Primer Seat Ibiza

Llega la mitad de la semana, es decir, miércoles, por lo que toca escribir una entrada sobre coches clásicos, en este caso, será sobre mi marca favorita, es decir, SEAT, referida al modelo Ibiza, concretamente la primera versión que sacaron durante 1984.
Considero este automóvil como una salvación de la empresa SEAT tras haber perdido el apoyo tecnológico del fabricante FIAT puesto que el fabricante español realizó un modelo atractivo para su época basándose en diseñadores europeos, entre ellos el diseñador italiano Giorgetto Giurgiano en el desarrollo de la carrocería y el departamento de Porche en la puesta en marcha del motor de 1´2 litros 4L que alcanzaba su máxima velocidad en 155 km/h , por lo que en éste pone "Syscem Porche".
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Si ahora nos dan este coche, pensaríamos que no convencen para nada sus prestaciones o al menos a mi porque se basa en un motor de carburación de gasolina (es decir, más brusco en la velocidad, pero con más consumo) o sin aire acondicionado ,(por lo que la ventanilla se manipula con manivela), sin dirección asistida, sin ABS (sistema de frenos antibloqueo) y sin control de estabilidad.
Sin embargo, su carrocería atractiva y su nombre de Ibiza que indicaba el sinónimo de fiesta y sus precios económicos provocaron que SEAT volviera a levantar cabeza hasta el punto de que Volkwagen se interesara por la marca española hasta hacerse con ella en 1991. 
Este hecho provocó que este icono del automóvil español tuviera constantes reformas, muchas de ellas provocadas por la empresa alemana,pasando de tener el primer modelo 40 CV a tener el último de ellos, concretamente el 1,7 L oficial de las olimpiadas de Barcelona, exactamente 103 CV de potencia.
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Hay que decir que el Ibiza de los juegos de Barcelona 1992 mejoró completamente la parte posterior debido a la inflencia de Volkwagen y finalmente esta primera generación dejó de construirse en 1993. Ya en la siguiente entrada sobre turismos, comentaré algunos aspectos sobre el Seat Ibiza de segunda generación versión Rally porque fue el primer auto español campeón del mundo, espero que os haya gustado la entrada, un saludo.