Mi parrilla de Fórmula 1 perfecta para 2018

Este fin de semana se celebrará el gran premio de Hungría y por tanto, la temporada 2017 llegará a su ecuador y además, se realizará un test en tierras húngaras, en el cual participará el polaco Robert Kúbica con el equipo Renault, como posible recambio de Jolyon Palmer puesto que el británico no está rindiendo adecuadamente en la escudería francesa. Sin embargo, la marca del rombo también quiere a Carlos Sainz, pero Red Bull no se quiere deshacer del madrileño. 
Esto provoca que los aficionados reflexionen sobre los fichajes para el año que viene y como yo no voy a ser menos, voy a escribir cual sería mi distribución ideal de pilotos en cada escudería, así que, empezamos:
Resultado de imagen de parrilla f1


- Mercedes: mantendría al actual tricampeón Lewis Hamilton y ficharía a Fernando Alonso. Esta dupla de pilotos es prácticamente imposible en la escudería alemana porque los directivos, empezando por Wolf no quieren dos extraordinarios pilotos en un mismo equipo porque ya tuvieron épocas de tensión cuando Rosberg compartía equipo con Lewis y además, la fábrica no quiere a Fernando porque les delató en el escándalo de espionaje.
Sin embargo, un duelo entre los mejores pilotos de la actual parrilla (mi opinión y tal) sería un motivo para aumentar el interés hacia la fórmula 1, sobretodo para los españoles porque Alonso tendría  opción de ganar su 3º título.

- Ferrari: Vettel seguiría en la escudería italiana porque está siendo el único piloto que no pilota un Mercedes que está plantando cara a las flechas plateadas y además, es el único piloto que ha dado victorias a Ferrari tras la marcha de Alonso. Pero el alemán no ha rendido al nivel esperado cuando su bólido no ha estado a la altura de su talento y prueba de ello es el pobre rendimiento en la temporada 2014. Por otra parte, no renovaría a Kimi porque creo que no está rindiendo al nivel que exige la escudería. En su lugar, colocaría a Ricciardo como compañero de Vettel. Eligiría al australiano porque es un piloto que trabaja en el desarrollo del coche y es un excelente carrerista porque quizás no sea el más rápido, pero si el que mejor lee las carreras y en las que hay mucho lío y variedad de estrategias, sabe estar entre los mejores (véase Bakú 2017). Por tanto, un piloto regular como él ayudaría a que Ferrari logre más puntos en el mundial de constructores.

- Red Bull: mantendría a Verstappen porque desde mi punto de vista, es el mejor piloto promesa de la parrilla y si tuviera un motor a la altura de los mejores, podría luchar por el mundial porque combina agresividad y una buena gestión de los neumáticos y colocaría de segundo piloto a Carlos Sainz. Sin embargo, no debería haber órdenes de equipo porque el español tiene talento para plantar cara al holandés y así lo demostró en 2015 cuando coincidieron en Toro Rosso. No tiene la agresividad de Vertappen, pero sabe competir en carreras locas, así que en una escudería como Red Bull podría sumar podios.

- Williams: sin duda echaría a los dos pilotos y volvería a tener a Bottas porque es rápido y es regular y como segundo piloto, colocaría a Magnussen estaría en un equipo a la altura de su talento. La escudería británica combinaría la frialdad del finés Bottas y la valentía del danés. Creo que no son los mejores pilotos de la parrilla, pero superan las expectativas que sus equipos proponen, es decir, lo que necesita el equipo británico para poder rendir dignamente, ya que los pilotos actuales, Massa y Stroll están realizando actuaciones pésimas con un monoplaza que tiene potencial  para puntuar en todos los grandes premio por llevar el propulsor Mercedes.

- Force India: mantendría a Ocon y a Checo Pérez porque gracias a a ellos, la escudería india está haciendo buenas temporadas y encima son dos pilotos competitivos, sobretodo Checo que ha madurado como piloto. Pienso que el mexicano y el francés merecen un equipo mejor, pero viendo lo difícil que es conseguir un equipo ganador, pienso que en Force India pueden disfrutar de la competición.

- Renault: Hulkenberg y Kúbica serían dos pilotos que encajarían perfectamente en el proyecto, porque son pilotos rápidos, calculadores y son hábiles en la puesta a punto. Por tanto, la experiencia de ambos es vital para que la escudería francesa siga mejorando para luchar por el título dentro de unos años. Creo que si la marca del rombo mejora, ambos pilotos se quitarían espina, ya que Hulk podría sumar el podio que se le resiste y Kúbica necesita rehacerse de su marcha repentina del gran circo en 2011 por aquel accidente de Rally.

- Toro Rosso: mantendría a Kyvat para ver si vuelve a demostrar su valía y ficharía a Gasly porque ha demostrado su destreza en categorías automovilísticas como la GP2, la Superfórmula Japonesa y las dos carreras disputadas en la fórmula e. Creo que un motor más fiable les daría oportunidades de demostrar que están capacitados a aspirar a metas más altas.

- Haas: mantendría a Grosjean porque está siendo quien que más puntos está dando a la escudería. Está claro que el francés ha madurado como piloto y por ello quedan atrás los años en los que competía como si estuviera en lo coches de choque. Por otra parte, ficharía a Giovinazzi porque su palmarés es digno de un piloto con nivel para la f1 y además, de este modo, Ferrari podría apostar por su cantera. Por tanto, una mezcla de experiencia y juventud sería una mezcla ideal para que los americanos sigan consolidándose en la categoría reina del automovilismo.

- Mclaren Honda: sin duda, metería a Button porque los de Woking necesitan a un piloto veterano que aporte ideas válidas a ingenieros y otro jóven como Vandoorne que sea un piloto que esté muchos años en la escudería de Bruce Mclaren. Creo que la marcha de Alonso les beneficia porque la presión sería menor, pero cuidado con tardar demasiado en dar el salto de calidad porque en la f1, el tiempo es oro y si no se da la vuelta a la situación, los beneficios económicos se pierden.

- Sauber: debería llevar motor Mercedes y no Honda porque con los propulsores alemanes asegurarían un rendimiento mejor y por tanto, tendrían mas opciones para superar a Mclaren. Dejaría los pilotos que tienen porque Ericsoon aporta beneficios económicos y Werlhein aporta talento y en alguna carrera con muchos abandonos, podría dar puntos a una escudería que depende de las sobras económicas de la FIA.