Lo que me gusta de la película "Herbie a tope"

Todos mis lectores saben que los coches me gustan y mi pasión hacia ellos ha aumentado a niveles importantes desde que tengo el blog, por lo que dicha afición a estas máquinas de cuatro ruedas no se pueden explicar sin una película que marcó mi infancia, es decir, Herbie a tope.
Los que la hemos visto sabemos que trata sobre un Volkswagen Escarabajo de 1963 que fue un coche glorioso hace décadas en carreras de competición, pero ha acabado en un desguace. Finalmente lo cogió una chica recién licenciada en periodismo llamada Maggie Pewton, pero claro, ella tenía pensado coger este automóvil clásico alemán solamente para el desplazamiento, pero éste es distinto a los demás mostrando una personalidad como si fuera un ser humano que será vital para el transcurso de la película.
Pero claro, que yo a mis 8-9 años obligara a que mis padres me pusieran esta película unas 4 o 5 veces cada día, significaba que esta producción marcó bastante en mi vida, por lo que analizando los hechos, aquí dejo algunos hechos que han convertido en Herbie a tope en un símbolo para mí:

1. De pequeño tenía una fiebre por los coches, por lo que viendo que Herbie o el Escabajo tenía personalidad y un par de huevos, vulgarmente hablando, al plantarle cara a todo el campeón Trip, me enseñó a plantarle cara a toda persona que fuera engreída y por muy débil que pareciera.

2. Descubrí otro tipo de carreras que no fuera la fórmula 1, en este caso la NASCAR, viéndola a priori una categória más puramente competitiva por los circuitos de altas velocidades y por la cantidad de rebufos que se pueden ver, (está claro que el año que viene hay que ponerse al día en más competiciones automovilísticas).

3. Un ídolo puede mostrar su lado chulo y malo para ganar sin importar los medios, tal y como  Trip trataba de sabotear y masacrar ilegalmente al famoso Herbie.

4. El amor de un padre infinito, aunque no esté de acuerdo con los hijos, como le pasó a Max con su hija Maggie cuando  quería correr y él en un principio se oponía, pero finalmente la apoyó en plena carrera de la NASCAR.

5. COMO QUINTO Y MEJOR APRENDIZAJE EN ESTA PELÍCULA FUE LA LUCHA Y LA GARRA QUE DEMOSTRÓ Y MAGGIE, Y SOBRETODO, QUE EL PRODUCTOR TUVO LA VALENTÍA DE MOSTRAR COMO UNA MUJER TAMBIÉN PUEDE GANAR EN UN MUNDO LLENO DE HOMBRES.

Espero que os haya gustado la entrada y os animo a ver la película a quienes no la hayais visto, un saludo.

Resultado de imagen de herbie a toda marcha