Jorge Prado, un talento aprovechado

Actualmente hay bastante gente con una inteligencia que sobresale los niveles normales, sin embargo, en muchas ocasiones el entorno no consigue aprovechar el talento de dichos niños. Pero hay que decir que en España hay un niño prodigio que está sacando provecho de su talento que es Jorge Prado.
Ahora mismo tiene 14 años y hace poco finalizó tercero en su primer año en el campeonato de Europa de 250cc, teniendo enfrente a chavales de 17-18 años. Además, el año anterior se proclamó campeón de Europa de 125cc en su primer año en dicha cilindrada, habiendo superado las lesiones de clavícula y costillas desde 2012 a 2014.
Esta rápida carrera de éxitos se debe a que en 2011 sus padres, su hermana y él decidieron irse a Lommel, un pequeño pueblo de Bélgica que es la cuna del motocross donde Jorge Prado entrena en una docena de circuitos con la supervisión de KTM Red Bull. Está claro que esta empresa sigue demostrando que tiene buen ojo fichando talentos, como Jorge o también Max Verstappen.
Desde mi punto de vista, la situación de este chico y de esta familia es una demostración del sacrificio que pueden hacer unos padres por los hijos si demuestras motivación y esfuerzo, aunque tengan que irse toda la familia al extranjero lejos de los suyos.
En conclusión, le deseo que arrase en su próximo reto que es el campeonato holandés para tener más cerca que nunca el campeonato del mundo de motocroos y que si no llega a ser más grande de lo que es, que siga empleándose a tope en los estudios.