Curiosidades del Renault 4 l

Hace una semana escribí sobre un coche clásico para los españoles medios como pudo ser el SEAT 600 y dicha entrada tuvo un éxito relativo, es decir, 42 visitas incluyendo un me gusta y retweet de la página Seat 600 España. Por ello, he decidido seguir escribiendo coches clásicos que marcaron una época y esta semana toca saber un poco más sobre un turismo que fue mediático para los amantes del automóvil, es decir el Renault 4.
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Fue construido entre 1961 y 1992 y fue un modelo totalmente distinto al Renault 4 CV y al Daulphiné debido a que pasó a tener una quinta puerta trasera, fue el primer coche con tracción delantera destinado a competir con el innovador Citroen 2 CV de la época. 
Tuvo éxito su comercialización porque fue vendido en 100 países, siendo el tercero el modelo más vendido de la historia y tuvo un nombre en cada país, por ejemplo, en España el 4 latas, en Argentina el correcaminos, en Colombia el amigo fiel o en China la Renoleta. Además, hay que tener en cuenta que se hicieron varias versiones de este Renault 4, como furgonetas o descapotables.
Su evolución fue evidente puesto que en su primer modelo tuvo 845 cc y en su remodelación de 1981 pasó a tener 1,108 cc. Aunque dejó de producirse en 1992, en Marruecos y Eslovenia estuvo en proceso de fabricación hasta 1992.
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Destaca que la parte delantera del vehículo esta más subida que la trasera para simplificar el eje trasero y además de triunfar como modelo polivalente para cualquier camino, tuvo el lujo de participar en el Rally Dakar de 1979 logrando la séptima posición.
Además, este coche fue tan especial que hasta lo tiene el papa Francisco. En definitiva, me hubiera gustado que la R4 l que tenían mis abuelos la tuvieran ahora para probarla mientras me estoy sacando el carnet de conducir, un saludo.