Previa amistoso Real Madrid- Barcelona

El 29 de julio se disputará un partido amistoso en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Miami, entre el Real Madrid y el Barça que se emitirá en TV3 y en Cuatro a las 1 y media de la mañana. De este modo, los dos grandes del fútbol español volverán a verse las caras 26 años después en un partido no oficial. El último amistoso entre culés y merengues tuvo lugar el 11 de septiembre de 1991 a consecuencia del torneo de verano Desafío Digital Plus, ya que la cadena privada necesitaba emisiones interesantes para darse a conocer.
Resultado de imagen de real madrid barça international champions cup
Este partido en tierras americanas servirá para saber que jugadores son los que mejor estado de forma tienen para comenzar la temporada 2017/18 con buen pie. Cabe destacar que hay jugadores que no han viajado a Estados Unidos por vacaciones al haber disputado el europeo sub 21, por ejemplo, Asensio o Ceballos o la copa confederaciones como Ronaldo o André Gomes, por tanto, los onces titulares serán bastantes diferentes a los sacados en pretemporada.
En primer lugar, si fuera Zidena, el once del Real Madrid que colocaría sería el siguiente: Keylor Navas en portería porque creo que es el mejor portero de la plantilla y además, acabó genial la temporada pasada. La defensa la formarían los laterales Carvajal y Theo e incluyo a este último para saber como se va integrando en la plantilla y si puede ser alguien que rinda tan bien como Marcelo,jugador que pondría en la segunda parte. Los centrales que colocaría serían Sergio Ramos y Nacho, aunque cambiaría a este por Varane para ver quien de los dos está mejor para ser titular.
El centro del campo estaría formado por cuatro centrocampistas, siendo Casemiro el medio centro defensivo para cortar ataques, Kross y Modric estarían algo más adelantados en la línea de creación de juego e Isco sería el centrocampista más adelantado por su gran calidad técnica y por tanto, podría ayudar al equipo disparando a puerta desde fuera del área y dando el último pase a los delanteros, los cuales serían Bale y Benzema. Coloco como delantero centro al francés porque consigue atraer defensas cuando tiene el balón y dejaría espacios a Gareth. Como recambios en la segunda parte, colocaría a Lucas Vázquez para dar más velocidad a la hora de atacar por su gran manejo en banda y daría minutos a Borja Mayoral para que demuestre lo aprendido en Alemania.
Por otra parte, si fuera Ernesto Valverde sacaría a Cillesen en portería porque creo que tiene una gran oportunidad de demostrar que Ter Stegen tiene competencia para ocupar la portería culé Jugaría con tres centrales, concretamene Piqué, Mascherano y Untiti con el objetivo de evitar el ataque por el centro, ya que los blancos buscarán atacar por el interior y hay que intentar evitar los disparos desde la frontal. Pero claro, Benzema puede aguantar bien el balón, arrastrar a la pareja de centrales y dejar espacios. En ese caso, es necesario que los centrocampistas Busquets y Sergi Roberto se pongan el mono de trabajo y marquen bien a Karin, para que la defensa mantenga el orden.
Ya en la segunda parte sería necesario meter laterales, concretamente a Jordi Alba y a Nelson Semedo para tener más alternativas en ataque y frenar las carreras que pueden hacer por banda Bale y Lucas Vázquez.
Los centrocampistas serían Butquets para robar el balón e iniciar el juego del equipo jugando al primer toque para que Rakitic y Sergi Roberto puedan tener más posesión, ya que si el Real Madrid puede jugar con 4 centrocampistas, es necesario dominar el balón en el medio campo. Si los culés consiguen dominar el medio campo, deberían buscar a Iniesta para que saque a relucir su talento y pueda conectar con la MSN, es decir, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y ojalá el partido sea emocionante,un saludo.