Análisis Gp Malasia de la F1

La fórmula 1 volvía al circuito malayo de Sepang en una fecha poco habitual, es decir, en octubre y con un mundial al rojo vivo debido a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se encuentran en un tramo decisivo de la temporada.
Por ello Hamilton ya desde el sábado empezó marcando territorio gracias a que logró la pole, teniendo a Rosberg detrás, la segunda fila la ocuparon los Red Bull, la tercera los Ferrari, la cuarta los Force India, 9º fue el Mclaren de Button, los Toro Rosso 15º y 16º y Alonso tuvo que salir último, es decir, 22º porque los de Woking introducieron sus últimos retoques al motor de este 2016.
Sin embargo, la parrilla de salida del sábado cambió bastante cuando ayer se encendieron los semáforos que marcaban el inicio de la carrera porque Rosberg se abrió, Vettel lo embistió por detrás, por lo que el germano de Ferrari fastidió la rueda delantera y abandonó. En medio de ese percance, el Mclaren de Button avanzó desde la 9º plaza a la 4º Alonso pasaba del último puesto al 13º.
Al inicio se pudo ver a un Verstappen que apostó por meter el superblando para recortarle tiempo a Raikkonen (Ferrari) que calzó el duro, pasarlo posteriormente en la segunda parada al calzar ambos unos juegos usados de duras y asegurarse el podio.
Luego por detrás, Alonso siguió remontando posiciones ya que se metió en zona de puntos tras adelantar en pista al Toro Rosso de Sainz, al Hass de Grosjean y al Renault de Palmer que se mantenía en puntos por usar desde inicio los duros. Posteriormente, optó por cambiar el duro por dos stins a tope de superblandos que le sirvió para desacerse del Force India de Hulkenberg y del Mclaren de Button en el pit line.
Hay que recordar que Rosberg se quedó último en la primera curva por el que toque que le dio Vettel, pero empezó a remontar hasta situarse quinto, por lo que el hecho de superar una posición suponía dejar el mundial empatado a puntos, sin embargo, un adelantamiento a Kimi brutal por fuera donde el finés le tocó levemente fue catalogado por la FIA como sanción de 10 segundos al de Mercedes.
Luego por delante Hamilton se escapaba hacia la victoria, sin embargo Verstappen con duros usados se acercaba, pero tenía a Ricciardo segundo y en vez de haber órdenes de equipos para facilitar la escapada de Verstappen hacia la victoria, los de Red Bull empezaron a adelantarse entre ellos, por lo que el segundo puesto sería lo mínimo que se lograría hasta que de repente Hamilton reventó el motor de su Mercedes y cedió el doblete a Red Bull (victoria de Ricciardo tras cambiar al final a superblandos nuevos y segundo Verstappen) y 23 puntos al líder del mundial que acabó tercero.
Hay que decir que Mclaren demostró hoy rodar a la par y hasta un pelín mejor que los Force India para colocarse como el cuarto mejor coche del mundial gracias al 7º puesto de Alonso, muy bien Palmer que quedó 10º aguantando a Sainz con su Renault y destaco la gran salida de Esteban Ocon que rodó al principio con el Manor en zona de puntos.
Espero que os haya gustado la carrera y que tengamos este fin de semana en Japón otro carrerón de esta gran temporada 2016, un saludo.
Resultado de imagen de gran premio de malasia 2016 hamilton rompe Resultado de imagen de gran premio de malasia 2016 hamilton rompe
Resultado de imagen de gran premio de malasia 2016 rosberg y raikkonen