Previa Gp Hungría

Mañana se disputará la última carrera de la primera mitad del mundial 2017 de fórmula 1 en Hungría, concretamente en el trazado revirado de Hungaroring. En España, hoy a las 2 de la tarde se disputará la clasificación y la carrera será mañana a la misma hora.
Resultado de imagen de previa gp hungriaComo he dicho anteriormente, es un circuito muy técnico con bastantes curvas, algunas cerradas, es decir, como Montecarlo, pero sin calles. Fue construido a finales de los 80 y desde su inauguración, no se ha caído del calendario. Esto se debe a una pista digna del karting, por tanto, en la clasificación se pueden ver los distintos estilos de conducción de los pilotos. Sin embargo, es difícil adelantar y más aún con este tipo de coches, o sino recuerden carreras como las de Australia o Mónaco en la que había muchas persecuciones, pero había poco adelantamientos.
Por tanto, un coche con una gran carga aerodinámica, sobretodo en la parte trasera, es fundamental para hacer una gran carrera. De este modo, Mclaren tiene posibilidades de hacer un buen papel, ya que el chasis es más importante que el motor.
Además, creo que Red Bull tiene más opciones de acercarse a los grupos de cabeza, y más aún que en Silverstone combatieron de tu a tu con los Ferrari, o sino, recuerden la pelea entre Vettel y Verstappen. Por otra parte, creo que Vettel tiene una oportunidad de poder ganar a Hamilton, ya que la potencia de Mercedes es una gran ventaja. Sin embargo, el británico se maneja genial en este trazado, ya que es el piloto con más victorias, concretamente 5.
Se suele decir que quien sale líder del gran premio de Hungría, gana el mundial y además, en décadas anteriores, la cita húngara solía ser las últimas carreras y por ello, allí se han celebrado títulos, precisamente el de Mansell en 1992 con Williams y el 5º de Michael Schumacher en 2002.
Los mundiales logrados en Budapest no han sido los únicos momentos históricos, o sino que se lo pregunten a Alonso que hoy cumple 36 años que aquí logró su primera victoria en el año 2003 y doblando al mismísimo Kaiser. Pero sin duda, me quedo con el carrerón de 2006 en la cual remontó desde la 15º plaza a la que tenga en las primeras vueltas, mostrando su buen manejo en agua. Aunque no ha sido la única vez que ha hecho buenas carreras, por ejemplo, el 2º puesto logrado en 2014 con un Ferrari no apto para estar con los mejores y la quinta posición lograda con un Mclaren Honda “tractor” en 2015 en una carrera emocionante digna para homeajear al fallecido Jules Bianchi.
Hablar de Alonso en la época actual supone pensar que sería un éxito si mañana es el mejor piloto de la parte media de la tabla, y creo que puede hacerlo porque las manos importan que las prestaciones del monoplaza y por ello fue 7º el año pasado y Carlos octavo. Por otro lado, hay pilotos que no tienen buenos recuerdos de Hungría, y uno de ellos es Felipe Massa que sufrió un accidente grave en 2009 tras haber impactado un tornillo contra su casco, sufrió un abandono cuando iba líder justo el año que luchaba por el mundial, y además, este año no correrá en tierras húngaras por sentirse indispuesto y le sustituirá el británico Paul Di Resta.

Bueno, espero que os haya gustado esta previa y que la carrera de mañana sea espectacular, un saludo.