Los maestros y los ingenieros

En el primer año de universidad aprendes que no todas las carreras son iguales porque dependiendo de la nota de corte puedes entrar en unos estudios de grado u otro. Por ejemplo, para medicina o ingeniería te piden más de un 9 y para magisterio o derecho con un 5 o 6 estás en la carrera universitaria. 
Entonces, esa diferencia jerárquica de notas, muy determinada por las demandas ante dicha carrera provoca que los universitarios se jacten de estar en carreras con notas y haya burlas hacia carreras donde haya menos nota.
Este hecho se puede demostrar cuando hay innumerables chulerías de la gente que estudia ingeniería como por ejemplo: "feliz día del guapo, perdon, del ingeniero" o "los ingenieros no nos creemos los mejores, somos los mejores" y se burlen de carreras de ciencias, en especial la mía con frases como : "magisterio es un PCPI" o "fácilterio".
Pues en verdad pienso que estas afirmaciones no son del todo ciertas, para empezar, magisterio no es una carrera difícil, yo he visto su contenido el primer año y no es nada del otro mundo, simplemente hay que saber plasmarlo y asumir que la universidad no es el instituto. Por otra parte, ingenieria la verdad que no es nada fácil porque complican mucho los exámenes para que no haya tanta demanda en dichos estudios, pero según gente de academias que conozco, temarios como el de química por ejemplo no son tan difíciles como los pintan, simplemente, la gente no  se esfuerza lo suficiente
Tambíén quiero decir que dejen de creerse dioses los ingenieros porque a no ser que se tenga un gran enchufe, la gente que saca ingeniería, les va a tocar ganarse la vida mendigando un trabajo, porque conozco a gente que acabó ingeniería que ahora está dando mil gracias por trabajar en un Burguer.
Para los de magisterio, empezando por mí, pienso que solo debemos estar los que tenemos vocación, y no por ello hace falta sacar grandes notas, porque los resultados no siempre determinan las verdaderas capacidades, ya que mi primer año no fue fácil respecto a resultados académicos, pero recordaré a dos profesores que me enseñaron este año el verdadero valor de la docencia.
Además, esta carrera la suele sacar mucha gente, aunque se haya metido en dicho estudio para ligar y por fiestas, luego se va a encontrar la verdadera complicación en encontrar trabajo como maestro cuando deba superar la dura oposición.
En definitiva, quiero decir que cada uno es libre de elegir diversos grados porque cada uno de ellos tienen ventajas e inconvenientes y ambas tienen un fin común para la sociedad, así que basta ya de burlas y de jactarse porque alguien estudie algo.