ICEBERG DESPRENDIDO DE LA ANTÁRTIDA

Un iceberg de 5.800 km se desprendió de la Antártida. Se trata de unos de los mayores iceberg mas grandes de la historia.Se cree que se ha producido a causa del cambio climático, pero no producirá un aumento del mar a no ser que se rompa y se hunda hasta tocar tierra.

Las consecuencias son:

-         El nivel del mar podrá aumentar 10 cm.Esto causaría el hundimiento de tierra o islas. 

 Resultado de imagen de aumento del nivel del mar mapasImagen relacionada
Imagen relacionadaImagen relacionada

-         Cambios geográficos en la Antártida.Al ser menor el hielo disminuirá el efecto albedo y aumentando el calentamiento global. 
 Resultado de imagen de radiacion reflejada por las nubes Resultado de imagen de grafica de anomalias anuales globales

-         Al aumentar las temperaturas hay enfermedades,problemas  sociales o falta de alimentos.
 Resultado de imagen de falta de alimentos

-         Pérdidas de especies como el oso polar,pinguinos..etc , sea por falta de comida o por ahogamientos al estar horas nadando para llegar a tierra o hielo.
Resultado de imagen de oso polar











Como podéis ver, es muy importante y no se debe ignorar esta noticia ya que estamos a punto de perderlo todo. Tenemos poco tiempo para ayudar a nuestro planeta y a los seres vivos. Para la gente que piensa que el calentamiento global no existe, creo que en estas imágenes y viendo que las catastrofes vienen con menos antelación, nos permite comprobar que no es asi. Esto es culpa  de nosotros por no cuidar el medio ambiente ya sea no reciclando, por ejemplo, al coger el coche con frecuencia, las fábricas al saltarse las normas o comprando a países pobres los derechos de emisión y  de los gobiernos como el de EEUU por salir de la política europea medio ambiental y  soltando residuos inconscientemente.