Capítulo 23: "Disfruta el momento"

Salí de la academia de inglés y fui a preparar la comida del piso, concretamente los filetes y las patatas, ya que habría mucha gente y no quería tensiones entre tantas personas, tal y como pasó en mi cumpleaños.
Estaba preparando los filetes y las patatas y Vanessa empezó quejándose sobre el estado de la comida, pero ella no ayudaba en la preparación del almuerzo, tan solo hablar con una amiga. Después, llegaron Josué e Ismael que me dijeron que si no estaba haciendo nada que me fuera y era quien estaba pendiente de los filetes y de las patatas, a lo que dije, "vale tranquilos, pongo la mesa y hacéis el resto".
Puse la mesa porque pensé que ya había hecho lo suficiente, así que, decidí leer un manga de Naruto a mi habitación, pero no me dio tiempo porque escuché a Josué decir: "QUE ASCO" mientras cogía entrañas, concretamente corazones de animal que Jade y yo cenamos y los tiró por la ventana y diciendo a Ismael que me había cagado en la papelera, yo dije que eso era mentira, pero Ismael me miró riéndose y me dijo: "anda Sergio, no pongas excusas".
En ese momento, Jade me habló para iniciar el plan basado en fingir que ella y yo nos llevábamos mal delante de Abel para que se diera cuenta sus conocimientos sobre relaciones eran paupérrimo, pero le dije que no tenía ganas de tener más enemigos, que bastante tenía en el piso. Entonces, ella me pregunto que ocurría y le comenté lo poco que se valoraba lo que hacía en el piso, que el salón parecía un hotel porque la comida de la residencia estaba mala y que además, se pensaban que nuestra cena era mierda.
Jade estaba sorprendida y enfadada por lo interesada que es la gente y porque me estaba dejando piotear con la gente, pero me dijo que fuera a comer y que después de clase nos veríamos. Si la preparación de la comida tuvo su entretenimiento, la comida no iba a ser menos. 
Para empezar, Vanessa no dudó en decirle "pringado" a un amigo del LOL, Bedardo, y Josué, afirmó la descripción de Vanessa a su colega por el mero hecho de contar sus chistes de negros y posteriormente, nos dijo que era de hipócritas el hecho de juntarnos con Luis si nos Jade y yo nos reíamos de las historias de Josué que según él, la mierda de Josué se quedaba atrapada en los pelos del culo como si del efecto muelle se tratase. Yo dije que me tenía aprecio a Luis y esa broma no significaba nada para no ser amigo suyo.
Posteriormente, mi paciencia se acabó cuando Vanessa dijo a Josué que tendría que dejar de hacer cosas de casa porque yo me quedaba de brazos cruzados, a lo que dije: "perdona, he estado haciendo las patatas y puse la mesa". En ese momento, Vanessa se cayó y la situación de discusión ella y yo finalizó cuando Josué dijo enfadado: "por favor, quitad Deportes Cuatro que no quiero saber nada de la derrota del Real Madrid".
Cuando acabamos de comer, estaba hablando con Jade por Whapsapp, por lo que Josué me pregunto que tal con ella, pero no me dio tiempo a responder porque Vanessa me dijo que haber si la veía, que parecía que ya no quería cuentas con ella porque hacía bastante tiempo que no le hablaba.  Sin embargo, lo que ella me dijo era para quedar bien, ya que ese mismo día ella se iba al cine con Josué y una amiga, y por lo tanto, nadie había avisado a Jade.
Un rato después todos se fueron y me quedé solo y dándome cuenta de que mis padres tenían razón cuando me dijeron que tendría que haberme quedado a vivir en Puertollano y desplazarme a la universidad en tren porque de momento, lo único bueno que tenía en mi etapa universitaria era el amor mútuo entre Jade y yo. 
Llegué a esa conclusión tras haberme dado cuenta que la gente venía al piso solamente como mero refugio ante las novatadas, Josué estaba amargado y solo pensaba en el LOL y además, Vanessa, que prometía estar las dos parejitas unidas, estaba pasando olímpicamente de Jade.
Todas estas reflexiones se las conté a mi madre y posteriormente, a Jade, además de que Vanessa se quejaba porque no le hablaba. De seguido, Jade se sintió traicionada por sus palabras, entonces, empezó a llorar de rabia y me dijo entre lágrimas que iba a dejar de hablarle definitivamente. Mientras la consolaba, le pregunté que haría si ella llegara a hablarle en algún momento, a lo que me respondió que dejarle claro que no quería saber nada más de ella por haberla ignorado durante este tiempo.
Le propuse que se viniera a dormir conmigo para pasar un buen rato y olvidar el día que pasamos y tras haber sido un poco cansino, aceptó la propuesta y pasamos la noche juntos. Esa noche a solas lo pasamos bien y dormimos abrazados y acompañados del peluche Junior.
Al día siguiente, la acompañé a la universidad y le pregunté que tal estaba, a lo que me dijo que bien, pero que deseaba que el karma les diera alguna sorpresa desagradable a Vanessa y a todos los egoístas que habían pasado por nuestras vidas en aquel último mes y me dijo que por favor, no comentara a mucha gente su decisión sobre Vanessa a excepción de Abel porque los demás tenían buena relación con Josué y por lo tanto, me podía meter en problemas.
Sin embargo, su advertencia me la comentó demasiado tarde porque ya había hablado con Ainara contándole todo lo que había ocurrido en la comida y entre Jade y Vanessa y además, días previos a que mi prima celebre el cumpleaños.