¿Qué fue de los campeones del mundo sub 20? (parte II)

La semana pasada comencé una mini serie que finalizará hoy (2 capítulos) en la que comento que fue de los futbolistas españoles que ganaron el mundial sub 20 en Nigeria durante 1999. En la entrada anterior escribí la mitad de la plantilla, así que en esta escribo sobre estos jugadores:

- Gonzalo Colsa: centrocampista que ya jugaba en el Racing el año que se proclamó campeón con la sub 20, sin embargo, en 2002 y en 2003 jugó en segunda  y logrando dos ascensos con el Atlético y Valladolid respectivamente. Luego Luis Aragonés lo repescó en 2004 para despuntar en primera con el Mallorca, hecho que le sirvió para volver al Atlético de Madrid durante 2005 y 2006, pero no triunfó de rojiblanco, así que cerró su etapa en primera con el Racing hasta 2011 y se retiro en 2013 tras haber jugado solamente 105 minutos en segunda con el Mirandés.
Nunca fue internacional y ahora está en el cuerpo técnico del Racing en segunda.
Resultado de imagen de gonzalo colsa
- Fran Yeste: centrocampista ofensivo que ha jugado en el Athletic desde 1999 que ganó el campeonato hasta 2000 y le dio tiempo a marcar 59 goles y a dar 60 asistencias. Llegó a ser convocado una vez por Luis Aragonés, pero no jugó. Cerró su carrera deportiva en Emiratos Árabes durante 2012, pero un año antes ganó la copa griega con el Olympiacos.
Actualmente entrena al Club Deportivo Eldense en la Segunda División B.
Resultado de imagen de fran yeste

- Fernando Varela: lateral derecho que jugaba cedido en el Extremadura cuando ganó el mundial, marcando 2 goles en semifinales. Su buena actuación provocó que jugara desde 2000 a 2006 en el Betis y cerró su vida profesional en primera con el Mallorca (2006-2010). Jugó en 2011 en Turquía y una lesión de espalda en febrero de 2012 cuando estaba en el Valladolid le alejó del fútbol profesional. Nunca llegó a ser internacional absoluto.
Resultado de imagen de fernando varela betis
- José Javier Barkero: centrocampista que pudo ascender al primer equipo de la Real Sociedad por el mundial sub 20, pero no paró de ser cedido a equipos como el Touluse, Eibar o Poli Ejido, Ante la falta de minutos en San Sebastián, marcho a jugar en segunda con el Albacete (2006-08) y con el Numancia (2008-2011) en primera y en segunda.
Finalmente pudo saborear la jerarquía en primera con el Levante de 2012 a 2013, llevándolo al quinto puesto en la tabla y a disfrutar de la Europa League. Su retirada tuvo lugar durante 2015 en segunda con el Zaragoza. Nunca fue internacional.
Resultado de imagen de jose javier barkero
- Pablo Couñago: delantero centro que aún sigue en el fútbol profesional en Finlandia, pero antes ha jugado en segunda con el C.D  Numancia o Recreativo de Huelva cedido siempre por el Celta de Vigo. También ha jugado en equipos mediocres ingleses como el Crystal Palace o Ispwich Town, en Vietnán o Hong Kong y hasta en tercera como en el Club Deportivo Choco o Alondras. 
Nunca fue internacional asoluto y es un ejemplo de jugar a fútbol donde sea sin importar fama o dinero.
Resultado de imagen de pablo couñago
- David Aganzo: delantero centro que tuvo como premio formar parte del Real Madrid campeón de Europa de 2000. Sin embargo, se hinchó a jugar en equipos mediocres de Segunda como el Extremadura, Valladolid, Levante, Alavés, Rayo, Hércules y actualmente juega en el CD Lugo en la categoría de plata. También ha tenido tiempo de jugar algunos años en primera con Espanyol y Racing. Nunca fue internacional absoluto.
Resultado de imagen de david aganzo

- Rubén Suárez: delantero centro que pudo saborear el fútbol en la categoría de plata en equipos como el Sporting, Elche, Levante (con dicho equipo estuvo dos años en primera), Almería, en China y en Grecia. La etapa final de su carrera deportiva la está realizando con el Torrevieja en la tercera división.
Resultado de imagen de ruben suarez

Caso aparte merece el ex jugador Álex Lombardero que demostró sus dotes de delantero en el CD Lugo y posteriormente en el mundial sub 20. Sin embargo, las lesiones y recaídas, sumando que el Atlético de Madrid no le subía al primer equipo y las desapariciones de los clubes del Mérida y Ceuta aceleraron un adiós que se produjo cuando el Gramenet descubrió en una biografía que tenía una enfermedad degenerativa en las piernas.

Resultado de imagen de alex lombardero
De esta generación ha sido el único jugador que no ha llegado a debutar en primera división, actualmente se encuentra vendiendo cupones en la ONCE y se ha sacado el título de entrenador. Cabe destacar que tenía tanta categoría como los triunfadores absolutos Xavi y Casillas, pero claro, hay que tener en cuenta que para triunfar en el fútbol, además de tener talento, se necesita un golpe de suerte compuesto por un equipo y un entrenador que te de minutos para darte a conocer y sobretodo, que respeten las lesiones.
Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.