Claves del mítico Seat 600 (modelo E)

Como ya saben mis visitantes, la temática del blog es variada, así que el día lo empecé escribiendo sobre algo que vi interesante en mi formación como maestro, pero ahora he decidido escribir sobre coches de calle aprovechando que ahora me estoy sacando el carnet de conducir.
Sin embargo, tengo pocos conocimientos de mecánica, por lo que considero el hecho de ir subiendo entradas sobre coches antiguos cada semana para ir aprendiendo algo más. Hoy toca conocer algo más a un clásico para los ciudadanos españoles del franquismo, es decir, el mitico SEAT 600 E fabricado por diseñador italiano Dante Giacosa procedente del grupo FIAT.
Resultado de imagen de seat 600 E Resultado de imagen de seat 600 E
Empieza a fabricarse en noviembre de 1969 y en julio de 1973. Su motor destaca por tener una cilindrada de 767 cc, una potencia de 25 CV que puede llegar a 4800 rpm. Su velocidad máxima son los 108 km/h.
Como novedad de este modelo, destaca que las puertas se abren por el sentido adecuado, ya que generaciones anteriores se abrian al contrario. Luego el depósito de arriba se sitúa en el morro, concretamente en la mitad del maletero y se pueden meter hasta 30 litros de gasolina.
Sobre su aspecto interior, pueden destacar que los asientos se pueden inclinar hacia delante y el cuentakilométros marca la temperatura del vehículo. Por otro lado, si nos centramos en el aspecto interior, faros grandes, una bigotera co dos bigotes de adorno y las llantas son planas.
Bueno, espero que os haya gustado esta nueva sección del blog sobre turismos y perdonad si no me extendí mucho, pero es que no iba a escribir aspectos que no entendía bien. En la próxima entrada más y mejor, un saludo.