Un agosto atípico para la política española


  1. Con la llegada de la calor de agosto, podemos presenciar a los distintos líderes políticos nacionales disfrutando de sus vacaciones en el norte de la península, sin embargo, este año, todo es diferente porque tras 7 meses y 2 elecciones, el poder ejecutivo sigue siendo provisional.
  2. Esta  falta de acuerdos y de aceptación del ganador de ambas visitas por las urnas demuestra que la democracia española le falta madurez. Pienso que la oposición debe asumir la victoria del rival político y este egoísmo del círculo socialista de Pedro Sánchez perjudica al país porque el crédito de este gobierno provisional se va acabando, ya que hay que tener en cuenta que en septiembre empieza el curso político 2016/17 y aún no están aprobados del todo los presupuestos.
  3. Hay que tener en cuenta que el rey Felipe VI está cada vez más preocupado porque no para de realizar reuniones con los principales líderes para pedir la formación de un gobierno y esta situación es otro síntoma de la inmadura democracia porque manda narices que un monarca que solamente reina, tenga que intervenir en la formación de un gobierno.
  4. En definitiva, espero que se cambie la ley electoral y se dejen de las tontería de la mayoría absoluta porque ya el PP ha ganado dos elecciones más, y hay que asumir los resultados, nos guste o no, a mi el primero que no me gustan los resultados,y por favor, que se deje Pedro Sánchez de negarse ante la investidura porque unas terceras elecciones darían un peor resultado al PSOE y dejarían en peor lugar a este partido, espero que os haya gustado la entrada, un saludo
  5. .