Análisis primera parte de la temporada de fórmula 1 (I parte)


Resultado de imagen de formula 1 2017 El domingo pasado se vio una gran carrera de fórmula 1 porque hubo lucha entre Ferrari y Mercedes que acabó con victoria de Vettel a pesar de sus problemas con el volante, polémica (véase el choque de Verstappen con Ricciardo), un gran gesto de Hamilton cediendo la posición a Bottas al ver que no podía con los Ferrari y una lucha interesante entre españoles por la 6º plaza que se decantó a favor de Alonso y por tanto, acabó dejando un buen sabor de boca a Mclaren en el parón veraniego.
Esto deja a Vettel como líder destacado del mundial, aventajando 14 a Hamilton y éste solo le saca 20 a Bottas, así que cuidado que puede haber una lucha a tres por el campeonato. Sin embargo, para analizar mejor la clasificación general, daré mi opinión y pondré nota a cada escudería, dependiend de su rendimiento. Así que, empezamos:
- Ferrari: están siendo la sorpresa del año porque ni el más optimista esperaba que Vettel pudiera ser líder del mundial en estos momentos y habiendo logrado cuatro victorias tras haber visto el pésimo rendimiento de los de rojo en 2016. Dudaba sobre si podrían seguir manteniendo el mismo rendimiento porque los italianos suelen fallar con las mejoras cuando se llegara a verano, pero veo que están demostrando que han echo un chasis espectacular.
Sin embargo, les pongo un 8 de nota porque Raikkonen no está rindiendo a gran nivel, cierto que ha tenido mala suerte por los 0 en Bakú y en Austria, pero he visto muchas carreras en las que ha rodado por debajo de su compañero y cuando ha tenido oportunidad de ganar, por ejemplo, en Mónaco o en la última carrera, ha habido órdenes de equipo para que Seb pueda sumar más puntos.

- Mercedes: son líderes en el campeonato de constructores y tienen a sus dos pilotos con opciones de ganar el mundial, pero ya no dominan tanto como el último trineo. Como he dicho anteriormente, Ferrari ha demostrado ser un rival duro, pero aún así, veo un poco mejor a las flechas de plata, pero noto cierta irregularidad de Hamilton por salir atrás por cambiar la caja de cambios (véase el 7º en Mónaco), otros por problemas como en Bakú y otros por falta de ritmo como es el caso de Hungría.
Por otro lado, no veo a Bottas como un gregario, pero no una clara amenaza para quitarle el liderezgo del equipo a Lewis. Noto que no es tan rápido como el tricampeón, pero si lo noto como un piloto regular y constante que aprovecha los fallos de los demás, y por ello exceptuando el abandono en España y la mala carrera pasada por agua en China, siempre ha estado entre los 4 primeros, incluyendo dos victorias, en Rusia y Austria.

- Red Bull: pensaba que el nuevo reglamento provocaría que la escudería se acercara a Mercedes, pero el motor Renault le ha apartado de la lucha por el mundial. Al menos no han bajado tanto como en 2015 porque no suelen bajar de la 6º plaza. He notado mejorías y en circuitos donde el motor no es importante, han podido estar luchando por podios, los cuales ha logrado la mayoría Ricciardo y uno de ellos ha sido victoria en Bakú.
Por otro lado, decepciona el rendimiento de Verstappen porque tiene solo 67 puntos, sacándole Ricciardo una gran ventaja, pero debo decir que ha sido en la mayoría de ocasiones por culpa de la mecánica o por accidentes en la salida, o sino véase Montmeló o Austria. Creo que han reducido distancias respecto a los mejores, pero creo que el motor debe ser más eficiente para luchar por las victorias sin que haya anormalidades en las carreras.


- Force India: está siendo el mejor equipo de la zona media de la tabla por la eficiencia del motor Mercedes y por el gran rendimiento de sus pilotos, Checo Pérez y Esteban Ocon. Ambos han puntuado en todas las carreras excepto en dos. Suelen calcar los tiempos y en la mayor parte de las carreras, suelen rodar juntos. Sin embargo, el mexicano le saca 20 puntos al francés porque ha pisado más veces el top 5 que su compañero. Está claro que los tres décimos puestos de Ocon al empezar el año, le está pasando factura en la lucha por ser el mejor del equipo.

- Williams: van quintos en el mundial de pilotos porque Massa ha puntuado con frecuencia y Stroll ha logrado un podio que vale oro para el equipo británico. Sabía que el chasis era malo, pero pienso que los pilotos podrían hacer mucho más, por ejemplo, animar la lucha de la media tabla peleando con los Force India, ya que ha habido muchas carreras en las que han sufrido para pasar a la Q1 o se han bajado de ella. 

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y la semana que viene analizaré a los cinco equipos que me faltan, un saludo.