Opinión sobre la 3º temporada de Inazuma Eleven

No se si lo habré dicho en alguna entrada, pero de todas formas lo repito, yo solo llevo 2 años viendo animes y por ello, no estoy viendo ninguno en directo, sino que voy terminando de ver los que parecen ser interesantes como Dragon Ball, Akame ga kill, Shingeki no kyojin o Inazuma eleven, que lo  acabé hace unos días.
El año pasado hacía entradas sobre este anime cuando terminaba una temporada, por ejemplo, al finalizar la primera, realicé un vídeo sobre las mejores jugadas del Raimon en el Fútbol Frontier Internacional, al acabar la segunda hice una comparación entre Inazuma eleven y Oliver y Benji e hice un top 10 de las mejores supertécnicas y ahora que he acabado la tercera y temporada final, opinaré sobre la misma.
Resultado de imagen de inazuma japónHay gente cercana a mi que dice que la última temporada ha sido más aburrida que la segunda, es decir, en la que luchan contra supuestos extrarrestres reunidos en el equipo de la Academia Alius y van reuniendo gente y conocemos historias emocionantes. Sin embargo, como yo soy  un gran fan del fútbol, prefiero ver los partidos y sobretodo, como un vestuario se sobrepone a las dificultades.
Resultado de imagen de futbol frontier internacionalVeo muchas cosas que me han gustado, como que ha habido más personajes con historia y con importancia en el equipo y no como en Oliver y Benji en los que los partidos giraban en torno a ellos, por ejemplo, pude ver como el portero suplente Darren quería mejorar, la historia de Austin o el paradero del nuevo entrenador Perceval Jones. 
Por un lado, me pareció una vuelta de tuerca absurda volver a darle más historia a Ray Dark, sobrevivir al abuelo de Mark, David Evans y dar vida al mayor de los villanos, Zoolan Rice. Pero al ver que dicho villano daba vida al entrenador de Brasil/equipo "Os Reis", daba trabajo a los padres de sus jugadores, les sometía a grandes presiones si no ganaban amenazándoles con dejar a sus familias en la calle y encima usaba el fútbol como un arma de guerra, me pareció todo un acierto de los guionistas porque estaban mostrando una gran parte de la vida real, y sobretodo, del fútbol brasileño.
Sin duda, lo que más me gustó fue la labia de Mark Evans para motivar a sus compañeros y sobretodo, ayudarles, aunque tuvieran poca calidad porque cabe recordar que ayudó a Archer a coger nivel y sobretodo, su espíritu de superación contagiaba a los demás. Hubo una frase que dijo este personaje a Gigi (portero de Orfeo, selección italiana) que me dejó marcado, la cual fue: "somos rivales, no enemigos y debemos disfrutar de fútbol" Y ojo, no fue solo palabrería porque el capitán de Italia, Paolo y él mismo consiguieron hacer pachangas con gente de distintas selecciones, ya sea el capitán de Inglaterra Edgar o el gran defensa argentino Tiago.

Respecto al torneo, me parece bien adecuado a la realidad porque han estado las selecciones más potentes, ya sea el Os Reis de Brasil de Robingo (tiene bastante parecido a Ronaldinho) o el Orfeo de Italia (su portero Gigi se da un aire a Buffon) y siempre fracasan estrepitosamente los Knight of Queen o Inglaterra y los Rojos que representan a mi país, España o Españistán (doy la enhorabuena a los que han pintado a los jugadores de España, porque los han clavado al ponerlos con pintas de gentuza, sobretodo a un tal Laudelino Sastre).
Además, me parece bien que no solo se hayan centrado en países europeos y hayan centrado el fútbol a nivel mundial y encima enlazándolo con la serie porque el equipo del Congo estaba entrenando por un David Evans alejado de Japón y además, era potente en el torneo.
Bueno, ahora iré a las parte negativas de la serie. La primera de todas es que es muy predecible porque el proceso es siempre el mismo, se dice que el equipo no tiene nivel, Mark encaja goles al principio del encuentro y los defensas la sacan bajo palos. Ya en la segunda parte, Mark dice cuatro frases para motivar, de repente Jude Sharp sabe como ganar a la defensa rival, los jugadores mejoran las supertécnicas, marcan en el descuento para ganar 2-1 o bien 3-2 y justo cuando se canta el gol, se pita el final del partido. Está claro que Inazuma Japón es el Real Madrid versión anime porque tiene la suerte del descuento.
Resultado de imagen de inazuma eleven tori
Otro defecto es el exceso de fantasía cuando se establecen supertécnicas. Que yo recuerde, en ninguna ficha sobre este anime pone sea ficticio, sino de fútbol, aventuras y amistad, así que por favor, dejad de fantasear y no pongáis como algo normal a alguien metiendo gol de chilena o a tres tíos disparando a la vez. También me hubiera gustado que aparecieran chicas en el torneo, por ejemplo, podría haber jugado Tori porque si fomentan la diversidad viendo como gente de distinta nacionalidad o raza comparten raza, no estaria de más que compitieran chicas y no como en los capítulos, que solo han aparecido como gerentes o animadoras.
En conclusión, le pongo un 8 al anime porque me ha permitido enamorarme más del deporte y del fútbol, y sobretodo a mejorar siempre por muy malo que lo soy y a ver lo bonito que sería el mundo si hubiera una competencia sana. Bueno, no os hago leer más, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.