Análisis Gp de Hungría

Había mucha ilusión en los aficionados ante el gran premio de Hungría celebrado este fin de semana para presenciar otra carrera histórica. Sin embargo, las 70 vueltas que acontecieron en el Hungaroring resultaron aburridas desde mi opinión porque no hubo adelantamientos importantes ni accidentes con coche de seguridad. Está claro que la lluvia no hubiera estado de menos.
Pero hay que tener en cuenta que el interés de esta undécima prueba estuvo presente a nivel estratégico porque a pesar de no haber adelantamientos, las alternativas para cambiar gomas determinaban los cambios de posición.
La victoria se la llevó Lewis Hamilton que supo ser el más listo en la salida, (momento de más emoción de la carrera) porque supo jugársela metiéndose por el interior para rebasar a un Rosberg que perdió la cabeza de carrera por el mal funcionamiento de su embrague en la arrancada y a un Ricciardo que casi supera a los Red Bull en una tracción maestra suya.
Hay que tener en cuenta que el piloto británico dominó la carrera con la calculadora porque en algunos momentos rodaba lento conservando gomas por el graining y cuando Rosberg se acercaba a sus cronos y Ricciardo metía los blandos en el segundo pit stop para rebasar en los cambios de gomas a los Mercedes, el inglés no dudó en realizar tiempos estratosféricos. 
Quiero destacar positivamente a Ferrari a nivel estratégico con Vettel 4º (poco podía hacer ante la gran tracción del Red Bull) y Raikkonen 6º en una gran remontada, en parte gracias a que los bólidos rojos apostaron por iniciar la carrera con los blandos para alargar al máximo el primer paso por boxes para colarse entre los Red Bull.
Ojo, en parte dicha estrategia sirvió para mermar las opciones de podio de Max Verstappen porque el joven holandés pasó de decir 4º en las primeras vueltas por radio: "ahora corro como mi abuela" (por el tapón de los Mercedes), a perder un tiempo precioso con Ricciardo cuando le tocó en el segundo tercio de carrera situarse detrás del finés Kimi Raikkonen. Eso sí, el duelo entre los dos marcó otro de los pocos momentos emocionantes del gran premio cuando al final de la prueba el "teenager" de la parrilla defendía como gato panza arriba la 5º posición ante el "abuelo" Kimi de la parrilla, habiendo algún toque entre ellos.
Otra nota positiva fue el buen papel de los españoles en Hungría patria querida porque Alonso quedó 7º gracias al adelantamiento a su compratiota Sainz en la salida y también debido al gran ritmo que impuso el Mclaren ante el Toro Rosso. Se nota que los Woking cada día mejoran más porque este séptimo puesto de Fernando fue real sin ningún incidente de carrera beneficioso. Además, muy bien Carletes que con otro octavo puesto se coloca en el TOP 10 en la general, veo que la constancia va rompiendo barreras.
Sin embargo, hubo notas negativas en el gran premio, para mí lo que más rabia me dio fue el hecho de ver al Renault de John Palmer 10º por méritos propios (mejoraron el chasis notablemente en Budapest) y que un trompo en la zona más rápida le relegara a la 13º posición. 
Quiero añadir que el neumático medio resultó erróneo en la estrategia porque Sergio Pérez tratando de aguantar hasta el final con el medio, no aguantó hasta el final, por lo que lo cambió en la vuelta 50 y así perdió sus opciones a puntuar.
Me dio pena que el veterano Felipe Massa rodara super lento a 1´3 segundos de su compañero de Williams Bottas, que Kyvat fuera 16º, es decir, ocho posiciones detras de su compañeros Sainz y que Haryanto quedará 21º por sus problemas mecánicos porque estaba ganando a su compañero de Manor Pascal y a los Sauber.
Sin duda, lo que más me reventó fue el hecho de sancionar a Button por pedir ayuda ante un problema de frenos, por favor, la seguridad importa más que la "legalidad". Cada día la FIA es una mayor dictadura.
En conclusión, espero que esta colocación de Hamilton líder del mundial no signifique que el inglés adquiera una racha espectacular de victorias y no mate la emoción del campeonato, que los Red Bull y los Ferraris sigan manteniendo un gran duelo por ser 2º mejor monoplaza y que Alonso y Sainz sigan puntuando con frecuencia, un saludo.