Opinión sobre Ernesto "Che" Guevara

Mi última lectura tuvo lugar ayer y trataba sobre la biografía de uno de los revolucionarios más importantes del siglo XX y de la historia, es decir, Ernesto "Che" Guevara. Nació en 1928 en Argentina y falleció durante 1967 durante una revolución en Bolivia y tuvo gran influencia en la historia de Cuba durante los años 50 y 60.
Por un lado admiro su capacidad de culturizarse gracias a la cantidad de libros que leyó, sean de política, por ejemplo de Marx, de filosofía de Freud o de poesía de Gandhi, su espíritu aventurero cuando viajaba por el mundo en sus años universitarios durante Centroamérica para descubrir algo que no viene en los libros que leyó, es decir, la injusticias del mundo donde los ricos tenían demasiadas pobrezas y los pobres se morían de pena de una forma desmesurada y su capacidad de saber ganarse la vida en trabajos basura de fuerza, además de destacar en deportes como rugby mientras trataba de sacar medicina a pesar de tanto estrés le causara ataques de asma.
Por otro lado, no me gusta que en la Revolución haya que utilizar las armas ni el derramamiento de sangre para derrocar un objetivo, por lo que pienso que el hecho de morir con las ideas provoque llegar a grandes extremos. `Pienso que hay una forma más pacífica y democrática de acabar con las injusticias, por lo que seguiré leyendo biografías de grandes idealistas para conocer muchas perspectivas del mundo.
En definitiva, quiero decir que el "Che" ha marcado mi vida positivamente por su cultura y su curiosidad de conocer el mundo, pero pienso que las muertes provocadas en la revolución ha dejado ver que la violencia a veces es el camino de solucionar las conflictos. Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.