Mi opinión de la Indycar y del Gp de Canadá

 A pesar de haber estado un mes encerrado en mi casa estudiando, algunas veces me escapaba para ver eventos deportivos importantes, por ejemplo, la final de la liga de campeones de fútbol o las 101º edición de las 500 millas de Indianápolis.
Resultado de imagen de alonso indy car
Este último evento me permitió conocer una nueva categoría automovilística, en este caso, la Indycar gracias a la participación de Fernando Alonso en esta mítica carrera. Me gustó mucho este tipo de carreras porque me mantuvo con la intriga hasta la última vuelta, la gran cantidad de adelantamientos y noto más cercanía y más humildad en los aficionados, por ejemplo, cuando se aplaudió a Alonso tras haber roto el motor mientras luchaba por ganar las 500 millas.
Otro aspecto que me ha gustado de esta competición es que la organización de su evento más importante no se ha limitado al fin de semana de carreras, sino que semanas antes ya se hacían tests para que los equipos y pilotos tuvieran tiempo para adaptarse al óvalo de Indiana. Por lo tanto, Fernando pasó de acabar 24º en el primer test que hizo a terminar 5º en la sesión de calificación.
Pero sin duda, lo que más me agrada de la Indy es la cercanía entre jefes y aficionados porque se pueden ver en Youtube todas sus carreras y hasta en directo (cabe recordar que más de un youtuber emitió las 500 millas) sin pantallita pequeña como se hace en la Fórmula 1.
Por tanto, pienso que es necesario que los jefes de la fórmula 1 y pilotos deben dejar de mirar por encima del hombro a este espectáculo americano, entre ellos el británico Lewis Hamilton que se reía del nivel de los pilotos de la Indy porque Fernando acabó 5º en su primera calificación de esta prueba.
Pienso que el tricampeón se equivoca haciendo este comentario por la siguientes razones, la primera es que él acabó cuarto en su primera sesión de calificación de f1 y nadie se quejó del nivel de la disciplina y además, si en verdad no hubiera nivel, todos los pilotos de la categoría reina del automovilismo hubieran ganado en el óvalo no hubiera sido así; ya que, 14 pilotos de f1 que han participado, han ganado 9, por ejemplo, grandes pilotos como Nelson Piquet, Jochen Rindt o Jack Braham no la han podido ganar.
Ya entrando en materia la carrera, debo decir que me alegró que ganara el nipón Takuma Sato porque en la edición de 2012 se estrelló su coche y porque por fin pudo demostrar su valía, ya que se le consideraba un mal piloto.
Resultado de imagen de takuma sato indy car victoria En mi opinión, Sato tiene un gran talento, pero lo considero un piloto irregular porque puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, es decir, puede ganar las 500 millas y adelantar con un coche lento (un Super Aguri) al poderoso Mclaren de Alonso, pero también puede sumar un único punto con un Bar Honda que podía hacer de vez cuando un podio. Cierto que en 2004 y 2005, la mecánica de Honda no le acompañó al nipón, pero pienso que a veces era demasiado optimista para realizar un adelantamiento y sufría más de un accidente.
En definitiva, seguiré viendo lo que queda de temporada 2017 de la Indy porque hasta el final de la prueba, todo puede pasar, aunque no me gusta que dure más 2 horas y parte de las pruebas se interrumpan por la tardanza de los comisarios en limpiar las pistas por incidentes. Respecto al piloto asturiano, pienso que si el año que viene no esta en un equipo competitivo, debería irse a la Indy Car para seguir sintiéndose competitivo porque el día que probó la experiencia americana, le vi concentrado como cuando se jugaba los títulos en Renault o Ferrari y noté mucha más simpatía por parte del público americano que del europeo hacia Alonso.
Además, debe ser frustrante volver a competir en el “Gran circo” y ver que la vida en Mclaren Honda sigue igual porque el bicampeón del mundo calificó duodécimo en un trazado en el que su bólido tenía un mínimo 30 km/h menos que Mercedes y Ferrari, realizó una gran carrera conservando más de media carrera los neumáticos ultrablandos, aprovechó los abandonos de los rivales para colocarse en posición de puntos y aguantando el ritmo del Williams de Lance Stroll y a falta de 2 vueltas abandona.Resultado de imagen de alonso canada 2017
Pienso que a Alonso se le esta acabando la paciencia porque le prometieron un coche para ganar y solo lucha por puntuar porque el español tiene unas manos prodigiosas y a Mclaren igual, pero claro, Alonso tiene muchas más opciones con garantías de éxito si deja a Honda, pero si nos paramos a pensar, Mclaren no; ya que si rompiera con Honda, perdería gran cantidad de dinero que da el motorista japonés a los de Woking y los británicos no están muy bien económicamente hablando (cabe recordar que han perdido gran parte de sus patrocinadores).
Por lo tanto, comprar el motor Mercedes sería un mayor hundimiento de la escudería y además, el motor alemán no daría garantías para luchar por el título porque si la marca de la estrella tiene su propio equipo, las mejores prestaciones serán Lewis y Bottas. Por tanto, Mclaren aspiraría como mucho a ganar a Force India y Williams.
Dejando el tema Mclaren y yendo al análisis del gran premio, pienso que se vio una bonita carrera y eso que al principio parecía que sería aburrida porque Hamilton se escapaba y Vettel tenía que cambiar el alerón delantero al tocarse con el Red Bull de Verstappen al haber echo una gran salida. Lástima que Max no pudiera hacer un podio por abandonar a mitad de carrera mientras rodaba 2º.
Por tanto, el interés de la carrera se encontraba en la lucha por el podio puesto que los Force India de Ocon y Checo Pérez no podían alcanzar a Ricciardo. Ambos dejaron atrás a un Kimi Raikkonen que anduvo algo torpe en la arrancada.
Mientras los coches de la pantera rosa no podían alcanzar a Ricciardo, Vettel iba remontando y llegaba al 6º puesto y buscaba el podio para perder el menor número de puntos posible, pero mientras Checho y Ocon se intentaban adelantar, el Red Bull de Daniel se escapaba y Vettel al final solo pudo ser cuarto adelantando a los Force India. Finalmente, Ocon pudo ser 5º a pesar de haber salvado un gran accidente en la penúltima vuelta mientras Vettel adelantaba a Checo.
Como notas positivas, destaca la buena temporada de Hulkenberg (Renault) que una vez volvió a puntuar con una 8º plaza y la buena carrera de Stroll que pudo ser noveno, puntuando en casa y mostrando un ritmo decente.
Sin embargo, lo negativo fue el error de novato de Sainz que tuvo un toque con Grosjean, perdió el control de su monoplaza y chocó contra el Williams de Massa.
Resultado de imagen de canada 2017 force india
En definitiva, espero que os haya gustado esta entrada sobre el espectáculo de las cuatro ruedas y bueno, no tendréis resumen del gran premio de Bakú porque estaré de vacaciones, un saludo.