7 momentos más importantes de septiembre

Hoy ha comenzado el mes de septiembre y por tanto, llegan las recuperaciones, la selectividad, empiezan las clases, así que lo  considero como el peor mes junto al de exámenes porque finaliza la  buena vida, es decir, el verano. No solo el inicio de las clases ha sido lo importante del noveno mes del año, también ha habido momentos importantes para nuestra historia, los cuáles considero que son los siguientes:

- El 2 de septiembre de 1666 hubo un incendio que destruyó gran parte de la ciudad que dejó a 100.000 personas sin casa. Dicen que el incendio se debió a que el panadero Thomas Farriner no apagó correctamente el horno y su gravedad tuvo su origen en la expansión del incendio a lugares como el río Támesis, Puente de Londres y destruyó la Catedral de San Pedro. Cabe recordar que la peste negra afectaba a la ciudad.
Sin embargo, se pensó que el incendio era por un complot de la Iglesia católica, propagado por Robert Hubert y por ello, fue ejecutado. Hubo una consecuencia positiva por ese incendio que fue la purificación de las últimas señales de la gran Peste Negra.
Resultado de imagen de incendio londres 1666

- El 5 de septiembre de 1997 murió la madre Teresa de Calcuta o Agnes Gonxha Bohaxhiu en la ciudad india a la que había dado nombre a los 87 años a consecuencia de problemas cardíacos y malarias. Se había dado a conocer en el mundo por haber ayudado a los más pobres entre los pobres durante medio siglo XX y por ello obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979 y aún así no se libraba de las críticas por su pensamiento conservador.
A pesar de haber estado delicada de salud en sus últimos años de vida, no paró de viajar y  una prueba de ello es que en junio de 1997 asistió a una misa a consecuencia de la festividad de San Pedro y San Pablo.
Resultado de imagen de muerte madre teresa

- El 10 de septiembre de 1981 volvió a España uno de los cuadros más importantes de la historia. "El Guernica". Fue hecho por Pablo Picasso en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial a petición del gobierno de la Segunda República y se quedó en el museo de Arte Moderno de Nueva York durante la dictadura franquista. De este modo, se puede visualizar esta obra de arte en el museo Reina Sofía de Madrid.
Resultado de imagen de guernica a españa

- El 11 de septiembre de 2001 se produjo uno de los atentados más sonados del siglo XXI, concretamente a las 10:28 horas, hora española, cuatro vuelos comerciales fueron secuestrados por el grupo yihadista Al Qaeda para que se estrellaran contra lugares emblemáticos como Las Torres Gemelas de New York o contra el Pentágono de Washington. Este hecho provocó la muerte de más 3000 personas de 80 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que los bomberos necesitaron 100 días para extinguir las llamas de los ataques y más de 1000 personas fueron diagnosticadas de cáncer por exposición a toxinas en el momento del atentado.
Resultado de imagen de 11 s

- El 13 de septiembre de 1985 salió el primer videojuego de "Super Mario Bros" para la consola Nintendo Entertainment System. Tuvo tal éxito que Mario se convirtió en el icono de la compañía Nintendo y empezaron a coger fama personajes como el hermano de Mario, Luigi, la princesa Peach o el rey de los Koopas, Bowser.
Resultado de imagen de super mario bros 1985

- El 25 de septiembre de 2005 fue un día histórico para el deporte español puesto que Fernando Alonso logró su primer mundial de fórmula 1 al quedar tercero en el gran premio de Brasil. Coloco esta noticia en el top 7 porque se confirmó que la f1 dejó de ser un deporte exótico para España. Lástima que Fernando solo tenga 2 mundiales hasta ahora.
Imagen relacionada


- El 28 de septiembre de 1928, el bacteriólogo Alexander Fleming descubrió la penicilina. Este descubrimiento fue el comienzo de una gran revolución antibiótica y comenzó en junio de 1928 al introducir 50 placas inoculadas para que creciera la bateria estafilococo. Al volver en septiembre de las vacaciones, vio  muchos estafilococos cercanos muertos y los lejanos estaban vivos. Investigó ese hecho y se dio cuenta que el Hongo Pelinicium Notatum había liberado alguna bacteria bactericida, a la que llamó posteriormente penicilina. Este descubrimiento casual fue mundialmente favorable y le sirvió para ganar el Premio Nobel de la medicina en 1945 y desde entonces, se ha usado para combatir contra enfermedades como la gonorrea o sífilis.
Resultado de imagen de alexander fleming penicilina

Bueno, espero que os haya gustado esta nueva sección del blog, un saludo.