La Eurocopa que he visto

Ayer se confirmó la final que determinaría el país sucesor de la selección española en el trono europeo, es decir, Francia y Alemania. Por lo tanto ya solo queda la final para acabar esta apasionante Eurocopa 2016 que desde mi opinión, ha sido inolvidable por los siguientes motivos:
1. Se demostró que aquí solo importa ganar y no jugar bien, por lo que Portugal fue pasando gracias a la suerte y a marcar en los momentos clave, ya sea el hecho de ser de los mejores terceros, el gol que solo tuvo que empujar en la prórroga Quaresma ante Croacia, ganar a Polonia a penaltis y por último, el salto de Cristiano ante Gales condujo a los lusos a la final. Espero que Ronaldo llore de alegría el domingo.
2. El amor el fútbol está por encima de la calidad, o sino que se lo pregunten a los islandeses que llegaron hasta cuartos de final ganando 1-2 a Inglaterra. De este modo, el país en el que hay más ovejas que habitantes se hizo famoso mundialmente, sobretodo ese comentarista que es primo lejano de Lobato por sus emisiones radiofónicas
3. La selección española que volvió a la triste historia de antes cuando había euforia desmedida al ganar 1-0 a Rep Checa y 3-0 a Turquía y la falta de hambre y negativismo nos echó en octavos ante Italia y llendo con la camisa roja.
4. La grandeza de Gareth Bale al echarse el solito a Gales a las espaldas y conducir a este pequeño país hasta la semifinal, bravo por los países pequeños.
5. Las lágrimas de Italia, sobretodo de la leyenda Buffon cuando cayeron a penaltis ante la vigente campeona del mundo, Alemania, y las burlas por el penalti que tiró Zaza a las nubes. Al menos se fueron con el consuelo de haber ganado en octavos a su bestia negra en los últimos años, España.
6. La sexta llegada a semifinales de Alemania en un gran torneo desde 2006, demostrando que los germanos son el equipo más regular en todos los torneos, pero sus sueños de lograr el doblete mundial-eurocopa se truncaron ayer ante los anfitriones.
7. La alegría de Francia por llegar a una gran final tras una larga entrada por el desierto de 10 años debido a la retirada en 2006 del astro Zinedine Zidane. Me pondría contento si ganan los galos la final porque han sido el equipo más en forma estas últimas rondas a pesar de haber ganado al principio algunos partidos in-extremis y así dar alegrías a un país francés que se vio azotado por el terror de los yihadistas.
En definitiva, estos 7 hechos provocaron que la Eurocopa 2016 fuera apasionante, independientemente de que España cayera pronto, por lo tanto, me daría felicidad que Ronaldo le diera a Portugal el primer título de los lusos y también me gustaría que Francia volviera a ganar algo tras 16 años.