5 aspectos importantes de este mes

Ayer empecé a preparar la entrada sobre el top 5 de noticias, pero me percaté de que en este último mes han aparecido temas vitales para nuestra sociedad, sobretodo para España, así que aquí tenéis los cinco aspectos más importantes acontecidos en esta última semana.

1. 20 años sin Miguel Ángel Blanco. El jóven concejal del partido popular (PP) fue asesinado el 13 de julio de 1997. Fue secuestrado el 9 de julio por la banda terrorista ETA, concretamente en la calle Iparraguirre de Ermua mientras iba a trabajar y el 12 de julio le dispararon en un descampado de Guipúzcoa porque la autoridad no liberó a presos políticos. Finalmente. acabó muriendo un día más tarde a las 5 de la mañana.
Ese asesinato fue el inicio del fin de esta banda terrorista porque la gente se manifestó en la calle en contra del terrorismo porque al ver que alguien inocente como Miguel Ángel murió, todos perdieron el miedo a protestar en contra de los ataques terroristas. Dicho fin de esta banda tuvo lugar en octubre de 2011 cuando decidieron entregar las armas.
Resultado de imagen de miguel angel blanco

2. Orgullo gay mundial en Madrid. El World Pride celebró su orgullo gay anual en la capital española entre el 23 de junio y el 2 de julio. Una semana de carrozas, fiesta, pasión y desenfreno ha provocado que las calles madrileñas hayan acabado sucias. 
Esto ha provocado un debate sobre si el orgullo gay tendría que haber sido celebrado. Mi opinión es que si debería haberse celebrado porque se recuerda todo lo que ha luchado mucha gente por tener los derechos homosexuales que no estaban reconocidos en el franquismo o cabe recordar que había madres que preferían a un hijo asesino que a un "desviado".
Sin embargo, no veo necesario que esa celebración dure tanto porque simplemente es una manifestación como muestra de orgullo de diferentes orientaciones sexuales y no una fiesta de una semana que provoque exceso de ruido y de suciedad en los habitantes.
Resultado de imagen de orgullo gay madrid 2017

3. Aumento del número de muertes de ciclistas. En tan solo medio año, se han superado las muertes de ciclistas por atropellos en carretera. Sin embargo, la mayoría de los atropellos han sido provocados por gente que había superado la tasa de alcohol y había consumido drogas. El último accidente tuvo lugar en la Comunidad Valenciana. 
Este excesivo número de muertes en España (y fuera, véase los malogrados Scarponi y Hayden) ha provocado que la gente se tome más en serio este tema y por ello ha habido más manifestaciones, se harán más controles de alcoholemia o de drogas para evitar conductores no aptos para circular o se vigilará más la velocidad con la que los coches adelantan a los ciclistas.
Además, los ciclistas han hablado y uno de ellos dijo en el programa de Televisión Española "Informe semanal" que se deberían limpiar más y mejor los arcenes para promover una mejor ruta ciclista.
Desde mi punto de vista, pienso que es arriesgado montar en bicicleta por el mayor riesgo de accidentes, por tanto, veo necesario que se hagan más caminillos y carril de bicicletas para evitar tragedias, ya que las distancias reglamentarias de 1,5 metros entre bicis y coches no se suelen cumplir.
Resultado de imagen de aumento muerte ciclistas

4. San Fermín y sus polémicas sobre abusos sexuales. Hace una semana hice una entrada sobre San Fermín y posibles polémicas que podían aportar estas fiestas, pero sabiendo todos los casos de violaciones y de denuncias, pienso que merece estar en este top 5. Parece que si los hombres muestran sus cuerpos en público, se mira pero no se toca, pero si una mujer hace lo mismo, se le toca y se llega a la violación.
Creo que esas fiestas son para que la gente se divierta y diversión no quita la palabra respeto y libertad, es decir, alguien puede hacer lo que quiera con su cuerpo porque precisamente es suyo y si le dice a alguien que no, es que no, por favor, todo está claro y de verdad, ¿tan desesperada está la gente que tiene que tocar partes íntimas de forma picaresca?
Resultado de imagen de san fermin chicas

5. La liberación del máximo opositor a la dictadura de Venezuela, llamado Leopoldo López tras haber estado tres años en prisión a pesar de que el ex presidente de Estados Unidos Obama considerara dicha detención como una erosión  de los derechos humanos al eliminar la libertad de prensa.
Sin embargo, en estos tres años de cárcel, Venezuela ha perdido ingresos por la caída de los precios del petróleo y además, la oposición ganó en las elecciones de 2015. Esta mala situación del país más las presiones populares de eliminar a Leopoldo ha provocado que el poder ejecutivo quiera reducir su castigo (arrestro domicialario) para que ayude a una recuperación económica.
Resultado de imagen de leopoldo lopez
Bueno, espero que os haya gustado esta nueva sección del blog, un saludo.