Mis momentos más tristes viendo Pokémon

Durante los 20 años de la franquicia Pokémon ha habido momentos graciosos, combates espectaculares y desgraciadamente, momentos  que nos hicieron soltar  pena alguna lágrima en los diversos capítulos que ha ofrecido el anime.
Por lo tanto, en esta entrada os haré un top 5 sobre los momentos tristes vividos en Pokémon desde mi punto de vista: 

5. El día que Ash decidió separarse de Charizard en el valle Charizy porque su pokémon más fuerte en esos momentos perdió contra los Charizard del valle, por lo que decidió dejarlo que se entrenara con ellos. Finalmente dicho entrenamiento tuvo su efecto porque esta gran última forma evolucionada de Charmander ayudó a que su entrenador ganara a su eterno rival Gary en Johto o a Articuno. Actualmente ha vuelto al equipo titular de Ash en el viaje a Kalos.

Resultado de imagen de charizard ash

4. La derrota de Ash en la liga Johto supuso que él tuviera que decir adiós a sus compañeros de tantas batallas y misiones, es decir, Brock y Misty. En esos momentos, el encuentro de Ash con ellos dos en los gimnasios de Kanto hasta la despedida antes de entrar a la región Hoeen temporalmente fue largo, pero a mí dicha época del anime se me pasó volando.

Resultado de imagen de despedida ash brock misty

3. El podio de la tristeza lo inicia el Buterfree de Ash porque fue el primer  pokémon que atrapó y casualmente, el primero que soltó debido a que logró enamorar a una Buterfree hembra y debía marchar con ella para formar una familia en su hábitat natural.

Resultado de imagen de butterfree de ash

2. La primera película de esta franquicia hizo llorar a miles de fans debido a que Ash se hizo piedra al parar una lucha entre Mewtwo y Mew. Pero luego, una lágrima de Pikachu hizo llorar a todos los pokémon que veían de piedra al entrenador y entre los lloros de las especies, lograron revivir al entrenador de Pueblo Paleta.

Resultado de imagen de ash de piedra

1. La primera posición la ocupa una escena que nos mantuvo a todos con tensión cuando Ash, Misty y Brock vieron un valle de Pikachus, y el ratón amarillo tan entrañable de Ash se sintió en dicho paisaje como pez en el agua, por lo que su entrenador decidió soltarlo para no romper su buena armonía en su hábitat. Sin embargo, Pikachu corrió para abrazar a Ash porque no podía vivir sin él. 
Resultado de imagen de ash y pikachu llorando

Ese momento me puso los pelos como escarpias, por ello en ese momento los pokémon empecé a tratarlos como seres a los que se les puede amar más que las personas por sus sentimientos.
Espero que os haya gustado la entrada y: ¿cuál es vuestro TOP 5? Un saludo.