Pokémon de Ash que deberían haber evolucionado

Muchos fans de pokémon han querido ver al protagonista, es decir, Ash Ketchum, con más ligas ganadas. Muchos dicen que es porque como entrenador deja mucho que desear, pero yo pienso que sus fracasos en diversos campeonatos se basan en que muchos pokémon no evolucionaron cuando debían, por lo que su equipo perdió defensa y ataque.
Por lo tanto, en esta entrada haré un top 5 de pokémon de Ash que deberían haber evolucionado para haber realizado mejores papeles en diversas ligas que son los siguientes:
1 y 2. Squirtle y Bulbasaur podrían haber llegado a la evolución final, es decir, Blastoise y Venusaur para derrocar en potencia de ataque al finalista Ritchie.
3. Grovyle podría haber sido un Sceptile y tendría una gran evasión y ataque con las manos para aguantar a pokémon como Metagroos.
4. Corphish evolucionado a un Crawdaunt sería un perfecto matador por sus ataques martillazo de agua, estilo Kingler en la región Kanto, sobretodo para la ronda de combates dobles.
5. Gible que podría haber luchado más en el equipo titular y de este modo habría evolucionado a la máxima evolución llamado Garchomp por el potente ataque dragón que habría sido un gran revulsivo en el combate contra Latios.
En definitiva, pienso que el anime se centra demasiado en las peleas de Pikachu contra el Team Rocket, por lo que los demás Pokémon pierden valor y llega a los campeonatos con una Pikachudependencia.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.