Oliver y Benji VS Inazuma Eleven

Mi andadura en la visión de animes comenzó hace 2 años aproximadamente cuando comencé a ver los capítulos que me había perdido en mi infancia de Oliver y Benji, es decir, un anime de fútbol japonés y ahora, por casualidades de la vida, estoy viendo otro anime de fútbol muy famoso que no había visto como es Inazuma Eleven,
La verdad es que ambas series me han encantado porque tratan de enseñarnos que se pueden cumplir nuestros sueños de ser un gran deportista mediante trabajo. ilusión y respesto, tomando el deporte como un espíritu de superación y no como un negocio.
La duda es cual de las dos series me gusta más y pensándolo bien creo que es Inazuma Eleven por una serie de motivos que son los siguientes: 
1. La duración de los partidos en cada episodio es mayor, exactamente, un encuentro por episodio, mientras que en Oliver y Benji se tiraban casi una docena de episodios para un simple partido. 
2. El reparto de importancia para los protagonistas de la serie porque a pesar de que Mark Evans o Axel Blaze sean los protagonistas, también adquieren parte de importancia otros jugadores como Jack, Kevin o Sam.
3. La diversidad de recursos para marcar con las supertécnicas como el Remate Dragón o Tornado de Fuego, jugadas de defensa como Torre Inexpugnable o Barrido Defensiva o paradas como Mano Mágica o despeje de fuego.
4. La imaginación de dar historia más allá que los torneos, como por ejemplo, la lucha ante equipos de otros planetas.
En conclusión, aunque una serie me guste más que otra, ambas me han permitido ver el fútbol como un modo de esforzarse hacia una meta, espero que os haya gustado la serie, un saludo.