¿Qué será de la super 21?

El europeo sub 21 de fútbol y la copa Confederaciones ha finalizado, por lo tanto, la temporada 2016/17 del balompié ha llegado a su fin, dejando claro que la selección alemana tiene un gran futuro por delante por la victoria por 1-0 en la Confederaciones ante Chile y 1-0 contra la selección española.
Como aficionado español, me molestó que los teutones ganaran, pero me sentí orgulloso de la entrega y de la calidad de futbolistas como Kepa, Vallejo, Marcos Llorente, Asensio, Saúl, Dani Ceballos o Iñaki Williams. Pienso que ofrecieron un juego mucho más competitivo y atractivo que el de la absoluta y por lo tanto, tienen nivel para jugar en el mundial de 2018.
Así que, en esta entrada, daré mi opinión sobre los 14 futbolistas convocados por Celades que tienen más calidad sobre su aportación a la selección de Lopetegui y sobre lo que deben hacer para gozar de mayor éxito profesional. 
Empezamos con Kepa. Ha demostrado ser un magnífico portero, ya que ha sido seguro por alto  y por bajo y ha demostrado que es tolerante a la presión, ya que realizó magníficas paradas en partidos de tensión, por ejemplo, en la semifinal ante Italia o en la final ante Alemania. 
Pienso que lo que tiene difícil para ser titular con la selección porque De Gea está mostrando un excelente nivel, al igual que el meta sevillista Sergio Rico. Así que, considero que debe irse a un equipo de mayor nivel para aprender más como portero, al igual que hizo De Gea al irse a Manchester.
Imagen relacionada

El lateral izquiero Jonny de 24 años ha demostrado su gran nivel como lateral izquierdo. Me gusta más Gaya porque el valencianista tiene la capacidad de ser un jugador que ayuda a atacar, desmarcándose por su gran velocidad o por su capacidad de centrar. Sin embargo, Jonny es un lateral más defensivo que defiende muy bien en zona. 
Considero que  para partidos en los que España domina, como el disputado contra Italia, Gayá era mejor porque es un recurso más a la hora de atacar. Sin embargo, en partidos en los que el rival domina el partido, como es el caso de la final, Jonny sería el lateral izquierdo titular porque ayudaría a mantener la intensidad en defensa. 
Por una parte, si fuera Gayá, me quedaría en el Valencia porque los chés tienen plantilla para que el Valencia vuelva a su posición natural y por otro lado, Jonny debería irse del Celta porque necesita crecer como futbolista en un club más importante, y si es posible, en uno que usa la defensa como su principal fortaleza, por ejemplo el Manchester o el Nápoles. En definitiva, convocaría a Jonny para la absoluta, pero como suplente, porque Jordi Alba rinde mejor y además, es un lateral ofensivo, al igual que José Luis Gayá.
Resultado de imagen de jonny sub 21 Resultado de imagen de gaya sub 21

La pareja de centrales formada por Jesús Vallejo y Jorge Meré han rendido muy bien,  aportando orden táctico y agresividad defensiva. Pienso que son dos centrales idénticos, ya que mantienen muy bien su posición y además, pueden despejar el balón o salir iniciar la jugada haciendo pases cortos. 
Creo que Vallejo puede aportar cosas positivas al Real Madrid cuando Zidane le de minutos en sus rotaciones por ser un defensa efectivo y además, no necesita hacer muchas faltas para eliminar el peligro en el área. Sin embargo, creo que tardará años en ganarse un puesto porque Varane o Nacho están peleando por ser el 2º central del conjunto blanco. Por otro lado, estaría bien que Meré se fuera del Sporting porque si compite en 2º división, el puesto en la selección está más difícil al estar una liga de más nivel. Pienso que si se va a un equipo aspirante a la Europa League como el Espanyol o el Villareal, tendrá más opciones de lucir su calidad en encuentros más difíciles.
Si fuera Lopetegui, convocaría solamente a uno de los dos como suplente de Piqué o Ramos porque creo que la experiencia de estos jugadores mencionados anteriormente es vital para un torneo importante.
Resultado de imagen de jesus vallejo y jorge mere

Héctor Bellerín ha realizado un buen trabajo en el Europeo, sobretodo defendiendo, iniciando contras y desmarcándose en el área rival. Creo ha dado suficientes motivos para que el Barcelona quiera ficharle puesto que los culés necesitan un lateral derecho puro. Sin embargo, no tiene la calidad de Dani Alves, pero tendrían a un lateral  defensivo con el fin de mejorar la zaga.
Yo lo convocaría para la absoluta, pero como suplente porque veo a Carvajal con mejores cualidades, sobretodo ofensivas.
Resultado de imagen de hector bellerin

Marcos Llorente ha sido uno de los jugadores que más me han gustado de esta selección por su capacidad de robar balones al borde del área, por su calidad de aguantar el balón mientras busca los desmarques de centrocampistas como Saúl o Ceballos. Pienso que irse al Real Madrid ha sido una decisión correcta porque puede ganar títulos y además, tiene capacidades para ser titular porque además de robar balones como Casemiro, tiene calidad con el balón en los pies.
Por tanto, si rinde a un nivel excelente en la temporada 2017/18, lo convocaría para el mundial del verano que viene y además, de titular, quitando a Busquets puesto que el culé no realiza el pase largo tan bien como Marcos y además, creo que es mejor colocar de titular a un joven de 22 años para que se empiecen a asentar las bases de la selección que a alguien de 30 años que ya no rinde igual que antes.
Un buen suplente de Marcos Llorente sería el valenciano Carlos Soler, ya que a sus 20 años y en su primera temporada en el primer equipo ché, ha sido lo mejor para un equipo en crisis deportiva por su velocidad, pases y sobretodo, porque lo he visto comportarse como capitán cuando su equipo estaba en situaciones difíciles.
Lo convocaría como suplente para que se acostumbre al ambiente del equipo nacional y madure al lado de jugadores consolidados como Koke o Isco. Si estuviera en su situación. me quedaría en el Valencia porque necesita unos pocos años de progresión para estar al nivel de los mejores,y por lo tanto, irse a un equipo de mayor prestigio.
Resultado de imagen de marcos llorente y carlos soler

Dani Ceballos ha sido la mayor sorpresa del torneo al llevarse el premio al mejor jugador del mismo por su gran capacidad de regatear, de asistir, de aguantar el balón y por el tiro a larga distancia. Me recuerda a los mejores años de Iniesta, por tanto, creo que encajaría en el Barcelona, ya que con la marcha de Xavi y con el bajón de Andrés, necesitan a un mediapunta como Dani que sea otro recurso ofensivo, aparte de la MSN. 
Sin embargo, puede tenerlo difícil para ser titular, tanto en el Barça porque a los técnicos les cuesta mandar al banquillo a una leyenda como Iniesta y como en el Real Madrid porque Isco o Modric tienen el puesto que ocupa Ceballos.
Pero pase lo que pase, lo convocaría para la selección y sería titular  si Isco no estuviera en su mejor estuviera en su mejor estado de forma. Si ocurriera lo contrario, sería el jugador número 12 que ayudara a ganar partidos en segundas partes.
Resultado de imagen de dani ceballos

Saúl y Asensio ya están consolidados en el fútbol de élite, ya que cabe recordar lo bien que han jugado en partidos importantes, pero creo que su buen juego en este torneo debe ser una razón para su titularidad indiscutible en la absoluta, aunque sea necesario quitar a jugadores importantes como Silva o Pedro. 
Pienso esto porque Saúl ha sido un centrocampista con gol (pichichi del torneo), juega genial al primer toque, ayuda en defensa y juega el balón desde atrás y Asensio tiene una gran conducción del balón, velocidad, asiste y si le dejas espacio, mete golazos. Creo que si siguen así, van a ser dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.
Resultado de imagen de saul y marco asensio

Deulofeu cerró su etapa en las categoría inferiores en la selección en este europeo por su edad (23 años) jugando bien, pero sin destacar demasiado. Su finta y sprint está bien para un jugador que salga en la segunda parte, pero hay otros que juegan tan bien como él, por ejemplo, Vitolo o Lucas Vázquez. Por tanto, si fuera el entrenador convocaría al mejor de los tres mencionados anteriormente.
Su fichaje por el Barça debe ser el club que le permite consolidarse en el fútbol de alto nivel, ya que puede ganar títulos y ser una alternativa al ataque culé, concretamente, siendo suplente de la MSN. ya que se ha visto que un delantero lento como Alcácer no encaja en el Barça, pero alguien como Gedard que busca el 1 contra 1 es más efectivo, o sino, recuerden los mejores años de Pedro.
Resultado de imagen de deulofeu

Sandro e Iñaki Williams han aportado nuevas soluciones para la delantera de La Roja. En primer lugar, pienso que Sandro debe ser el titular de La Roja porque aguanta bien el balón, atrae defensas y por lo tanto, permite que sus compañeros tengan espacio para tirar. De echo, muchos goles de Saúl han sido porque los rivales se centraban más en el delantero y dejaban espacios para los centrocampistas. Si se hubiera ido al Atlético, hubiera estado en un equipo más competitivo que en el que está (Everton) y su habilidad de arrastrar centrales permitiría que Griezmann meta más goles.
Por tanto, creo que Sandro sería titular por la selección juega mejor con este tipo de 9 que con Morata o Diego Costa que se asocian menos con los mediapuntas. 
En segundo lugar, Iñaki Williams sería un suplente de lujo por su demostración de fuerza y velocidad cuando sale a jugar, ya que gracias a él, se sentenció el partido contra Portugal y se pudo luchar hasta al final contra los germanos en la final. Pienso que debería irse a jugar a la liga italiana porque aumentaría su fuerza y sabría ganar duelos ante defensas duras.
Resultado de imagen de iñaki williams sub 21 Resultado de imagen de sandro sub 21

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.