Previa 1º jornada liga de campeones

Resultado de imagen de liga de campeones 2017-18Este martes vuelve la competición más prestigiosa del fútbol a nivel de clubes y el fútbol español estará representado por más de tres equipos españoles. Es el sexto año consecutivo que nuestro fútbol tiene tanta representación, una muestra más de que la liga santander es la mejor del mundo. Cabe destacar que será la última temporada que se verá en abierto y el rey de copas, el Real Madrid defiende título y busca algo que aún no se ha hecho en la nueva edición de la liga de campeones, es decir, ser el primer equipo que logra tres títulos consecutivos. Será complicado, pero las estadísticas le favorecen porque cabe recordar que 5 de las 12 copas de Europa se ganaron en año de mundial.
El camino a ese supuesto título empieza el próximo miércoles ante un rival, a priori, sencillo y que siempre se le ha dado bien, como es el Apoel de Nicosia. recuerden que le ganó 0-3 y 5-2 en los cuartos. Es un partido para dar descanso a jugadores como Marcelo y Carvajal que no han tenido ningun minuto de descanso, mientras que el año pasado ya habían tenido minutos de descanso gracias a Danilo. Por ello, colocaría a Achraf en el lateral derecho y a Theo en el izquiedo y a Casemiro de central para que se vaya adaptando a una nueva posición y un partido no tan complicado como este es un escenario ideal.
El centro de campo lo ocuparían Kovacic como medio defensivo, ha demostrado de sobra que roba como los mejores y un poco más arriba saldrían todos los jugones, es decir, Modric y Kross e Isco por la izquierda y Asensio. Se demostró contra el Levante que Marco saca lo mejor arrancando desde la banda. En punta pondría a Bale para ver si por fin rompe su sequía goleadora y se reconcilia con la afición que no para de exigirle un rendimiento. Considero fundamental que Zidane convoque a Borja Mayoral para no repetir la experiencia del sábado, es decir, quedarnos sin 9 puro. En momentos como estos veo que la dirección deportiva se ha equivocado en no retener a ninguno de los delanteros centros suplentes. Yo hubiera vendido a Morata para hacer caja y le hubiera dado la oportunidad a Mariano que se está saliendo en la liga francesa, recuerden que lleva los mismos goles que Neymar.
Dejamos el Real Madrid y vamos a por el F.C. Barcelona que afronta su debut en Europa ante su verdugo de la pasada edición, la Juventus de Turín. El equipo italiano destaca por su portero Buffon que afronta la que puede ser, su última liga de campeones a sus casi 40 años, los centrales Barzagli y Bonucci, el talento de Dybala, la fuerza de Mandzukic y el acierto goleador de Higuain. Ante ese plantel, los de Ernesto Valverde tienen una prueba de fuego para demostrar que los 4 puntos sacados al Real Madrid en liga no son un espejismo, y por tanto, devolver la ilusión a la afición culé.
Sacaría a Ter Stegen en portería, Semedo como lateral derecho porque su gran capacidad de fuerza es necesaria para neutralizar a Mandzukic y Jordi Alba por la izquierda para aumentar las posibilidades de ataque y de centrales a Piqué y a Untiti. El centro del campo estaría formado por Butquets como mediocentro defensivo, a Rakitic y a Sergi Robertopara iniciar jugada y a Iniesta para conectar con los delantero y de delanteros, metería a Messi y a Luis Suárez.
Opto por un 4-4-2 porque la Juventus sufre cuando el rival opta por el tiki-taka y una prueba de ello fue la final de la champions del año pasado, el Real Madrid empezó a ganarla cuando decidieron optar por la posesión. Por ello, el juego de Butquets al primer toque, la calidad de Rakitic y Sergi Roberto y el último pase de Iniesta son una de las armas. Finalmente, Messi no tendrá todo el peso del ataque porque Luis Suárez demostró ante el Espanyol que está en forma.
Para la segunda parte, los cambios serían los siguientes, metería a Sergi Roberto en el lateral derecho para mantener el sistema de 4 defensas, quitaría a Iniesta para no mermarlo físicamente por Denis Suárez y e incluiría un delantero más como es Dembelé porque su gran velocidad y capacidad de desborde y añadiendo que estará fresco, puede ayudar al equipo, ya sea metiendo uno de sus golazos o asistiendo a Luis Suárez, tal y como hizo el sábado pasado.

Otro choque entre españoles e italianos tendrá lugar en el grupo C porque se verán las caras la Roma y el Atlético de Madrid. Juegan dos equipos con dos estilos diferentes, por un lado está la intensidad defensiva del Cholo y por otro, el carácter ofensivo de la Roma. Está claro que el nuevo técnico del conjunto italiano, Di Franchesco ha cambiado la mentalidad del equipo que ahora juega totalmente ofensivo, subiendo la línea defensiva, apostando por el juego en banda con Perotti y Defrel y con la incorporación al ataque del defensa del Kolarov que destaca por su gran disparo. Además, no descuida las tareas defensivas, incluyendo a los delanteros en estas y por tanto, el 9 puro Dzeko suele intervenir en la recuperación del balón.
Teniendo este plantel enfrente, si fuera Simeone sacaría a Oblak en portería, a Vrsaljko de lateral derecho para darle descanso a Juanfran, Filipe de lateral izquierdo y de centrales, a la pareja Godín y Giménez. El centro del campo lo compondrían Gaitán como relevo generacional a un veterano Gabi, Koke para iniciar la transición entre defensa y ataque y por último, Saúl y Carrasco de interiores para rematar las contras. En punta colocaría a Griezmann y a Gameiro. El desborde del francés es fundamental porque tendrá que recibir desde atrás y así, sortear a la defensa adelantada.
Como refuerzos para la segunda mitad, sacaría a Gabi porque es el capitán y su experiencia ayudará a establecer el orden táctico y a Correa y a Vietto para que puedan abrir la lata en esta nueva temporada.

Por último, el Sevilla comenzará el miércoles su 3º participación consecutiva en la liga de campeones a lo grande, ya que jugará en uno de los estadios más emblemáticos de Europa, Anfield ante un Liverpool débil que fue goleado por 5-0 ante el City y con su estrella, Coutinho, castigado por rebeldía. Los hispalenses tienen una oportunidad de sacar un buen resultado por la debilidad del rival y por su gran estado de forma. Parece que ya se van adaptando al esquema de Berizzo y una prueba de ello es la victoria contundente ante el Eibar por 3-0.
Por ello, apostaría por el mismo once del sábado pasado a excepción de Nolito que está lesionado. De este modo, la portería estaría defendida por Sergio Rico, defensa de 4 compuesta por Mercado, Carriço, Lenglet y Escudero. N´Zonzi sería el medio centro defensivo y la pieza fundamental del esquema porque es la clave para cortar el juego de toque de los Klopp. Delante del francés, saldrían Navas por la derecha como extremo, Ganso y Krohn Dehli para ser medios de creación, sobretodo el brasileño que ha empezado muy bien la temporada y por la derecha sacaría a Sarabia que tiene un guante en la bota para centrar, ya sea forzando goles en propia o sirviendo balones a un Ben Yedder que se está consolidando como el punta de referencia.

Bueno, y nada más, toda la suerte del mundo a los equipos españoles, espero que os haya gustado esta previa, un saludo.