Vídeo sobre "mi escuela perfecta"



Este vídeo lo realicé para mostrar como quiero que sea mi escuela ideal tras haber visto el vídeo sobre Amarra Berri. La verdad es que no he podido incluir todo lo que deseo porque no he querido hacer un vídeo excesivamente largo por si disminuía la calidad del mismo, pero al menos, he podido cumplir los siguientes tips vistos del vídeo "TIPS PARA SER UN MEJOR PROFESOR":


1. Tip 1 y 2: Actualizarme y laboratorio: porque he podido mostrar mi deseo de enfocar las clases a las nuevas tecnologías, por ejemplo, la clase de geografía o buscar nuevas metodologías o las matemáticas asociadas a un supermercado para que el aprendizaje sea activo; ya que el pasotismo es más probable ante el abuso de clases magistrales.No me percaté de la inclusión de un blog ante la falta de tiempo, pero pienso que es una gran idea que debe tomar nota un profesor. Nota: 7,5

Tip 4: el manejo de la clase. He argumentado sobre este tip cuando me he postulado a favor de mostrar alegría a la hora de llegar a clase porque el alumnado estará mas motivado para aprender y por lo tanto, la clase será como la marca de móviles, es decir, "amena", pero no me he acordado de incluir una parte fundamental de la clase, es decir, el hecho de dejar un cierre del temario para no causar confusiones a los estudiantes. Nota: 8
Tip 5: la voz y reconocer los progresos. Lo he trabajado habiendo hecho un montón de tomas falsas para que tuviera un tono moderado y que al mismo tiempo se entendiera. No estoy acostumbrado a grabar vídeo alguno, por ello, posiblemente, no se entenderá alguna parte, pero lo importante es que la realización de dicho vídeo me ha servido para mejorar. Nota: 8

Tip 7: autoridad y amistad: no he mostrado nada sobre que el docente debe imponer las normas y lo considero un error importante, pero he podido cumplir el tema de mostrar cercanía al alumnado y una prueba de ello es hacer énfasis en darles libertad a enseñarles algo. Nota: 5

Tip 8: evaluación: ha sido otro punto débil del vídeo porque no incluido nada al respecto. No vale la escusa del tiempo porque he podido hablar menos del manejo de la clase y haber incluido algo sobre este tip. Nota: 0.

Si sumo las notas de todos los tips, saldría un 5,14. Pienso que la nota ha sido floja, pero estoy contento con la actitud realizada porque tengo ansias de mejorar y autoexigirme, ya que debo cumplir estos dos criterios antes de exigir a mi alumnado.