Capítulo 2 de "Disfruta el momento"

El último episodio acabó con el colegio Fran Antonio sufriendo una importante explosión, a Luis apunto de decirle algo importante a Josué, Sara en coma que fue dejada en la calle por Bartolo, pero claro, hay que decir que no estaban en el momento de la explosión los dos muchachos populares, es decir, Jony y Saúl.
Mientras tanto, los de Salesianos estaban como locos porque los de Fran Antonio, más Jony y Saúl se habían ido a otra discoteca, dejando solos a los chavales del colegio religioso con el marrón del experimiento de alcohol.
Uno de los emos llamado Roberto Ceballos, alto y con una pluma impresionante marchó corriendo y dejó solas al borde de la explosión a dos amigas suyas que iban a la fiesta independientemente. Una de ellas se llamaba Vanesa, era delgada, muy vistosa con una belleza india y no paraba de hablar en inglés, sobretodo decía WTF y otra de ellas se llamaba Jade, destacaba por ser rubia, bastante alta para la media de altura de las chicas, algo callada y su lenguaje no verbal mostraba sus sentimientos mediante unos gestos que le salían inconscientemente.
Una de las chicas, concretamente Vanesa, llamó a su padre, así muy bajito, que era uno de los accionistas del  Fran Antonio y dijo con toda la mala leche: POR ESTO INVIERTO YO EN ESTE COLEGIO, PUES MI HIJA NO SALE MÁS A NO SER QUE SALGA CON CHICAS Y UN CHICO QUE NO SEA GAY, PORQUE MENUDO IRRESPONSABLE EL ROBERTO CEBALLOS.
Luego Jade llamó a su madre, que era rubia, bajita y con los mismos gestos que su hija al expresar sentimientos con el lenguaje no verbal y dijo refiriéndose al padre de Vanesa: MENUDO GILIPOLLAS EL ENANITO  CABEZÓN. En ese momento a mi me entró la risa y saludé simpáticamente a Jade y a su madre la cuál dijo que yo sería un buen pretendiente para su hija.
Al día siguiente se anunció que el Fran Antonio quedaba cerrado y el colegio Salesianos estaría cerrado durante un año debido a la explosión supuestamente provocada por ellos. Por lo tanto, el colegio Santa María sería la opción para que tantos alumnos se escolarizaran. Por un lado, los alumnos de Salesianos entrarían a mi pobre colegio debido a su carácter religioso, hecho que propiciaría que los alumnos del Fran Antonio se quedaran sin plaza.
Entonces, Indalecio Rey, concretamente el padre de Vanesa, había ganado bastante dinero en Repsol Química y quería comenzar una vida de empresario, por lo que decidió sanear las cuentas del Santa María que estaba al borde de la bancarrota con la condición de que mi colegio aceptara a la gente del Fran Antonio y colocaran a su hija en una clase alejada del entorno de Roberto Ceballos.
Además, en esos días que había noticias ocurrió otro hecho bastante flipante, se trataba de Saúl, que se había levantado con una chica rubia, bajita y pija llamada Ana que se despidió diciendo: ME VOY RÁPIDO QUE TENGO MI PRIMER DÍA DE TRABAJO.
Horas más tarde llegaba mi primer día de clase donde había por lo menos más de 20 personas, casi 30 de distintos colegios y de diversos bachilleratos, por lo que habría un gran Sálvame, pero yo estaba super contento porque mi amigo Abel estaría en clase conmigo en algunas asignaturas, así que fuimos rápidamente a por nuestra mesa.
Por otro lado, Luis se sentó en la mesa de atrás esperando a que Bartolo viniera. el cual estaba en el hospital viendo a su amiga Sara en coma, y al fondo de la mesa José Guzmán, Bedardo y Josué estaban integrándose con un jugador de Call of duty como es Gabi Guerra con estatura fuerte barbudo y uno de los que estaba en el grupo de los Emos y un chico friki del lol llamado Juan Manuel con gafas y alto. Entonces, Roberto Ceballos vio la pinta de friki que tenían, a lo que decidieron él y Gabi hacerles una broma basándose en que el más salido de todos, es decir, Josué hablara con una tía y esta no le hiciera ni caso.
Entonces, Gabi y Roberto animaban a Josué para que ligara con Vanesa con el fin de cachondearse, la chica en sí y claro, José Guzmán y Bedardo decían que ligara para su beneficio personal. Finalmente, Bedardo le quitó el móvil, cogió Roberto y le habló como si fuera Josué. Por delante, Luis vio que tenía que contarle el secreto ya, de echo, Abel y yo le obligamos, sin embargo, llegó la profe de prácticas de literatura Ana.
Mientras ella se presentaba apareció Saúl con la sorpresa de que Ana era la rubia con la que se había acostado,por lo que Ana al ver a su alumno se quedó callado y propuso crear parejas para hablar de nosotros mismos.
Casualmente Josué y Luis se sentaron juntos y Josué también tenía algo que decirle a Luis, por lo que mi amigo al que tanto animé que se lanzara decidió decirle mediante pista que estaba enamorado de su amigo Josué, por lo que mi amigo el salido, quien tenía en el móvil a Vanesa se quedó callado sin saber que decir y en blanco.
En medio de ese silencio, apareció Bartolo y justo cuando Ana le dijo que había llegado media hora tarde, comunicó que Sara había sido desconectada de la máquina: ¿QUE PASARÁ?, ¿QUE TENÍA QUE DECIR JOSUÉ?, ¿CÓMO AFECTARÁ LA MUERTE DE SARA?, lo veremos en el siguiente episodio, CONTINUARÁ...