Especial previa del gran premio de Hungría

La gente que sigue las entradas del blog día a día, puede observar que desde el gran premio de Bahréin de Fórmula 1 hago previas de cada carrera comentando momentos históricos del gran premio, las características del trazado y el rendimiento de los monoplazas y pilotos en las sesiones de entrenamientos.
Sin embargo, el hecho de llegar al circuito de Hungría me permite recordar momentos épicos en estos 11 años que llevo viendo la fórmula 1, por lo que en esta entrada comentaré todos los momentos históricos que he vivido en tierras húngaras.
Para empezar, Hungría es patria querida para los españoles porque en 2003 Fernando Alonso logró su primera victoria en la fórmula 1 con 22 años y 26 días. De este modo, la fórmula 1 empezó a adquirir más popularidad porque me acuerdo que veraneando donde vivo ahora, veía a mi padre loco de contento porque ganó Alonso y ya gracias a lo que él me contaba de Alonso empezé a sentir un ligero interés por Alonso que se consolidó en 2005, (año en que comenzé a ver la fórmula 1).
Sin embargo, en 2006 evolucioné como aficionado a la fórmula 1 porque pasé de ver la fórmula 1 por Alonso a verla por las carreras emocionantes, por los sonidos nostálgicos de los V10 y por otros pilotos muy buenos. Este punto de inflexión tiene origen en el gran premio de Hungría 2006, que queda catalogada como mi carrera favorita porque Alonso en 3 vueltas pasó de 15º a 4º con adelantamientos de época a los Ferraris de Massa y Schumi en agua y en un circuito difícil de adelantar. Lástima que una tuerca mal puesta hizo que el asturiano abandonara y perdiera una carrera que podría haberse comparado por la victoria épica de Senna en Inglaterra 1993.
Sin embargo,la victoria de Button arrancando desde atrás, el segundo podio del español Pedro De la Rosa pasando a Shumi y el gran papel de un Kúbica que debutaba me hizo ver que puede haber grandes carreras sin Alonso, pero ya comentaré esta carrera con más detenimiento en otra ocasión.
2007 también se recuerda por la ruptura de Alonso con Mclaren porque en clasificación Hamilton desobedeció órdenes al realizar una vuelta de más, entonces Fernando en el cambio de gomas se quedó un poco tiempo parado en el pit line para que Hamilton perdiera una vuelta. Finalmente Alonso pole, Hamilton 2º, Ron Dennis enfadado tirando los cascos, Lewis se quejo a la FIA y por la maniobra de Alonso que no está fuera del reglamento, relegó a la 6º posición del español de parrilla. En esa carrera Fernando tiro a la basura el tricampeonato.
2009 fue una de las temporadas más aburridas de la historia, pero el circuito de Budapest dio mucho que hablar por tres razones, la primera porque Massa sufrió el accidente más grave de su trayectoria deportiva al impactar contra un tornillo, porque debutaba con tan solo 19 años el español Jaime Alguersuari con la escudería Toro Rosso, lástima que el proceso de selección de los austriacos acabaran con su carrera deportiva y por último, esta carrera fue recordada por la última pole de Alonso con un Renault mediocre, pero luego en carrera volvieron a colocar mal la tuerca, saltando la rueda por el circuito. Menos mal que Renault no fue sancionado sin correr.
Como últimos momentos históricos destacaron que en 2014 Alonso logró su último podio de su carrera deportiva hasta ahora, quedó segundo con Ferrari y no hay que olvidar el carrerón de 2015 con una felicitación de Ferrari a Vettel con su victoria, un 5º de Alonso en unas vueltas llenas de accidentes, sanciones y diversas estrategias.
Para finalizar, quiero decir que espero que este fin de semana veamos otra carrera para la historia y ojalá los españoles puedan realizar un gran papel gracias a que la potencia no es muy importante en Budapest.