Mejores frases y curiosidades del capítulo IV de Star Wars: "una nueva esperanza":

Resultado de imagen de una nueva esperanzaLa serie de películas "Star Wars" o "la guerra de las galaxias" comenzó hace 40 años cuando el director George Lucas decidió poner en escena una serie de películas que combina momentos de aventura, humor, acción y sobre todo imaginación, ya sea por los paisajes, habitantes con ojos extraños o robots de diversas formas.
Actualmente, esta película tendría efectos especiales anticuados, sin embargo, la combinación de imaginación y máximo aprovechamiento de los recursos de la época hizo que Star Wars fuera una gran revelación en la industria del cine.
A pesar de que "una nueva esperanza"sea el cuarto capítulo de la saga, fue el primero que llegó a la gran pantalla. Investigando sobre la película, he podido ver algunas curiosidades, destacando las siguientes:
1. La única nave que tiene un tamaño normal es el "Halcón milenario" que pesa 23 toneladas.
2. El actor que interpretó a Chewbaca fue un jugador del Real Madrid de baloncesto en los años 90.
Resultado de imagen de halcon milenario
3.Muchos actores se volvieron famosos gracias a sus interpretaciones, por ejemplo, Harrison Ford (Darth Vader), Tom Sellek (Han Solo) o Carrie Fisher (Princesa Leia).
4. Es la única película de la saga que ha sido nominada al premio Óscar.
5. En holandés, "Vader" significa padre.
6. Es la única película de la saga que no se escucha la música imperial de Darth Vader, porque el tema no se había compuesto todavía.
7. El director George Lucas creía que Star Wars sería un fracaso. Entonces, decidió irse de vacaciones a Hawaii el día de la "premiere.

Por otra parte, las cinco frases que considero más destacadas de este episodio con las siguientes:
Resultado de imagen de luke y obi wan1. "Un arma noble para tiempos más civilizados. Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la Paz en la antigua república, antes del imperio". Frase del anciano Obi Wan Kenobi cuando le da a Luke Skywalker la espada que uso su padre cuando era Jedi y defendía la paz en la galaxia.

2. "Quiero acompañarte a Alderaan, aquí ya no me ata nada. Quiero aprender los caminos de la fuerza y ser un Jedi como mi padre". Esto es lo que le pide Luke a Obi Wan Kenobi cuando se da cuenta que no hay nada que hacer en su planeta, Tatooine y porque le gustó las explicaciones recibidas sobre el mundo Jedi.

3. "Gran Moff  Tarkin, si los rebeldes han conseguido los planos de esta estación, podrían encontrar un punto débil y ..." Esta frase indica que el poderoso imperio liderado por Darth Vader también tiene defectos. Por tanto, era un logro que la princesa Leia cogiera los planos secretos del arma "la estrella de la muerte".
Resultado de imagen de princesa leia y tarkin

4. "Cuanto más fuerte sea la opresión, Tarkin, más sistemas estelares se le escaparán de las manos". De todas las citas vistas en el cómic o película, esta es la que más me ha gustado porque creo que se puede aplicar a toda la política actual. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo la princesa Leia al Sith Tarkin porque queda demostrado que cuantas más libertades se eliminen a los ciudadanos, más habitantes estarán en contra de los gobernantes.

5. Darth Vader: "la última vez que te vi, yo era el aprendiz. Ahora soy el maestro. 
Obi Wan: "Solo un maestro del mal, Darth".
Es el reencuentro entre ex aprendiz y ex maestro cuando Anakin era Jedi. La coloqué en el top 5 porque un combate entre ellos después de que Anakin "se convirtiera en lo que había jurado" era lo que quería ver.
Resultado de imagen de darth vader y obi wan











Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y hasta mañana, un saludo.