo y por tanto, dar más posesión al rival y eso no es positivo, ya que España sufre sin balón. Entonces, opto por una defensa de cuatro formada por los laterales Carvajal y Jordi Alba porque ahora mismo son los mejores carrileros del fútbol español y de centrales a Sergio Ramos y a Piqué. Está claro que se conocen a la perfección por haber coincidido en tantos onces titulares con la absoluta.
El centro del campo estaría formado por cuatro centrocampistas y pondría el doble pivote formado por Butquets y Koke por el mero hecho de que esta formación dan una gran seguridad defensiva y además, Koke sabe iniciar jugada y en el partido de octavos ante los trasalpinos, noté que Busi le costaba iniciar jugada, así que dos hacen más que uno para contrarrestar la presión rival. Más adelantados colocaría a Isco porque es un centrocampista de calidad que creo que el año pasado explotó definitivamente y este año sigue en las mismas. Me cargaría a Iniesta porque no llega al estado de forma del malagueño y no lo veo capaz de aguantar un partido entero. 
Como último centrcampista, alinearía a Saúl por su capacidad de desequilibrio y sobretodo, por su valentía a la hora de tirar, cosa que le falta a la selección, parece que les da cague disparar y porque se compenetra muy bien con Marco Asensio, que será delantero centro. Pienso que el mallorquín se ha ganado la titularidad a pulso y yo lo veo como el mejor jugador actual del fútbol español, espero que sea tan decisivo como en el Real Madrid. Su acompañante en la delantera será Morata porque lo veo como el delantero en mejor estado de forma. Veo que la prensa debate sobre si es mejor jugar con un delantero o con falso nueve, pero yo no estoy a favor de una cosa ni de la otra. No quiero jugar con un delantero porque la defensa de tres que plantearán harán inútiles los esfuerzos del punta y si hay falso nueve, intuyo que se abusará de la posesión y costará tirar.
Si hubiera que hacer cambios para mejorar el devenir del encuentro, exceptuando lesiones, sacaría sin dudarlo a Nacho porque puede reforzar la zaga si  Ramos o Piqué están con tarjeta o el lateral para mejorar las prestaciones en defensa.
Se podría dar más frescura al centro del campo sacando a Iniesta porque a pesar de que no lo veo con físico para aguantar 90 minutos, su fútbol sigue brillando y estando fresco nos darían un ataque de mayor calidad o a Silva porque nos daría mayor posesión si estamos ganando y queremos dormir el partido y además, en la era Lopetegui está siendo el máximo goleador, así que puede continuar la racha.
La delantera la puedo modificar en la segunda parte, o bien metiendo a Lucas Vázquez para cansar más a los rivales con sus carreras por las bandas y atraer a rivales o a Iago Aspas por su gran capacidad de estar en el momento preciso en el área.
En conclusión, va a ser un encuentro en el que los laterales van a tener que correr mucho porque los trasalpinos la mueven muy rápido y no tienen que estar fallones a la hora de tapar centros. Por ello, son necesarias las ayudas de gente de ataque como Saúl o Isco para robar y empezar a mover el balón desde su campo. Deberían tocar poco, pero con precisión el balón, y siempre buscando a Asensio porque  este puede correr e iniciar una contra, atraer gente y dejar con más hueco a Morata o directamente, meter uno de sus golazos. Bueno, creo que nada más, espero que os haya gustado esta entrada. Ojalá ganemos a los azurri, un saludo.