Curiosidades de los Santos Inocentes

La época navideña está compuesta por días importantes como la Nochebuena (el 24), la Nochevieja (el 25), año nuevo y el día de los reyes magos (el 6). Además, hay un día que suele gustar a la gente, a mi por ejemplo, que es el 28,es decir, mañana, que es la celebración de los Santos Inocentes.
En esa fecha, la gente trata de realizar todo tipo de bromas justificándola con la palabra "inocente", pero claro, el significado de la celebración de este día es  diferente a la consideración actual del día 28 por su origen porque se recuerda la matanza que llevó a cabo el rey Herodes a los niños menores de dos años para deshacerse de Jesús de Nazaret,
Según el Evangelio de San Mateo (2,16), Los Reyes Magos se dirigieron a adorar al Mesías, por lo que el rey Herodes les pidió que le informaran donde vivía Jesús para matarlo, sin embargo, los Reyes supieron de Dios las verdaderas intenciones de Herodess, así que Jesús huyó y muchos niños murieron sin haber hecho nada, por tanto, como recuerdo a esos niños, queda presente el día de los Santos Inocentes.
Resultado de imagen de santos inocentes
Además, la celebración de este día adquirió importancia en la Edad Media porque se permitía realizar todo tipo de bromas sin que hubiera ninguna represalia para conmemorar a los inocentes matados por Herodes y que hubiera una mejor uniones entre paganos y religiosos.
Actualmente, hay programas de televisión en los que dan información falsa, pareciendo que sea real, por ejemplo en México y en España se emite la gala "Inocente, inocente" en la que se realizan bromas y se recaudan fondos para causas benéficas.
Resultado de imagen de santos inocentes
Desde mi opinión, esta tradición me gusta porque te puedes echar unas risas al ver la  cara de mala leche o de sorpresa a la gente que realiza dicha broma,por ejemolo, cambiar los cubiertos de lado en la cocina para que mi madre tuviera que recoger la cocina de nuevo.  es  más, hasta el año pasado, yo siempre tenía que realizar mi broma. 
Eso sí, no hay que pasarse, porque un día dije a mis amigos que me iría a vivir a Tarragona y cuando les confirmé que habían caído en una inocentada, debo decir que no recibí una bofetada. de milagro. 
Por último, os quiero decir que el mercado invernal de fichajes en fútbol está más caliente que nunca porque mañana se confirma que David Villa volverá a jugar en liga española con el equipo de su casa, el Sporting y la fórmula 1 temblará con la vuelta de Flavio Briatore como jefe del equipo Mclaren Honda.
Resultado de imagen de villa sporting Resultado de imagen de briatore a mclaren
Espero que os haya gustado esta entrada y deseo suerte a Villa en su nueva etapa sportinguista y a Briatore en su nuevo ciclo como jefe en la f1. Deseo saber la reacción de la gente ante estas noticias, un saludo.