Capítulo 25: "Disfruta el momento"

Jade, viendo que Josué tenía más ganas de discutir, iba a responder, pero no le dio tiempo, porque el otro dijo: "que sepa que la vieja del visillo (de "la hora de José Mota") se ha inspirado en ti, eres una cotilla". 
A lo que Jade respondió: "gracias", y dejando un icono sonriente.
Josué dijo: "de nada".
Minutos más tarde, volvió a escribir y dejó el siguiente mensaje: "menuda inmadura por bloquearla".
Jade, le dijo: "la bloqueo porque no quiero saber nada de ellas y le cuento las cosas a Sergio porque es mi novio":
Josué, más enfadado, argumentó: "no tenías que haber dicho nada y yo por lo menos tengo principios morales". 
Jade le preguntó: "¿Ahora eres juez?"
Josué ignoró la pregunta y le dijo: "bueno, que sepas que eres una chinchorrera y espero que no se la liéis a Ainara, que se le escapó todo lo que le dijisteis".
Jade dijo: "tranquilo, no le diremos nada y ya dejaré de discutir porque Sergio me lo ha pedido. Espero que esto no altere la convivencia".
Josué dijo: "tranquilo, si con el no estoy enfadado, todo seguirá igual".
Jade finalizó la conversación diciendo: "eso espero, bueno me voy, adiós"
Yo me sentía mal porque veía que podía perder a un amigo, así que me pareció genial irme a ver el partido Real Madrid-Barça. Fui con Armando, Raúl e Ismael y note bastante frialdad con este último. estaba claro que Josué ya había contado el conflicto y además, fue peor el remedio que la enfermedad porque mi equipo perdió 4-0 contra los culés y en el Bernabeú. Posteriormente, se vinieron Javier, Abel y Carolina. Ambos me dijeron que no me preocupara, que todo se arreglaría, pero yo seguía nervioso por lo que pudiera pasar.
Por tanto, cuando llegué a Ciudad Real, decidí irme con Jade a dormir para entretenerme, pero no fue así porque mientras cenaba, empecé a llorar porque podía perder a un amigo. Entonces, ella me dijo: "tranquilo, si el ha dicho que todo seguirá igual entre vosotros". Esa expresión suya me sirvió para irme tranquilo a la cama.
Sin embargo, cuando me fui por la mañana a mi piso, noté a Josué muy distante conmigo y apenas me dirigía la palabra. Cada vez veía más cerca la posibilidad de perder a un amigo, así que decidí irme a su habitación a hablar con él y parecía que todo había sido imaginaciones mías porque se dedicó a hablar conmigo, concretamente contando cosas del League of Legends.
Ese hecho me sirvió para ir motivado a la universidad para representar una coreografía de acrosport, en la cual fui vestido como el circo de la televisión. Cuando acabé las clases, fui a devolverle a Jade la ropa que me había prestado para la representación. Ella me dio un dibujo que hizo de los tres pájaros legendarios y me dijo que se iba con los compañeros de su clase a ver la película de "ocho apellidos catalanes" y que cuando acabara de salir del cine, que me fuera a dormir con ella porque me veía triste a pesar de que parecía que la relación con Josué seguiría siendo buena.
Cuando llegué al piso, vi a Josué con Vanessa y me dijeron que me fuera con ellos al salón, pero notaba mucha tensión por lo ocurrido, así que opté por irme a mi habitación a intentar estudiar, pero al ver que el estudio no era efectivo, me puse a ver vídeos de atletismo, pero no me dio a tiempo a ver ninguno porque oí la siguiente conversación entre los dos:
Josué:-"pues yo no se si ir al cumpleaños de Ainara, me voy a sentir solo".
Ainara: -"no te preocupes cariño, me tienes a mí".
Josué asintió con la cabeza, pero Vanessa dijo posteriormente: "madre mía, que desastre es Sergio, un día le voy a decir cuatro cosas".
En ese momento, sentí que había sido bastante idiota por no haberme impuesto y además, ellos estaban dejando la cocina muy desordenada. En definitiva, no aguantaba más en ese piso, así que cogí metí mi pijama y mi cepillo de dientes y me fui a la calle para esperar a que Jade viniera.
Recorrí toda la calle Calatrava y llegué hasta la plaza del Ayuntamiento, allí vi a un grupo de amigos y estaba Jade. Entonces, cuando me vio, sorprendida, me dijo: "¿Qué haces aquí?".