Crítica a la 2º temporada de "Ataque a los titanes"

Hace una semana me acabé la segunda temporada de Ataque a los titanes, cierto que empezó a finales de abril de este año, pero como tenía exámenes y series por ver, la vi la semana pasada. En principio quería ver un capítulo al día, pero estaba tan emocionante que la vi en tres y además. solo tenía 12 capítulos.
Al haber visto nuevos problemas, titanes que se encuentran dentro del muro, nuevos personajes de la sección 104, por ejemplo, Ymir, Historia o Reiner, nuevas formas de titanes como el Bestia que es mitad animal, mitad persona o más descubrimientos y menos luchas, sobretodo mediante flashbacks.
Resultado de imagen de ataque a los titanesEso en principio era una gran idea para no tener solamente luchas de titanes, pero finalmente había demasiadas conversaciones y para contar cosas que se sabían, una que Ymir se podía transformar en titán o que la madre de Connie es titán, y por ello su pueblo se salvó de la invasión.
Como aspectos positivos, destaco que el opening fue espectacular, sinceramente, se superaron, los acontecimientos con su música de fondo volvió a estar genial y la trama merece un notable alto. Sin embargo, pienso que para haber visto solamente 12 capítulos, la historia podría haber transcurrido mucho más deprisa porque podríamos tener 4 o 5 capítulos en los que ocurrieran muchas cosas (Ymir transformándose en titán y salvando a sus compañeros, descubrimiento de que Raimer y Berthont son titanes colosales y secuestran a Eren para lograr un gran poder) y al mismo tiempo, uno o dos capítulos en los que había diálogos predecibles.
Otro aspecto positivo es que la historia no ha estado centrada al 100 % en Eren, la hermanastra Mikasa y Armin y además, me decepcionaron bastante a excepción de Mikasa que estuvo a la altura de su papel, es decir, ir a matar cuando querían matar a Eren. Por otro lado, Eren no mostraba gran sorpresa ante noticias importantes, por ejemplo, cuando Reiner y Bertolt confesaron que eran titanes que habían comenzado la destrucción y Armin iba con efecto retardado, por ejemplo, antes se indignaba al momento de que ocurriera algo y ahora se indigna en batalla y no antes.
Resultado de imagen de ataque a los titanesSin duda, me quedo con dos cosas respecto a Eren, la primera es que es el mago de la friendzone porque Mikasa está loca por él y cuando tiene la oportunidad de lanzarse, la ignora completamente y la segunda y más importante, es que nunca se rinde. A lo largo de estas dos temporadas lo he  visto perder, tanto en peleas de su ciudad o ante titanes, concretamente la madre de Annie que ha matado a su madre y Hannes, el que fue capitán y lo vio crecer, pero nunca lo he visto rendirse y al final todo esfuerzo tiene su recompensa. Por tanto, al final, en el episodio 12 consiguió tener el poder que deseaban los titanes malvados, es decir, controlar a otros titanes para que se peleen entre ellos y de este modo salieron airosos en combate.
Para finalizar, quiero decir que tengo ganas de que empiece la temporada 3º que saldrá en 2018. Dicen que será mucho más emocionante que esta porque los nuevos personajes ya han sido presentados en la que hemos podido ver en 2017 y seguramente nos dejarán muchas dudas, la primera la ha dejado el titan Bestia al preguntar a su compañero en la escena final: ¿estás listo? y el otro dijo si. ¿Que ocurrirá? ¿Que nuevos misterios deberán resolver los miembros del cuerpo de exploración?.
Lo sabremos dentro de un año, continuará.