Teaching Teaching & Understanding Understanding

1. Resumen
Este vídeo me ha valido para conocer las metodologías de enseñanzas y la actuación del alumnado ante ellas. Pude ver a una alumna llamada Susan que se preocupaba en saber que estaba aprendiendo mientras había otro llamado Roberto que no ponía demasiado interés en el aprendizaje porque solo le interesa sacar los exámenes y tener un trabajo.
Resultado de imagen de Teaching Teaching & Understanding UnderstandingEste hecho propicia que Susan trate de relacionar la información suelta con contenidos previos y por ello, pueda conocer lo explicado en clase, mientras que Roberto solo se centra en preguntar lo que cae en los exámenes.
Por otra parte, el profesorado influye en que cada día haya más alumnos como Roberto porque en el aula propone que se analicen, resuman y se relacionen en contenidos y luego, hay exámenes en los que solo hay memorización, los cuales se corrigen en función de su el alumnado etiquetado es bueno o malo.
Por tanto, se hace énfasis en la necesidad de motivar al alumnado mostrando explícitos los contenidos y estos se trabajen en clase con unas metodologías que aplicarán en los exámenes.

2. Aportaciones para mi formación
La visualización de este vídeo ha sido importante para mi formación como alumno porque he podido sentirme identificado conmigo mismo, tanto cuando he decidido estudiar para "vomitar" los contenidos en materias que me parecían aburridas y cuando he querido profundizar sobre el aprendizaje.
Pienso que para que mi experiencia como universitario sea satisfactoria, debo elegir el modelo de Susan para conocer del todo lo estudiado y de este modo, el alumnado optará por elegir nuestro modelo de saber que estamos aprendiendo, ya que aprenden por repetición.
Para ello, pienso que debemos adaptarnos a las necesidades de los alumnos porque el ritmo de aprendizaje no es el mismo y para que dicho ritmo sea llevado a cabo, deben tener claro que esperamos de ellos en la escuela.

3. Cita tres momentos relevantes en la visualización del vídeo
- Cuando Susan y Roberto entran en aula, pude su diferencia de concepciones del estudio, porque mienras Susan tomaba nota sobre lo explicado en clase, Roberto estaba pensando en sus cosas personales y por ello apuntaba grupos de música.
- Al final de la primera parte del vídeo, vi como se establecía la teoría del etiquetado porque el profesorado clasificaba al los estudiantes buenos y a los malos.
- Al inicio de la segunda parte del vídeo, vi como la memorización de signos de números de forma suelta es complicado porque la memoria a corto plazo del ser humano es complicada, mientras que si se relaciona con un conocimiento previo, como es el caso de la posición del número en una tabla, se memoriza más y mejor.