¿Cómo veo el deporte? (3)

Buenas tardes, estamos a lunes y por tanto, toca resumir lo que ha dado de si este fin de semana en el ámbito deportivo que ha dejado muchas emociones, y afortunadamente, la mayoría de ellas han sido buenas para el deporte español.
Resultado de imagen de contador retirada madrid

 En primer lugar, ha vuelto la liga con motivo de la disputa de la tercera jornada, en la cual se ha producido una de las grandes sorpresas. El vigente campeón, el Real Madrid ha vuelto a dejarse otros 2 puntos tras haber empatado a uno contra el Levante. Zidane hizo bien en rotar, pero no a los jugadores necesarios, porque Carvajal y Marcelo volvieron a jugar y no son reemplazados y para colmo, Benzemá y Bale fallan más que una escopetilla de feria y el único delantero suplente que tienen, Borja Mayoral, no fue convocado. 
Mientras tanto, el Barça se pone líder gracias a su pleno de victoria y a la manita endorsada a su segundo máximo rival, el Espanyol gracias a un triplete de Messi y Dembelé dio buenas sensaciones por su velocidad  y desborde y para colmo, dio una asistencia de gol a Luis Suárez. Pero el partido de la jornada iba a ser a priori entre el Valencia y el Atlético, sin embargo, no se movió del 0-0 inicial. Fue un choque con alternativas, pero con escasa puntería y ambos conjuntos jugaron de forma idéntica, es decir, con orden defensivo y buscando el pase de cara. Está claro que Marcelino ha conseguido que los chés compitan más y mejor que en estos últimos dos años. Otro equipo que va evolucionando es la Real Sociedad que ganó 2-4 en Riazor con una gran exhibición de Illarramendi, dos goles y dando razones a Lopetegui para ser convocado. 
Resultado de imagen de leganes-getafePara mí, el mejor partido fue el derbi madrileño entre el Leganés y el Getafe, sin duda, es la muestra del triunfo del equipo humilde que ha luchado por llegar a la élite. Cabe recordar que este partido se ha disputado en regional, 3º división, 2º B, segunda y ahora en primera. La importancia fue directamente proporcional a la emoción, hubo ocasiones por ambos bandos, incluyendo un penalti que falló el Leganés. Finalmente, entró el ex canterano madridista cordobés Álvaro Jiménez en el minuto 75 y metió un gran gol desde fuera del área para poner el 1-2 final a favor de los azulones.

Resultado de imagen de nadal us openDejamos fútbol y pasemos a otros deportes, pero antes de ello, tengo que decir una cosa, viva el deporte español y su edad de oro continúa, tres de sus mejores deportistas, Nadal, Gasol y Contador volvieron a dar muestra de su grandeza. El primero de ellos certificó su primera posición en el ránking ATP de la manera más grande, ganando su 3º US Open y por tanto, su 16º gran slam. Sin duda, nadie esperaba que volviera a saborear las mieles de éxito tras haber sufrido lesiones, cierto que no tiene el físico de antes, pero lo veo con mayor agilidad mental, así que, está claro que tenemos Rafa para rato, pero tendrá complicado repetir este gran 2017 porque al año próximo vuelven Murray y Djokovic.
El segundo de ellos es un símil al mallorquín porque continúa aumentando su leyenda, ahora es el máximo anotador del Eurobásket y lo hizo de la mejor forma posible, anotando un gran triple ante Hungría y continuando su mejoría como jugador. No fue el máximo anotador en la caldera turca ante los anfitriones, pero su actitud defensiva fue fundamental porque mientras los de Scariolo no anotaban, los Gasol supo forzar fallos de los turcos y provocar tiros libres en ataque. Está claro que a sus 37 años sigue mejorando porque yo recuerdo ver partidos suyos en los Bulls donde dejaba huecos en la pintura.
Resultado de imagen de gasol maximo anotador eurobasketComo he dicho antes, no estuvo acertado del todo, pero tuvo un 10 en actitud al pelear cada rebote a pesar de que le hicieran bastantes faltas no pitadas. Sin duda, el hombre del partido fue Ricky que metió 12 puntos que mejoró una barbaridad su acierto de cara al triple y sobretodo, tuvo la puntería cuando tuvo que tenerla, en el último cuarto. Además del hombre del partido, lo veo el mejor de la selección por lo que he dicho antes, por haber mejorado mucho tirando, sigue asistiendo como siempre, y sobretodo, está más concentrado, aún recuerdo algunos robos que provocaron transiciones de defensa a ataque que nos permitió alejarnos en el marcador. También tengo que destacar a Fernando San Emeterio que está viviendo  una segunda juventud, tanto a nivel de juego como de títulos.
Empezó este 2017 ganando la Eurocup con el Valencia Básket y luego lideró el título de liga Endesa tras derrotar 4-1 en play-offs al Real Madrid. Volvió a la selección tras haber estado unos pocos veranos sin asistir y no ha vuelto para hacer bulto. Le toco hacer el trabajo sucio de hacer desaparecer a estrellas rivales, ya lo hizo con Bogdanovic ante Croacia y a Osman ante Turquía. El próximo objetivo para lograr el cuarto título europeo es Alemania en cuartos de final.
Los germanos evitaron un duelo clásico del verano, es decir, un España-Francia tras haber ganado de 3 puntos a unos gabachos que no son ni la sombra de lo que fueron hace 2 años por bajas de jugadores importantes como Parker, Gobert o Batum. No los veía aptos para llegar lejos al ver como Finlandia y Eslovenia le ganaba y sufría para vencer a Polonia. Empezó ganando el partido de octavos de 10 puntos, pero si no se tiene banquillo de garantías, la anotación pasa factura y las tácticas son descubiertas, por ello, el espectacular juego del base Schroeder (Ricky tendrá mucho trabajo para neutralizarlo) y la gran muñeca del ala-pivot de los Celtics Theis que rebasó los 20 puntos.
Si otros van de camino a ganar, otros dejan su camino en el deporte profesional como es Contador. A sus 35 añios aparcó la bicicleta y colgó el casco ayer en la plaza Cibeles. Pero antes se quiso despedir de una manera digna, ya que al final no pudo subir al podio. En la última etapa grande, el Angliru, realizó una escapada espectacular y pudo ganar la última batalla de su carrera deportiva y ojo, tiene mérito, que aguantó el tirón final del equipo Sky.
 Se quedo solo a 20 segundos del podio final y eso nos hace pensar: ¿que hubiera pasado si no hubiera tenido esa pájara en la etapa de Andorra?, pero por otro no lo veo mal porque si se estuviera jugando el podio, hubiera sido más conservador y no nos hubiera dado espectáculo y digo espectáculo porque yo no me considero fan del ciclismo, he visto dos o tres etapas por carrera grande y solo he disfrutado en las que Contador no se jugaba nada,  por tanto, no dejaba nada dentro y tiraba de épica. Ha sido tan querido que en el día de su despedida, fue más ovacionado que el propio ganador, Froome, que se llevó una vuelta que llevaba buscando muchos años. Sin duda, ha demostrado que había más ciclismo español además de Indurain y creo que habrá. Destacan Mikel Landa o Miguel De la Cruz, pero creo que Contador es único.
Resultado de imagen de españa femenino hockey patinesOtros se retiran y son recordados y otros, nada de nada, y por mucho que destaquen, Javier Gómez Noya se volvió el rey del triatlón, se levantó tras la lesión que le impidió estar en Río y no solo eso, ganó la modalidad de Ironmán. Creo que su grandeza no tiene nada que envidiarle a los deportistas mencionados anteriormente, pero si el deporte no es muy mediático, se queda en el anonimato, al igual que los equipos masculino y femenino de hockey sobre patines que tienen una colección de títulos, el masculino ya tiene el mundial número 15 y aquí nadie hace promoción sobre este deporte.
Haber, yo entiendo que deportes como fútbol, baloncesto, ciclismo o deporte motor sea lo que más venda, pero no me parece justo que otros deportes no tengan tanta promoción y solo conozcamos su normativa y en algunos casos, su existencia por los juegos olímpicos. Una prueba más de que la prensa da asco.
Pero el premio del asco se lo llevan los tifosi en el gran premio de San Marino de Moto gp que tienen la poca verguenza de aplaudir una caída de un piloto, tanto las de Márquez en los entrenamientos libres como la de Jorge Lorenzo en carrera justo cuando iba líder de carrera. Yo pensaba que el tema Rossi-Márquez ha había pasado a mejor vida, recordemos que llamó a Vale para preguntar como estaba tras haberse caído haciendo motocross, pero parece que los hinchas del italiano, los que supuestamente son la esencia de las carreras, aplauden y se mofan de una caída.
Creo que nadie puede ser la esencia de las carreras cuando se desea la caída de un piloto, es totalmente antideportivo. Por ejemplo, los hinchas del fútbol, muchos de ellos salvajes, la mayoría no ha llegado a ese odio, por ejemplo, cuando Raúl se lesionó gravemente en un clásico o cuando Puyol salió del Bernabeú en camilla, no fue aplaudido de una forma sarcástica y odiosa, pero veo que los ultras del doctor no están siendo un ejemplo.
Yo puedo llegar a entender que se pite a un rival porque haya hecho cosas que no le haya gustado al aficionado, como a Figo cuando volvió a pisar el Camp Nou o en este caso, que los italianos odien a la armada española de Moto gp por haber provocado que el doctor pierda, pero una cosa es pitar y que no te caiga bien un piloto y otra es desear es expresar excesivamente el mal de un piloto, lo siento, pero recuerden que esos tíos se juegan la vida y una caída puede acabar con sus vidas, tal y como le pasó a su malogrado Simoncelli. Recuerdo que Marco me caía mal por sus maniobras ilegales, pero que cuando falleció por esa caída me sentí fatal por su muerte y sobretodo, por todo lo que sufrió por parte de la afición española.
Resultado de imagen de marquez gran premio san marinoSeñalo a la afición española porque leo muchos comentarios en twitter y en los foros poniendo a parir a los tifosi, pero hace ocho años nadie criticaba, al revés, se aprobaba que los aficionados situados en la zona del estadio del circuito de Cataluña aplaudiera una caída Marco, pienso que parte de esos fanáticos cambian de opinión según les conviene y deberían recordar que antes de tener una preferencia por un piloto que por otro, hay que tener deportividad y sobretodo, no alegrarse por una caída de un piloto como si fuera un gol marcado a tu equipo rival o una rotura de motor del piloto que no te gusta porque una caída puede ser dolorosa y al dolor no se le aplaude.
Dejando la polémica, vamos a lo deportivo que dejó otra exhibición de Márquez que volvió a demostrar que él es el más listo cuando supo cambiar de moto en el momento adecuado, y sobretodo, por conseguir hacer una piña con su equipo, ya que con un movimiento de piernas en recta principal fue señal que había que cambiar de moto. Dicha estrategia dio sus frutos porque pudo colocarse en posición de podio y para colmo, arriesgó y le salió bien porque adelantó en la penúltima vuelta a la Ducati satélite de Petrucci que volvió a relucir su talento sobre agua. El de Cervera se coloca líder puesto que Dovicioso optó por no arriesgar y se quedó tercero y Viñales, a pesar de haber echo su mejor carrera en agua, se quedó cerquita del podio, cuarto.

Bueno, creo que no tengo mucho más que decir, espero que os haya gustado esta entrada y sobretodo, que pueda volver el próximo lunes a escribir en esta sección celebrando un supuesto cuarto Eurobásket, feliz semana y un saludo a todos.