Análisis de la serie "Médico de familia" (parte 1)

En febrero de este año empecé a ver una serie española que me recomendaron mis padres, la cual es "médico de familia". Comenzó a emitirse en 1995 en la cadena española de Telecinco y finalizó en 1999 y es una comedia familiar basada en la vida de un médico viudo llamado Nacho Martín (Emilio Aragón)  de 2 hijas, María (Isabel Aboy), un hijo, Chechu (Aarón Guerrero) y su sobrino Alberto (Iván Santos) . Se narra las anécdotas de su familia y los problemas profesionales que le surgen en el centro de salud.Resultado de imagen de medico de familia
Además de sus hijos, convive con su padre Manolo (el malogrado Pedro Peña) y la asistenta Juani (Luisa Martín) y suele tener el apoyo de su cuñada Alicia (Lydia Bosch), de su amigo Julio (Francis Lorenzo).
Estos actores mencionados junto a otros como Toni Molero (Poli), José Ángel Egido (Borja, el jefe de Nacho) o Ana Duato (Irene) pudieron incrementar su fama como actores porque cabe recordar que ellos realizaron grandes papeles, por ejemplo, Toni Molero acabó siendo el famoso Fiti de "los serrano", José Ángel Egido en "águila roja" o en películas como "el asesinato de Carrero Blanco", Francis Lorenzo en "Compañeros" o "Águila Roja" o en la película "el ángel de Budapest".
Sin embargo, ha habido actores que no han vuelto a hacer un papel importante en una gran serie, uno de ellos es Emilio Aragón. Sinceramente, no me lo imagino haciendo en otro papel. Desde mi punto de vista no era quien mejor actuaba, pero a mi juicio, era el mejor personaje porque enseñaba el valor que tenía para sacar adelante a una familia sin su mujer y prefiere la felicidad en un centro público ayudando a gente y teniendo buen rollo con los compañeros antes que cobrar un dineral en un clínica privada.
Debo decir que los actores principales, es decir, la familia Aragón y la chacha, actuaban demasiado y lo hacían más creíble, por ejemplo, con las gamberradas de Chechu, la actitud pija de María o los gritos molestos de la asistenta Juani.
Esta crítica la comparto con muchos usuarios de Internet, pero hay aspectos en las que discrepo con estos críticos, por ejemplo, cuando se llega a acusar a la actuación de Pedro Peña (el señor Manolo) como de vomitiva.
Sinceramente, sus gritos de "Cheeechuuu" son indiferentes porque noto que sentía lo que hablaba y sus duda, lo que decía era digno de enmarcar porque se alababa la figura del abuelo como alguien que no ha sido rico de dinero (cosa que si eran Nicolás y la abuela Consuelo, es decir, Gemma Cuervo), pero si de sabiduría, ya sea mediando cuando padre e hijo discutían, cuando Juani tenía problemas con su novio Hipólito o siendo la única persona al lado del paciente mayor de Nacho, Matías porque sus hijos le querían meter en residencia.
No calificaría el argumento como "basura" o "sida" (la opinión de los internautas y tal), pero si de predecible, por ejemplo, cuando supe de primeras que el médico Óscar (el malogrado José Conde ) no sería expulsado del centro del salud por prejuicios homosexuales, que la relación de Irene (Ana Duato ) y Nacho no llegaría a buen puerto por tener intereses diferentes o que Juani y Poli tendrían su propio piso o lo más importante, se ve desde un principio que Nacho y su cuñada acabarían juntos.
Que conste que aún no llegue a la boda de Nacho porque Youtube me hizo spoiler  y eso ocurre en la quinta temporada y yo acabé la cuarta. Así que, si pienso que el argumento era predecible y su humor fue efectivo, sin duda, su parte más positiva la forman los personajes secundarios, tanto por su evolución, por ejemplo, Julio, que pasa de ser un mujeriego a un hombre enamorado y despechado o Alberto, que pasa de ser un rebelde incomprendido a llegar a comprender y ayudar a una chica con problemas.
En definitiva, le pondría un 6 a la serie por su falta de fluidez en el argumento, pero tiene mi aprobado porque su humor, sus situaciones familiares han hecho posible que hubiera en un futuro series de este tipo mucho más mejoradas, como por ejemplo, "Los serrano". Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.