Reflexión de 8 años en Puertollano (parte 1)

Dentro de unos días se cumplirán ocho años de mi cambio de ciudad, es decir, dejé 12 años de mi vida en Córdoba para volver a mis orígenes, Puertollano. Soy consciente de que estos años en mi tierra han pasado rápido y sabiendo que en unos meses cumpliré 20 años, me gustaría reflexionar como ha sido mi vida en mi pueblo. Sin embargo, mi reflexión va a ser de un modo especial, concretamente imaginando como hubiera vivido estos años en Córdoba y posteriormente, reflexionado si en cada año hubiera estado mejor o peor lo que me pasó realmente o lo ocurrido supuestamente en Córdoba, así que, empezamos:

- 2009/2010: si hubiera seguido en tierras andaluzas, hubiera vuelto amargado  a septiembre, sin embargo, en aquellos años, según mi amigo RTP, el primer año de la ESO en el colegio Salesianos fue insoportable porque la gente era cruel y engreída y algunos de mis compañeros más cercanos se cambiaron de instituto y otros empezaron a fumar y a estar con mala gente. 
Cierto que tendría el apoyo de mis vecinos (éramos una gran familia), pero en aquel año empecé a ver por primera vez a mi familia durante un año entero y en mi colegio nuevo estuve muy bien integrado, véase que conocí a mi gran colega JLMM  y a mi amor platónico VGG. Por tanto, sumando momentos felices en el colegio, los paseos con el abuelo, me fui de vacaciones por 2º vez en mi vida, los partidos en el bar con mi tío y celebrando que España ganó el mundial (hecho que aumentó mi pasión por escribir) permitieron que dicho año fuera mejor en Puertollano que en Córdoba.


- 2010/2011: en principio, empecé algo triste porque se fue mi amiga y amada VGG se fue, sin embargo, conocí más gente que en principio eran positivas para mí, mi pasión por escribir sobre el deporte aumentó, las notas fueron buenas y sentí la cercanía a tiempo completo de mi familia. 
Si hubiera estado en Córdoba, pues más de lo mismo que el año pasado, es decir, siguiendo lo que quieren los "guays" de la clase para sentirme integrado y mis buenos compañeros, exceptuando RTP, pues llamando a la puerta de la vida insana. Hubiera visto poco a la familia, pero por otro lado, al ver que mi vencindario no era una gran familia, sentías nostalgia por la otra ciudad, pero mi familia de sangre, sobretodo mi abuelo estaban cerca, así que creo que en dicho año hubiera sido más feliz en Puertollano.
Además, ese año comencé a ver series, concretamente españolas, siendo "Cuentáme como pasó", "Lo protegidos", "Aída" o "Física o química" y conseguí leerme tres libros de 800 páginas sobre el equipo de fútbol de Puertollano en 2 meses.

- 2011/2012: para mi fue un año revolucionario porque aumentó mucho la pasión por el deporte (para mi el año 2012 fue el mejor a nivel deportivo) y por escribir, y además de que escribí un diario y mejoré en el deporte, ya que comenzó mi talento para correr (gané una carrera de 2 km) y mejoré mucho jugando a fútbol, concretamente de defensa (me llamaban Pepe en el instituto). Precisamente, el instituto pasé mucha risa y entré de lleno en la adolescencia o lo que es lo mismo, "la edad del pavo".
 Por una parte, era bueno el cachondeo que pasábamos en la clase porque empecé a perder la timidez que tenía y me volvía más gracioso, pero por otra parte era malo porque quería crecer demasiado deprisa, ya sea buscando tener novia y amigos por la fuerza tras mi primer desengaño amoroso y amigos para salir por la fuerza porque me sentía inferior, ya que veía que los demás salían y tenían la vida más divertida que la mía. 
A pesar de pasarlo bien viendo a los equipos de fútbol y fútbol sala de mi pueblo, la comunión de mi hermana o las vacaciones a Islantilla con RTP fueron momentos felices, me sentí con la autoestima bastante baja y por ello, el rendimiento en los estudios empezaron a bajar, siendo inútiles los consejos de JLMM, quien me exigía tener más personalidad.
Por tanto, creo que en Córdoba hubiera estado mejor porque aunque no encajaría con la mayoría de la gente de mi antigua por gustos o teniendo lejos a mis parientes, estaría tranquilo disfrutando del gran año deportivo, mis estudios seguirían yendo bien y me sentiría bien porque tendría a alguien con quien compartir muchos momentos, en este caso RTP. Cierto que podría haber disfrutado de la amistad de JLMM, pero en aquellos momentos me costaba valorar las cosas.

- 2012/2013: pienso que fue un año pésimo porque mi rendimiento en los estudios bajaron hasta el punto de sacarme el título de Secundaria en las recuperaciones porque me centré totalmente en buscar amigos por la fuerza y posteriormente tuvo consecuencias. Dejé de mostrar mi propia personalidad para ganarme la aprobación de "amigos" que me insultaban, amenazaban y hasta llegué a las manos con alguien cuyo nombre no voy a mencionar.
Sin embargo, siempre hay luz al final del tunel y dicho momento de felicidad llegó en una comunión de una amiga de mi madre donde la mayoría les gustaba mirarte por encima del hombro porque conocí a una chica llamada ABG que a pesar de tener 4 años menos que yo, me apoyó mucho, por ejemplo, recuerdo que en el viaje de fin de curso, se me ignoró y allí estaba ella aguantando mis quejas hacia la gente. En ese momento empecé con ella una amistad que mantenemos vía Whapsapp, así que, para que luego digan que las amistades a distancia no existen.
Sin duda hubiera estado mucho mejor en Córdoba porque las notas hubieran sido mucho mejores, tendría un grupo con quien estaría cómodo, es decir, con RTP y su colegas. Cierto que esa gente tiene gustos diferentes a los míos (no les gusta ver ni practicar deporte), pero son gente simpática y te tratan bien y además, hubiera conocido igualmente a ABG y hubiera podido quedar con mucha frecuencia.

Bueno, espero que os haya gustado esta mini-serie que acabará la semana que viene en la que reflexionaré sobre lo vivido entre 2014 y 2017, un saludo.