Las 5 fiestas más extrañas de España

España es famosa por sus fiestas, por ejemplo, destacan los Sanfermines de Pamplona o la Feria de Abril. Por tanto, la tradición española hace que cada municipio español celebre fiestas en honor a su patrón, por ejemplo, en mi pueblo, Puertollano, se celebran las fiestas en septiembre en honor al patrón de la Virgen de Gracia, pero desde mi punto de vista, son aburridas. 
Por tanto, investigué sobre otras fiestas y al ver lo raras que eran en otros pueblos, decidí escribir sobre las 7 fiestas españolas más extrañas que son:

Semana grande de San Sebastián: se celebra a mediados de agosto, este año tuvo lugar entre el 12 y 19 de agosto. Hay diferentes eventos, como el concurso de fuegos artificiales, un concierto en el que aparecen estrellas de la música, la travesía a nado entre Getaria y San Sebastián o demostraciones de deporte rural vasco en la que destacan: cortar troncos en pareja o carreras de 120 metros de longitud llevando en hombros un saco de 80 kg. 
Pero sin duda, la actividad más extraña es la guerra del merengue. Se celebrará en un recinto cerrado, se utilizarán 500 litros de merengue y habrá tres batallas (de 4 a 8 años, de 9 a 16 y de 17 en adelante) en la que la gente debe tirarse merengue hasta agotarlo y ganará quien esté menos manchado.
Resultado de imagen de semana grande de san sebastian merengue

La Tomatina, Buñol: hoy se celebrará esta típica fiesta en la localidad valenciana de Buñol que está declarada como Interés Turístico Internacional. Cabe destacar que este año 22.000 personas se lanzarán 165.000 kilos de tomate. El origen de esta fiesta está en agosto de 1945 cuando un grupo de jóvenes se quisieron colar en un festival de las fiestas de aquel año, provocando que cayera un participante y éste fue a un puesto de verdura para tirar comida. 
Al año siguiente, este grupo de jóvenes repitieron la tirada de tomates de manera voluntaria, pero la policía reprimió la tomatina y por ello, se suspendió la fiesta durante unos años. Como señal de protesta, se realizó el entierro del tomate y tuvo éxito porque volvió la Tomatina y se hizo famosa gracias a un reportaje de "Informe Semanal" en Televisión Española en 1983.
Resultado de imagen de tomatina

Fiesta de Santa Marta de Ribarteme en As Neves, Pontevedra: en cada 29 de julio se celebra la salvación de la gente que tuvo cerca la muerte mediante una procesión en la que se transportan ataúdes con gente que estuvo a punto de morir. Van por la aldea, después a la Iglesia para celebrar la misa, posteriormente van al cementerio de la ciudad y finalmente regresan a la Iglesia para que se den ofrenda a la Virgen, generalmente en forma de dinero.
Resultado de imagen de fiesta santa marta galicia

Castrillo de Murcia, Burgos: se celebran desde el jueves del Corpus hasta el domingo, siendo este último día el más importante porque la mayoría de los habitantes se reúnen en la plaza del Ayuntamiento para presenciar el siguiente momento: un hombre que representa al diablo (El Colacho) saltará limpiamente por encima de los niños recién nacidos en el pueblo tumbados en un colchón para librarlo de todos los males. A pesar de ser una fiesta de lo más extraña, ha sido declarada como "Interés Turístico Nacional".
Resultado de imagen de castrillo de murcia colacho

Lubrín, Almería: sus fiestas en honor al patrón San Sebastián celebradas todos los 20 de enero son declaradas como "Interés Turístico Nacional", siendo "el día del pan" el más importante de todos porque llega a concentrar un millar de personas a tierras almerienses. Hay cuatro tipos de participantes en estas fiestas, en primer lugar, los lanzadores tiran el pan desde los balcones a medida que avanza la procesión, los señores que presencian el show, los costaleros que dirigen el paso con mano de hierro y la gente que se dedica a pelearse para coger las rosquillas y los panes del suelo.
Resultado de imagen de lubrin almeria fiestas

Bueno, gracias a esta entrada me he dado cuenta que la gente de mi país está bastante loca, y aunque parezcan divertidas. Sin embargo los venezolanos las critican  porque mientras que en España usamos el tomate como si fueran granadas mientras que ellos se pelean por conseguir alimentos Pero bueno, yo les respondo diciéndoles que bien que ellos tiran alimentos, entre ellos tomates en manifestaciones contra el gobierno. En fin, que no critiquen cuando hacen lo mismo. Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.